Ya tengo un Scarlett 2i2 ... ¿y ahora?

Sietesiete
#13 por Sietesiete el 27/02/2024
Ponte el Tonocracy, como ya te han sugerido. No tiene muchos efectos, pero las emulaciones propias de amplis están bien y te abre al mundo de capturas con su sistema propio y NAM (rollo kemper)

Si echas en falta algún efecto, pregunta aquí mismo o en este hilo

https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
FlamRockero
#14 por FlamRockero el 27/02/2024
Yo te recomiendo que no se te vaya la olla con los plugins y vsts.

Los que son gratis: los instalas, los pruebas bien y si no te gustan los desinstalas.

Los que son de pago: Te instalas la demo, los pruebas bien, y si no te gustan los desinstalas.

Puede parecer de cajón, pero ante la inmensa oferta que hay es muy tentador llenar la carpeta vst de cosas que no vas a usar en la vida , pasa un poco como con los IR's ;)

Suerte!! con este nuevo entorno :amigos:
Subir
1
luigi_dt
#15 por luigi_dt el 27/02/2024
FlamRockero escribió:
Yo te recomiendo que no se te vaya la olla con los plugins y vsts.

Los que son gratis: los instalas, los pruebas bien y si no te gustan los desinstalas.

Los que son de pago: Te instalas la demo, los pruebas bien, y si no te gustan los desinstalas.

Puede parecer de cajón, pero ante la inmensa oferta que hay es muy tentador llenar la carpeta vst de cosas que no vas a usar en la vida , pasa un poco como con los IR's ;)

Suerte!! con este nuevo entorno :amigos:
No es una tontería, tiene todo el sencillo. Por eso prefiero un bundle "all-in-one" precisamente.

Trastear está guay si tiene un pc dedicado a esto exclusivamente, pero si no, es una locura que te llena el ordenador de "cacharros".

Me he bajado el Amplitube 5 CS (muestra gratuita) para probar. Y descargaré un par de plugins más como Neural Amp y Tonocracy pero no me complicaré mucho la cabeza de momento ya que lo quiero enfocar a la práctica más que a la grabación por el momento. Así que quiero un "plug and play".
Subir
1
zos7
#16 por zos7 el 28/02/2024
No acabo de entender qué problema tenías con el Line 6 Toneport UX2 para grabar...
Subir
Tommy Blackbird
#17 por Tommy Blackbird el 28/02/2024
zos7 escribió:
No acabo de entender qué problema tenías con el Line 6 Toneport UX2 para grabar...


Yo he tenido hasta hace pocos días que lo regalé, un Pod X3 Live, y aún podía grabar, pero ya hace años venía siendo difícil ir actualizando drivers. En Mac ya me era imposible. Empezaban a aparecer drivers "cocinados" por la gente para que funcionaran en nuevas versiones de los OS, pero no deja de ser un riesgo. Los drivers originales dejaban de firmarse. Por otro lado, ya no sacan más novedades ni correcciones desde hace muchos años. Los servidores desde donde podías buscar presets de otra gente cayeron también hace muchos años.

Si hubiera que tenido que reinstalar el Windows por lo que sea, no sé si hubiera conseguido ponerlo todo en marcha de nuevo. Y ahora tengo W10... con Windows 11, a saber
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 28/02/2024
Yo tuve un tone port de line6 que no tenía nada de calidad de sonido pero tambien me gustaba el tema del entorno cerrado.

Te tocará pasar por caja o subirte al barco de Jack Sparrow pero el amplitube te da un poco el mismo entorno cerrado y tendrá mejor calidad que lo que tenías casi seguro...

De vez en cuando regalan los de amplitube algún ampli digital y alguna pantalla que si no trasteas mucho es suficiente... Yo tengo tres o cuatro además de los que vienen gratis y me sobra... Ademas es standalone, no necesitas un daw para hacerlo funcionar.

Los de bias fx me parece que tambien regalaron el básico no hace tanto... Vaya que si vas esperando un poco te haces con cosillas sin pasar por caja.

Lo que si que para grabar, tendrás que descargarte otro daw... El reaper es gratis y es completamente profesional, tendras que aprender a meter el amplitube como insercion pero poco más.

Un saludo!
Subir
zos7
#19 por zos7 el 28/02/2024
#17 Yo puse a funcionar sin problemas una x3 live y un ux1 en windows 10, en mac ya sí q no sé pero, claro, siendo así, comprendo que desistieses jejej
Subir
luigi_dt
#20 por luigi_dt el 28/02/2024
zos7 escribió:
No acabo de entender qué problema tenías con el Line 6 Toneport UX2 para grabar...
Ningún problema, aunque es cierto que el tema drivers ya hacia tiempo que no actualizaban y todo se limitaba bastante. Simplemente cambié porque quería buscar un sistema de mayor calidad.
Subir
1
luigi_dt
#21 por luigi_dt el 28/02/2024
Iván Jiménez escribió:
Yo tuve un tone port de line6 que no tenía nada de calidad de sonido pero tambien me gustaba el tema del entorno cerrado.

Te tocará pasar por caja o subirte al barco de Jack Sparrow pero el amplitube te da un poco el mismo entorno cerrado y tendrá mejor calidad que lo que tenías casi seguro...

De vez en cuando regalan los de amplitube algún ampli digital y alguna pantalla que si no trasteas mucho es suficiente... Yo tengo tres o cuatro además de los que vienen gratis y me sobra... Ademas es standalone, no necesitas un daw para hacerlo funcionar.

Los de bias fx me parece que tambien regalaron el básico no hace tanto... Vaya que si vas esperando un poco te haces con cosillas sin pasar por caja.

Lo que si que para grabar, tendrás que descargarte otro daw... El reaper es gratis y es completamente profesional, tendras que aprender a meter el amplitube como insercion pero poco más.
Entendido. Para grabar tengo el Cubase Pro 11, que entiendo tiene todo lo que necesito ahora y en el futuro.

Iré preparando un disco duro exclusivo para plugins VST, software musical, etc.
Subir
Killer
#22 por Killer el 28/02/2024
luigi_dt escribió:
Entendido. Para grabar tengo el Cubase Pro 11, que entiendo tiene todo lo que necesito ahora y en el futuro.
Iré preparando un disco duro exclusivo para plugins VST, software musical, etc.


Te recomiendo que el disco duro mas rápido lo utilices para el sistema operativo, el DAW y los plugins y utilices otro para guardar los proyectos.
Subir
1
Martí Bou
#23 por Martí Bou el 28/02/2024
Lo primero de todo, si enchufas tu guitarra directamente, no olvides que el volumen de entrada de la Scarlett tiene que estar a cero.

Los plugins dedicados a guitarra esperan una señal de guitarra -muy bajita- de forma que si subes la señal al máximo antes de que clipee -lo que se hace normalmente con un micro-, es como si estuvieras poniendo un boost antes del ampli digital que tengas en tu ordenador. Si no quieres esta señal boosteada, deja el volumen del input al mínimo y corrige el volumen de entrada desde el plugin que escojas.

Han salido algunos vídeos en youtube sobre el tema últimamente porque no es algo que los fabricantes como Neural DSP o Line6 dejen muy claro en sus instrucciones, a partir de que salió este vídeo.




Aquí está un Excel en google docs para consultar cuál es la corrección que hay que aplicar según la tarjeta

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bZHaapCiCg4RLIFqTS5KyUUVa4MwaqfxRCYk35Bvdrs/edit#gid=0

La respuesta es mucho mejor seteándo la Scarlett correctamente


Si vienes del entorno Line 6 y estás familiarizado con sus efectos, amplis, etc. tienes Helix Native, que es el plugin con todos los amplis, efectos y ruteos que permite una Helix. A mí me parece espectacular todo lo que permite. Si tienes algun dispositivo Helix, sale muy a cuenta. Si no, es un poco caro.

Tienes que abrirlo como plugin desde un DAW como Garageband, Reaper, Logic, etc.


Casi todos mis amigos que compran plugins hablan muy bien de Neural DSP pero creo que ya se han gastado más dinero ellos en 3 plugins de NDSP que yo en el Helix Native, así que... ¯\_(ツ)_/¯

Seguro que las opciones gratuïtas que te dan los compañeros son fantásticas.
Subir
7
Fzz
#24 por Fzz el 29/02/2024
#23 Muy interesante el excel con los datos, sobretodo. Aunque hay algo que no me queda claro, si limpias con el pote de volumen de la guitarra y modificas el tono, bajando el volumen en general, supongo que esa relación tiene que ser rectificada, no? En mi caso estoy usando una Audient ID4 y un plug in de Nembrini, me da -0.2 en el excel pero naturalmente la señal me queda muy baja y subo el previo hasta las 12, curiosamente es el tope que marca la lista para ese modelo y plug in en concreto. A mi me suena bien, de momento. Aclarar que uso el mvMeter2 plug in para respetar el gain staging a -18 db RMS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo