Duda de novato: cuerdas muy tensas

  • 2
aguszero
#13 por aguszero el 12/02/2010
Mark Gilmour escribió:
Recupero el tema para hacer una pregunta: es recomendable quitar las cuerdas cortandolas con unos alicates? Es que en youtube he visto varios videos de peña que lo hace asi..

Si, pero si antes las aflojas hasta que ya no hagan tension, porque si estan tensionadas y de repente las cortas se les va toda esa tension de repente y se te puede cagar la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andres
#14 por Andres el 17/12/2019
Hola buenas esque tambien tengo una duda soy halguien novato y no se que hacer

Resulta que compre unas cuerdas calibre 10-57 la anterior que usaba eran mucho menor calibre eran como un 0-8 creo bueno el caso al ponercelas a mi guitarra que es una estratocaster de los chinos al afinarlo en estandar el puente se levanto re feo,me puse a investigar y vi una solucion y lo logre solucionar pero ahora veo que las cuerdas estan super apretadas asta siento como si se fueran a rompero y es mas,se me rompio la cuarta cuerda y realmente necesito ayuda es como un pequeño amor que tengo a ella y quiero tocar pero no soy capaz por las cuerdas ademas de que me da miedo que se me rompan las cuerdas o se me rompa la guitarra o el puente no se,pueden pasar muchas cosas y no se si hay que calibrar la guitarra o se puede dejar asi.

Gracias espero que me ayuden buen dia
Subir
jose antonio
#15 por jose antonio el 17/12/2019
#14

Yo creo que para una strato, le has puesto un calibre demasiado grande, con un 10: 46, te habria ido bien, 10: 52 a lo sumo.
Subir
Andres
#16 por Andres el 17/12/2019
Muchas gracias pero para ponerle otras de menor calibre tengo que volverle a mover los tornillos de atras del puente o la puedo dejar asi o no se tendria que ir con el lutier o halgo esque no se nada de esto para calibrar la guitarra para tener un mayor calibre al anterior
Subir
jose antonio
#17 por jose antonio el 17/12/2019
#16 Lo mejor es que se la lleves a que te la ajuste un luthier, no vaya a ser que de tanto ajustar y atornillar, etc, la termines rompiendo, el lutbier te dira tambien que calibre ponerle, pero vamos, para una strato el 10: 46, te ira genial.
Subir
Andres
#18 por Andres el 17/12/2019
Gracias nuevamente creo que le pondre un calibre menor y si mi problema sigue si solucion la llevare al luthier a ver que puedo hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo