Duda sobre aprendizaje guitarra eléctrica

HeavyMetalero90
#1 por HeavyMetalero90 el 26/04/2012
Hola a todos :victoria: ,soy un novato qué está aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica,y tengo algunas dudillas:

¿Para aprender ,necesito hacer varios ejercicios,o es mejor tocar canciones facilonas?.Yo antes de tocar alguna canción ,hago el ejercicio del 1234(ejercicio bastante aburrido) :D ,para tener cierta soltura con los dedos,y luego ya empiezo a tocar algo,por ejemplo,estoy empezando con SMOKE ON THE WATER.Sinceramente,prefiero tocar canciones fáciles qué hacer los ejercicios,pero cómo no estoy seguro lo qué sería mejor hacer,por éso os lo pregunto.

¿Me podéis recomendar algunas canciones fáciles?

Y para no ser más pesao qué el arroz con leche :D ,¿es necesario qué use el meñique?es qué veo,qué el dedo parece qué no "responde"y no tengo ninguna mal formación ni nada por el estilo.Sé qué no tiene nada qué ver con guitarras de verdad,pero juego al guitar hero y soy experto y me pasa lo mismo,al último botón no me llega bien el meñique...y juego con 3 dedos :|

Gracias anticipás por molestaros en leer/contestar,saludones! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 26/04/2012
bien. yo diria que hay que hacer un poco de todo, osea un rato de tecnica y otro de canciones, tampoco te sientas presionado a hacer alguna de estas cosas: si no quieres, no lo hagas. tambien al practicar una cancion puedes encontrar tecnicas que se te dificultan, y eso ya te sirve de ejercicio. con respecto al meñique luego de un tiempo te daras cuenta que lo vas a tener que usar, porque las canciones que vas a tocar van a ser mas complicadas, o si quieres hacer alguna tecnica como tapping, necesitaras de todos los dedos.
Subir
eduredpal
#3 por eduredpal el 26/04/2012
Yo tambien estoy aprendiendo recien pero lo que si te puedo recomendar es que uses el meñique por ejemplo cuando hagas powerchords la octava del bajo en vez de pulsarla con el indice ya lo hagas con el meñique asi empiezas a entrenarlo pero si poco a poco es normal que sea torpe pero con practica podras usarlo. Suerte!
Subir
xRustinPeacex
#4 por xRustinPeacex el 02/05/2012
Es esencial el uso del meñique, compadre, En canciones de Steve vai o de Paul gilbert te va a ser imposible tocarlas sin el meñique por ejemplo. Y en la practica, haz lo que quieras, si quieres practica canciones que tambien te vas ganando un poco de técnica haciendolo. Yo antes hacia una rutina exaustiva de ejercicios que duraban mas de 8 horas, hasta el dia en que unos familiares me dijeron: Toca una canción, y no sabia que tocar. Desde entonces entreno mi oído y practico canciones mas que nada, casi ni miro los ejercicios, y me ha ido bastante bien sin ellos, enfocate un poco en la improvisación, en aprender escalas, modos, arpeggios, acordes, de todo :D
Subir
pablitojj
#5 por pablitojj el 02/05/2012
Por el tema de los ejercicios es bueno para calentar los dedos mis ejercicios son 1 2 3 5. 1 3 4 no se si entendes y por el tema del meniqe es muy necesario a la hora de tocar si no en canciones complicadas te va a ser imposibles tocar
Subir
Guitarcoke
#6 por Guitarcoke el 02/05/2012
Yo prefiero ir mezclando algunas canciones con algunos ejercicios y el hecho de empezar a usar el meñique es totalmente escencial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo