Ya tengo un Scarlett 2i2 ... ¿y ahora?

Martí Bou
#25 por Martí Bou el 29/02/2024
Fzz escribió:
si limpias con el pote de volumen de la guitarra y modificas el tono, bajando el volumen en general, supongo que esa relación tiene que ser rectificada, no?


No lo creo.
Es como si tuvieras que rectificar el ampli cuando limpias con el pote de volumen.

Estos niveles de entrada son para equiparar la señal que recibe el plugin, a la que recibiría tu primer efecto en la cadena de tu pedalera o tu ampli.
La interacción a posteriori ya forma parte de cómo tocas tú, ¿no?
No sé si acabo de entender lo que comentas. ¿Lo he entendido bien?


Si la señal te queda "baja", lo que debe subir es el volumen final de salida, y no el volumen de entrada.
Si cambia el volumen de entrada, lo que cambia es la interacción y entonces seguro que "no suena como el ampli real".

Si lo que suena es bajito, hay que subir el output del plugin o el volumen de los altavoces.


Desconozco este plugin que comentas... :-S
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Sietesiete
#26 por Sietesiete el 29/02/2024
Lo he enlazado varias veces en el foro, pero el origen del vídeo y tabla, viene de aquí

https://thegearforum.com/threads/calibrating-input-level-for-plugins.816/

El inicio del hilo originalmente iba de calibrar Native, para que sonase como la helix, pero luego la discusión se hace más general y tiene aportes muy buenos para entender el asunto
Subir
6
lutop
#27 por lutop el 29/02/2024
#26
gracias, me ha gustado el metodo de usar un Hard Gate para calibrar.
Subir
Nando
#28 por Nando el 29/02/2024
Muchas gracias Martí y Sietesiete.

Toda la vida los fabricantes de plugins recomendando subir el previo de la interfaz pero no llegar al clipeo y nos encontramos con esto,que lo cambia todo.

Saludos.
Subir
1
Fzz
#29 por Fzz el 29/02/2024
#25 Ok Martí, si tienes toda la razón, gracias por aclararme el concepto.

Martí Bou escribió:
Desconozco este plugin que comentas... :-S


Es un medidor de picos que se usa bastante en entorno de mezcla y grabación https://www.tbproaudio.de/products/mvmeter2 En el caso que se comenta no tendría sentido antes del ampli virtual.

#26 Gracias sietesiete, tus enlaces, de maravilla como es habitual :bien:

Nando escribió:
Toda la vida los fabricantes de plugins recomendando subir el previo de la interfaz pero no llegar al clipeo y nos encontramos con esto,que lo cambia todo.


Descarado jojoojo o sea que ni los propios fabricantes de plug ins saben como funcionan mejor sus propios productos :risa:
Subir
2
Martí Bou
#30 por Martí Bou el 29/02/2024
#29 ¡Estupendo!

Tomo nota del plugin. Yo no estoy nada metido en estos temas... solo tengo Helix Native y me miro desde muy lejos el mundo del plugin aunque estoy seguro que va a ser lo próximo, después de las pedaleras de modelaje y los clonadores.

Nando escribió:
Toda la vida los fabricantes de plugins recomendando subir el previo de la interfaz pero no llegar al clipeo y nos encontramos con esto,que lo cambia todo.


Tal cual!

Lo de que no saben cómo va... creo que es más parecido a que solo tienen control de su software. Si no hay un nivel de entrada estandarizado para todas las entradas de todas las tarjetas, o coges una referencia (UA, Audient, Focusrite, lo que sea) y cruzas los dedos, o directamente invitas a la gente a usar tus dispositivos como interfaz, como hace Eric Klein de Line6 en el hilo de The Gear Page, hablando del nivel que da la Helix a Helix Native.

Estaría bien que lo explicaran mejor, pero yo entiendo a un desarrollador que diga "no voy a perder el tiempo poniendo y calculando niveles de input Z de todas las tarjetas del mercado.


Ya suficiente miráculo es que exista un midi más o menos estandarizado (y ni eso con strymon o chase bliss) xD
Subir
luigi_dt
#31 por luigi_dt el 29/02/2024
Killer escribió:
Te recomiendo que el disco duro mas rápido lo utilices para el sistema operativo, el DAW y los plugins y utilices otro para guardar los proyectos.
Entonces, instalando el Amplitube 5 CS (versión gratuita), ¿sugieres instalarlo en el disco del sistema operativo?

Es que temo que plugins, programas, DAW, etc me ocupen muchos GB teniendo el otro disco casi vacio.
Subir
luigi_dt
#32 por luigi_dt el 29/02/2024
luigi_dt escribió:
Entonces, instalando el Amplitube 5 CS (versión gratuita), ¿sugieres instalarlo en el disco del sistema operativo?

Es que temo que plugins, programas, DAW, etc me ocupen muchos GB teniendo el otro disco casi vacio.
Por ejemplo, los presets de Amplitube se guardan por defecto en Mis Documentos, en el disco duro principal.

¿Es un preset lo mismo que una librería? ¿No puedo tener los presets en otro disco duro? No veo la opción en el Amplitube.
Subir
Killer
#33 por Killer el 01/03/2024
#31 Normalmente lo que se hace (aunque podrías no hacerlo) es tener todo menos los presets y los proyectos del DAW en el disco duro mas rapido, donde se recomienda que también este el sistema operativo, si usas reaper y un par de plugins ligeros ni lo vas a notar por ejemplo, pero si te pones un DAW pesado con plugins que también sean pesados vas a estar mas rato abriendo el programa que tocando. De todas formas lo mejor es probar uno mismo, ahora, si por ejemplo te instalas un plugin que ocupe una barbaridad en un disco duro mecánico seguramente te vas a terminar arrepintiendo.
Subir
1
luigi_dt
#34 por luigi_dt el 02/03/2024
#33 Ayer se me cerró el Amplitube 5 CS varias veces mientras estaba en Cubase sin ir más lejos. Tuve que bajar el buffer a 192 para que no se trabase ni aparecieran sonidos raros.

Sin embargo, casi no pude utilizar el Amplitube para grabar guitarras, ni limpias ni con distorsión. TODAS tenían mucho ruido, un zumbido constante tanto al tocar como en reposo.

Limpios: la señal era débil y llegaba con muy poco volumen a Cubase. Si metía un compresor, más ruido. Si usaba una puerta de ruido, me mataba el sustain pues tenia que ponerla a niveles bastante altos de 50-55db. Si usaba un EQ para disimular el ruido me "mataba" el sonido y lo hacía oscuro y apagado.

Distorsión: totalmente imposible tocar, ni con puerta de ruido.

Si subía la entrada del Scarlett con el knob, más ruido así que la tenía al mínimo.

¿Que estoy haciendo mal? No puedo creer que el software de guitarra tenga problemas tan básicos hasta tal punto de no ser usable, algo debo estar haciendo tremendamente mal. Con el Toneport UX2 no tenía estos problemas, los limpios eran altos y claros y las distorsiones se arreglaban con una puerta de ruido ligera y no se escuchaba ruido mientras se tocaba, solo en reposo.
Subir
Martí Bou
#35 por Martí Bou el 02/03/2024
#34 Lee el post que puse en #23 sobre niveles de entrada y correcciones de niveles. Y recuerda que si las cosas suenan bajitas enchufando guitarra directa a plugin, si hay que subir el volumen es empezando desde el final (altavoces -> output plugin -> input plugin -> input tarjeta) para no distorsionar la señal.

Una cosa que da mucho ruido son las pantallas de ordenador con las pastillas de guitarra.
Yo tengo, de natural, problemas de ruido con la instalación eléctrica de mi casa... paciencia!
Subir
3
luigi_dt
#36 por luigi_dt el 02/03/2024
#33 Lo contrario ocurre con las voces, el micrófono de condensador que trae el Focusrite Studio Kit suena cristalino y sin ruido alguno, incluso sin tratar la voz con plugins ni hacerle procesamiento, el resultado es altamente satisfactorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo