Tengo que hacer un marshall mg15

  • 1
Christian Ariel Cano
#1 por Christian Ariel Cano el 17/08/2020
Hola, Tengo que hacer, en mi opinión, este horrible amplificador. Sucede que es el único que le gusta a mi hijo, arme el JCM de 18 todo valvular (por suerte lo habia armado para mi) y no le gusto Probe con el pre de black face con fets que suena muy lindo..., tampoco, este fin de semana hice el 5010 y tampoco. A el le gusta este, que se lo prestaron y hay que devolverlo. lo usa con un tubescreamer y es feliz...
Ya tengo el plano, pero me surge una duda, a ver si ustedes saben de que se trata, es la linea en color rojo.
Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cochambro
#2 por Cochambro el 17/08/2020
De electrónica controlo lo justo, pero... vale 50 pavos de segunda mano. ¿Te compensa hacerlo?
Subir
4
Christian Ariel Cano
#3 por Christian Ariel Cano el 17/08/2020
Sucede que vivo en Argentina, y acá vale lo que serían dos jubilaciones mínimas. Y en realidad con el 5%del valor se lo puede hacer (sin tomar el costo del parlante que ya tengo) y por sobre todo, el desafío de hacerlo.
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 17/08/2020
El problema es que el esquema no está completo faltan líneas de circuito y es imposible saber y menos hacer un layout
Subir
Christian Ariel Cano
#5 por Christian Ariel Cano el 17/08/2020
Tenez razón, se exportó mal la imagen y no lo ví, ahí vuelvo a subirla
Subir
Christian Ariel Cano
#6 por Christian Ariel Cano el 17/08/2020
Aca esta
Subir
Juan
#7 por Juan el 17/08/2020
A mi se me hace que el que le hizo la linea roja, trataba de explicar algo y por eso lo remarcó. No alcanzo a ver bien, pero es como si esa linea estuviera sobre la misma linea negra original en el esquemático.

Respecto a los precios de la argentina me genera una tristeza tremenda. Hace 5 años que vivo en europa y todavia estoy traumado con los precios y con las cosas. El costo que tienen las cosas allá y acá un poco mas te las tiran por la cabeza. Acabo de entrar en el compraventa de mi ciudad y aparecio un marshall . :preocupado:
Subir
Christian Ariel Cano
#8 por Christian Ariel Cano el 17/08/2020
La hice yo a la línea, para señalar la parte del circuito que me genera duda
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 17/08/2020
Según esquema es ilógico lo que hace, cuando se mete una clavija Jack mono pone a masa la entrada del tonestack enmudeciendo la línea de señal, lo único que se me ocurre es que con un aparato estéreo y su Jack correspondiente mandaría un lado a la entrada normal y otro a la susodicha entrada de la pila de tonos, mi recomendación. Ignorarla, no la pongas
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 17/08/2020
El Marshall mg15 es considerado el peor Marshall por sonido y el más sobrevalorado, pero no es así, su mayor problema es su pésimo parlante, muy agudo y que rompe muy feo, su mejor descripción es "chicharrero" pero con un altavoz más cálido es un amplificador de prácticas muy decente.
Te dejo un hilo del compañero TonyGT donde explica cómo hacer un Marshall lead 12 5010
https://www.guitarristas.info/foros/montaje-marshall-lead-mosfet-5010-formato-preamplificador/313555#post2532714
Subir
Christian Ariel Cano
#11 por Christian Ariel Cano el 17/08/2020
Gracias Tony. Lo hice al 5010, pero no le gustó. Para mí es que tiene muy acostumbrado el oído a ese sonido, el del mg, y va a ser muy difícil que salga de ahi
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 17/08/2020
Pues nada adelante, sobre gustos ya se sabe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo