Tengo una duda algo importante para mi

xdemianx
#1 por xdemianx el 29/03/2008
holas.

bueno la duda q tengo es esta hace un tiempo atras me compre mi guitarra electrica, la uso todos los dias, y deje de lado la acustica...
siendo esta electrica y por miedo a q se le corten las cuerdas u otra cosa q suele suceder cuando se suben mas de lo recomendado la afinacion de las cuerdas, he usado el afinador, entonces temo perder la abilidad de afinar a oido.. q me dicen, ¿podria irla perdiendo o seguiria igual?. gracias
Subir
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 29/03/2008
Yo pienso que seguira igual, pero para estar seguro de vez en cuando hazlo de oido y de paso lo compruebas on el afinador.
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 29/03/2008
No, por lo menos para mi. Cuando afinas con el afinador, cojes más precisión al afinar de oido, ya que siempre afinas "exacto" y el tono que se te "queda" va a ser preciso . En cambio, cuando afinas de oido siempre, no afinas exacto, y el margen de error puede ser bastante amplio...
Subir
mbside
#4 por mbside el 29/03/2008
afinar de oido y luego comprobar va cogiendo presicion un poco mas al cabo de un tiempo tu afinacion de oido va siendo mas exacta al menos eso hago yo me funciona
Subir
josep
#5 por josep el 29/03/2008
Estoy totalmente deacuerdo, al afinar con el afinador tú oido se va educando al tono exacto.
Subir
anselmo santacruz
#6 por anselmo santacruz el 30/03/2008
la cuerda se rompera si excedes en sobremanera la tension de la cuerda, dependiendo de la calidad.

pero siendo mas preciso a tu comentario...no creo que la habilidad a que te refieres se pierda solo por usar un afinador. en todo caso, de vez en cuando afinala (con cuidado) "de oido".

usando el afinador podras obtener el tono exacto e irte acostumbrando a el.
Subir
frasco
#7 por frasco el 30/03/2008
si partes las cuerdas porque excedes la tensión al afinar de oido...
no te preocupes por perder la habilidad de hacerlo "de oido" :p

¡¡¡Ya la has perdido!!! Hay que tener el oido muy "atrofiado" o no haber afinado una guitarra en tu vida para no darte cuenta que estás subiendo demasiado.

Afina como quieras... Cuando cambio el cordaje completo siempre aprovecho y afino de oido al ir dándole tension a las cuerdas... y así a ojo... no solo afino mas o menos bien, sino que si encima compruebo, está casi a 440 o con pequeñas variaciones, pero nunca ida medio tono del correcto.
Me resulta mas dificil a veces encontrar el punto cuando solo hay una cuerda desafinada :d (raro que es el tio ;)).

:saludo:

:saludo:
Subir
asphix
#8 por asphix el 30/03/2008
Veamos, si no sabes como debe sonar una guitarra afinada, jamas la vas a poder afinar, pon atencion a como va sonando cada cuerda, no solo veas la indicacion en el afinador de si esta bien o no, hay que aprender a escuchar, despues de algunos dias vas a tener grabada la referencia de como debe sonar, que tan tensas estaran las cuerdas, todo es parte de un proceso...
Subir
trino
#9 por trino el 30/03/2008
En mi caso particular, puedo afinar de oido bastante bien, pero no puedo hacerlo con las cuerdas al aire, tengo que hacerlo con acordes... Generalmente con un sol (sin cejilla), y no sé si será porque es el primer acorde que aprendí :D, o por cuestión de costumbre, pero me resulta muchísimo mas fácil afinar de oido así, que afinar con todas las cuerdas al aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo