Tengo una curiosidad

Eduardo
#1 por Eduardo el 06/08/2020
¿Porque en la mayoria de los anuncios de venta de guitarras no dice el vendedor donde se ha fabricado el instrumento? ejemplo: vendo fender stratocaster modelo tal, especificaciones tal y cual, precio 500e, made in? no lo dice. Por el precio supongo que no es americana pero considero importante para el comprador saber donde se fabrico. Que curioso es que si la fender o la marca que sea es fabricada en EE.UU, entonces el vendedor si lo dice y hasta lo pone en el titulo del anuncio, y con el cacao que hay de fabricantes de una misma marca, pues considero importante saber si es Japonesa o Koreana o de Indonesia o China o vete tu a saber quien puñetas fabrico la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 06/08/2020
#1
Yo me fijo en las telecaster y stratocasters fenders, y en la mayoría bien lo dicen o por el modelo se sabe, y con squiers, tres cuartos de lo mismo. Anda que no dicen rápido squier koreana o japonesa
Subir
2
Eduardo
#3 por Eduardo el 06/08/2020
Neve: acabo de mirar los 10 primeros anuncios de guitarras y solo en dos dicen donde se han fabricado, osea que si aplicamos el porcentaje, solo en el 20% de los anuncios se dice donde se ha fabricado. Tomate la molestia de mirar y lo comprobaras por ti mismo.
Subir
Cochambro
#4 por Cochambro el 06/08/2020
Si no lo dice, pero está en las fotos, no veo el problema. Si no lo dice, no se ve en las fotos, pero sí se ve el número de serie y puedo investigar, no veo el problema.

Pero sí, debería estar todo cristalino para que la venta sea lo más transparente para todos.
Subir
2
dorremi
#5 por dorremi el 06/08/2020
En el caso de Fender por ejemplo, si es facil saber el pais de fabricación solo son ver el modelo en cuestión, mas o menos se obvia. Pero hay otras marcas que si es muy importante el pais donde se fabricó ya que corresponde a épocas de mucha mas calidad que otras. Y me refiero a esas marcas de "Segunda Categoría" (lo marco entrecomillado porque muchas veces son mejores guitarras que otras que todos sabemos) y son aquellas marcas Asiáticas como Samick, Aria, Cort, etc, etc...que varía mucho cuando la fabricación era Coreana a cuando pasaban a ser Indonesia o China.
Pero vamos, que con internet en la mano, a nadie se le escapan estos detalles.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 06/08/2020
Vamos a ver,

Tampoco hace falta poner el país de origen en una PRS Hollowbody, ni una Martin M38, ni la Valley Arts California, ni la Gibson ES175, ni el pack de 2 guitarras por 349€....digo yo.

La gran mayoría de guitarras simplemente por el modelo se sabe el origen. Y si venden por ejemplo una epiphone y no ponen el origen...es china 😬. No le veo mayor problema al tema del origen. Y si no preguntando se llega a Roma.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 06/08/2020
Lo importante de una guitarra es como suena y si el precio es acorde con su estado y calidad. Mejor aprender a distinguir una guitarra buena de una mala falsificaciones incluidas, que fiarnos de su origen de fabricación.

Si tan importante es ese dato, hasta ahora por preguntarlo, no cobraban.
Subir
1
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 06/08/2020
#3
Te he comentado fenders y squiers strats y telecasters. Y he matizado que por el modelo en muchos casos se conoce el país de fabricacion
Subir
1
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 06/08/2020
#8
Un ejemplo el anuncio que acabo de ver

Fender Baja Telecaster

Este modelo se fabrica o fabricaba en Mexico
Subir
1
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 06/08/2020
#9
Vamos que de las 6 primeras fenders que acabo de ver te las transcribo:

Fender Stratocaster American Ultra RW Ultra burst
Fender Stratocaster 1974
Fender Stratocaster American Standard
fender am standard stratocaster USA.1997
Fender Baja Telecaster
Fender stratocaster Japan

De las 6, 5 ves sólo en la cabecera la procedencia (Fender Baja Telecaster = mexico)

Supongo que no me habías leído bien.
Subir
1
Eduardo
#11 por Eduardo el 06/08/2020
Gracias por vuestros comentarios pero sigo en mis trece: el pais donde se fabrico e incluso el nombre del fabricante SI ES IMPORTANTE a la hora de vender una guitarra y poder valorarla correctamente y no tiene porque el potencial comprador tenerse que poner a buscar en internet el origen pues es obligacion por parte del vendedor aportar toda la informacion de lo que vende y no una informacion incompleta y sesgada que al cobijo de la marca, intente ocultar un origen de baja calidad.
Subir
Pink
#12 por Pink el 06/08/2020
"Teeengo una curiosidad
no sé qué pasará / si no me doy el gus-toooo.."
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo