¿Qué amplificador me recomiendan para tocar Metal?

  • 2
aljohnet
#13 por aljohnet el 12/05/2013
Este es el Mesa Boogie cuesta demasiado la verdad nose cuanto sea en euros >-<

Este es un poco mas accesible

Y finalmente si tus recursos son limitados esta este....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zer0_hbk
#14 por zer0_hbk el 13/05/2013
un line 6 o peavey, o laney el mejor, aunque escasean en latinoamerica.

saludos a todo el foro
Subir
blak_spider
#15 por blak_spider el 15/05/2013
Aljohnet, gracias por las recomendaciones. La verdad que los 3 amplificadores me parece que tienen muy buen sonido. Los Peavey los he visto en abundancia por aquí pero también he visto que hay muchísimos modelos.
El Mesa Boogie creo que lo ví alguna vez pero el Bugera no lo conocía.
He mirado unos cuantos videos en Youtube sobre los amplificadores que mencionas y la verdad está complicado por cual decidir ja Pero el Peavey 6505 me pareció interesante...

En respuesta al Usuario zer0_hbk que escribió:
un line 6 o peavey, o laney el mejor, aunque escasean en latinoamerica.

No creas amigo, los amplificadores Laney abundan como caramelos inclusive en mi ciudad que es una ciudad de apenas 100.000 habitantes.
Este fin de semana viajaré a la capital de la cual veré si se puede conseguir alguno de estos amplificadores por encargo.

Muchas gracias por sus recomendaciones gente. La verdad no sabía bien cuáles amplificadores eran los específicos para tocar Metal.
Subir
blak_spider
#16 por blak_spider el 15/05/2013
Aljohnet, tú dices que con un Peavey 6505 no necesito usar ningún pedal? O sea que los efectos como delay, chorus, octaver, modulación, etc ya vienen incluídos en el mismo amplificador? O necesito tener pedales aparte?
Subir
aljohnet
#17 por aljohnet el 15/05/2013
No obviamente en cualquier head de estos necesitas tus pedales de delay chorus wah etc.. alo que me referia era que con la distor que trae este ampli basta y sobra solo tendras que agregar un noise reductor oh algun pedal que te quite los ruidos por tanta distorcion, haras una buena compra con el peavey quiza yo me compre este fin de semana el bugera que es lo mismo que el peavey solo que mucho mas barato. saludos.
Subir
koneh
#18 por koneh el 01/06/2013
Hola, he visto este hilo y quizá pueda aportar algo.

Yo toco metal, y tengo un cabezal Peavey 6505 de 120W acompañado de pantalla Brunetti XL con Jensen.

La cosa es para gustos, claro, pero para distorsión (al menos en rítmicas) te aseguro que no necesitas ningún tipo de añadido a lo que el cabezal te da ya de por sí. El Peavey 6505 está diseñado para metal, por eso su sonido de distorsión tiene tantísima calidad. Y a mayor volumen, la calidad se nota muchísimo más. Contundente, limpia, profesional... Tengo que decirte que nunca (repito, NUNCA, ni en ensayos ni en conciertos) he utilizado el amplificador por encima del 2.5 de volumen... porque es un auténtico monstruo. En potencia, con sus 4 válvulas 6L6, puede competir con cualquiera.

Donde se queda muy corto es en sonido limpio. De hecho, si quieres limpios cristalinos, te puedes olvidar. De los dos canales que tiene el ampli, el otro es un "crunch" al que, bajándole el Gain, le conviertes en el "limpio". Muy poco versátil en ese sentido, pero Igual el modelo 6505+ lo mejora. En mi caso, lo soluciono pasándolo por un G-Major... pero la distorsión ni la todo, uso la del ampli sin duda alguna.

El cabezal 6505 no trae reverb, ni chorus, ni delays, ni efectos añadidos.

Espero haberte ayudado. Saludos,
Subir
1
blak_spider
#19 por blak_spider el 03/06/2013
Excelente tu aporte koneh, muchas gracias. Bueno al parecer por todo lo que dicen aquí, me están dando ganas de comprarme un Peavey 6505!
Tengo que probarlo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo