El tendido 7 guitarril

Manlopsan
#13 por Manlopsan el 18/06/2012
rafa-gas escribió:
desde mi primer ampli Academy de 10W a transistores


Jajajajaja, yo aún conservo el mio, Academy de 15 Watts . . . . una auténtica chicharra en toda regla, pero ahí sigue el tío dando caña.
Subir
Entrance
#14 por Entrance el 18/06/2012
Bueno, yo soy de los que creen que no es necesario tener artefactos carisimos para sonar bien, todo depende del criterio para escoger y del objetivo musical.
Subir
1
lazeron
#15 por lazeron el 18/06/2012
Para mí la palabra que define a ese tipo de gente es una: Arrogancia...

Yo tengo un par de grupos y con unos toco con una pedalera Boss ME33 viejucha conectada al canal limpio de un Marshall Avt100, y una ltd o una Schecter de 700 € y con el otro grupo tengo un Coreblade de válvulas y una ESP de más de doble de dinero y le saco buen sonido (para mis oidos y los de mis compañeros ojo!), tanto a un equipo cómo al otro, con sus pequeñas diferencias claro, pero vamos que en cualquier caso el límite lo pone el guitarrista, que en éste caso soy yo el que no vale un duro...
Por otra parte a mí me produce un orgullo especial sacarle todo el jugo a un cacharro que en principio no parece que tenga mucha chicha...

P.d. Y os aseguro que me gusta cacharrear y probar equipo cómo al que más pero al final el sonido acaba siendo "mi sonido" para bien o para mal...
Subir
olmost
#16 por olmost el 18/06/2012
Me gusta la idea de este hilo!!

Yo creo que dentro de la "plaza" hay diferencias, me explico:

Muchos guitarristas piensan en que primero tienen que tener el equipo de su sueños, el más caro y exclusivo, antes incluso de alcanzar unos límites como guitarrista que te permitan exprimir al máximo el equipo. Es el que llamaría "El nuevo señorito del tendido 7". Y que siempre mirará a todos por encima del hombro, y nunca admitirá que algo que es más barato puede ser mejor que su mega equipo de 5000€.

Luego está el "El señor que entiende del tendido 7" que sabe, entiende, y domina todos los aspectos de la "faena", éste será el único que pueda verdaderamente valorar un equipo caro, y establecer una comparación verdadera entre diferentes equipos, y que seguramente en esa comparación nunca tendrá como aspecto prioritario el precio, si no más bien el sonido.

Luego está el el guitarrista que podemos denominar "El señor con entrada de sombra y almohadilla", que es uno que aspira a estar en el tendido 7 próximamente y que hará lo posible por llegar a él. Éste puede optar por dos maneras de llegar a él, por la vía rápida, comprándose con el talonario el asiento en el tendido 7 o por el contrario, ir muchas tardes a la faena hasta aprender y conocer verdaderamente sus conocimientos. El primero sería un aspirante a "nuevo señorito", y el segundo aspirante "entendido".

Por último estaría el "Invitado" en la grada alta, con to el solazo dándole a las 5 de tarde y sin gafas de sol, que va de pascuas a ramos a la plaza y que ni siquiera entiende la faena, simplemente se dedica a imitar a los que están en el tendido 7. Éste saca la entrada más barata siempre, pero a sus colegas les dirá que está en el tendido 7, y por supuesto criticará todo, con o sin fundamento.

Espero que captéis los símiles :D
Subir
2
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 18/06/2012
Me da a mí que o se pone uno de nosotros a defender al tendido 7 o el debate va a ser con una pared.
Subir
David
#18 por David el 18/06/2012
Básicamente los amantes de las antiguallas. Son unos cerrados de mente la mitad de ellos, así que ni puto caso.
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 18/06/2012
lo peor de todo es que la mitad de estos del tendido 7 son chavalitos muy muy jóvenes con guitarras stagg y amplis marshall mg de 15w y que llevan como mucho 6 meses tocando la guitarra, no es el primero que veo por el foro de este tipo que después veo abriendo hilos de algo muy muy básico (osea que da a entender que no lleva ni dos días con una guitarra en la mano) y luego va por otros hilos recomendando gibson custom y amplis de boutique en plan soldado, splawn, drZ y demás, si por lo menos los del tendido 7 fueran de verdad sibaritas con equipazos en casa y por lo menos pregonar con el ejemplo y así por ejemplo recomendar una fender custom shop con una de ellas entre las manos y sabiendo lo que dice, pero bueno esto es lo que han dicho antes no será una discusión será más bien una gran reflexión porque de verdad gente del tendido 7 creo que hay muy muy pocos por aquí de verdad o por lo menos están escondidos de verdad.
Subir
1
oscar sonico
#20 por oscar sonico el 18/06/2012
En parte puede ser arrogancia, en parte ignorancia, y por otro lado puede ser lo que llaman aquí en el foro como "trolleo de baja intensidad", gente necesitada de cariño y atención que escriben para ver subir su "popularidad"...

Dejando a un lado aspectos reflexivos y entrando en materia, es absurdo desaconsejar la compra de algún amplificador solo porque su precio sea inferior a 4.000 euros, por decir una cifra, en cualquier caso es absurdo desaconsejar la compra de cualquier amplificador, y mucho más si las referencias que se tienen son comentarios de amigos que han tenido uno o reviews mal traducidas de alguna web.

En cualquier caso hay que probar el equipo, probar muchos equipos, ir a tiendas físicas con tu guitarra (en caso de ya tenerla) y conectarla a cuanto amplificador te dejen, no descartar nada de antemano, liberarse de prejuicios de marcas y precios.

Y en mi caso, no tengo ni de lejos un equipo boutique, es más, tengo guitarras de gama baja, amplificadores de segunda mano (uno de ellos "iba a la basura"... gracias claudi) y estoy completamente satisfecho con el sonido que logro sacarle, a pesar de no ser un buen guitarrista, voy buscando mi sonido, el sonido que quiero, ecualizando, tocando botones, cambiando configuraciones le he sacado el sonido que quiero a mis equipos.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 18/06/2012
olmost escribió:
Espero que captéis los símiles


Más o menos, pero haces pensar demasiado y estoy medio chalao. Más directo no sería posible la próxima vez. Por mi salud mental, que me he quedado trastabillado 20 minutos pensando en significados ocultos. :juas:
Subir
arielito
#22 por arielito el 18/06/2012
Interesante... A mi me pasaba lo mismo con la guitarra, no es que no me aconsejaran bien en este foro, es mas, me ha dicho que eligiera lo que me gustaba en su conjunto (estética, componentes, marca, etc...) y como ya han dicho, todo es lo que le puedas sacar tu a esa guitarra...

Y no porque sea mas caro va a ser mejor... Y aquí os dejo una anécdotas que me ha enseñado mucho.

Baje a una tienda que abrió este año en mi pueblo y me puse a hablar con el dueño, al final me termine liando a probar una guitarra Vox. Quede enamorado, y es la gama mas baja, la serie 22, pero vamos, quede atontado ¡que sonido! unos limpios estupendos, buen cuerpo, mucho sustain, calidez en el sonido ... Y el VT40 al que lo enchufamos, una potencia que no me esperaba, bonitos limpios, emulaciones decentes y distorsiones potentes...

Esto me ha hecho entender eso que decís vosotros, que no hace falta ir solo a válvulas, sino que el sonido tiene que gustarnos...

Conclusión: Yo con 600€ me compraba estos 2 elementos y tan ancho que me quedaba! Y que probar las cosas te quita de muchos prejuicios, te abre los ojos y expande la mente, y te hace entender que lo bueno no tiene porque ser caro, sino que lo bueno es algo que satisfaga tus necesidades y no se te quede corto ;)

Saludos
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 20/06/2012
#22 hay gente que lo bueno sólo lo ve en el precio y sólo le parece bueno algo caro y malo algo barato independientemente de que si lo han probado o escuchado o lo que sea, es una pena pero tiene que haber de todo en el mundo no? xD
Subir
davidakosa
#24 por davidakosa el 20/06/2012
Buenas a todos.

Yo tampoco soy del tendido 7 desen :no_lo_se:

De hecho toco con una Epiphone Les Paul Standard que solo tiene original el cuerpo vamos jejejeje :sonrojado:
Eso si para mi un ampli a valvulas con su 4x12 es lo ideal. :rock:

No he probado en vivo los modernos emuladores, Axe, Kemper, etc...por eso no quiero entrar en el eterno debate valvulas vs emulacion, o valvulas chinas vs valvulas boutique. Lo que es cierto que un cabezal a valvulas de 100W por poco mas de 300€ nunca ha estado tan asequible para el bolsillo del ciudadano de a pie.

Pero bueno entiendo en gran parte lo que decis sobre el 'nivel de precios' que la gente cree que por gastarse 2000 0 3000 € ya va a sonar la ostia.

Bajo mi punto de vista la mayor parte del sonido esta en los dedos y el mejor ampli es el que te hace sentir agusto tocando. Tambien bajo mi punto de vista, es mejor tener una guitarra mediocre en un buen ampli que un ampli mediocre con una guitarra buena...y claro luego depende tambien la pantalla que es muy importante en la calidad del sonido final.

Yo empece por un ampli a transistores Wasburn de 60W, si bien el limpio era decente la distorsion no me agradaba, sobre todo los palm mutes ...
Todavia recuerdo cuando escuche y pude probar un cabezal Marshall Valvestate 8100 con su 4x12 y me sorprendio como sonaba cuando le metias cera...ahora habiendo probado mogollon de cabezales a valvulas seguro que me parecia otra kosa :tomatazos:

Que quiero decir...que la percepcion de sonido te va variando a medida que vas probando mas y mas cacharros. Lo que es innegable que actualmente el que no toca con valvulas es por que no quiere...

Yo no entiendo muchos post en los que la gente pide consejo para comprarse un ampli y venga aconsejarlos sobre amplis, y si este tiene esto y el otro tal otro. Esta claro que un foro es un intercambio de impresiones y experiencias, pero al ser el sonido tan subjetivo se pierde validez en los consejos. O sea bajo mi punto de vista diria que la gente que se quiera hacer con un equipo por poco dinero que se pille un cabezal Jet City junto con una pantalla 4x12 con V30, pero claro eso es valido para mis gustos musicales y para la musica que mas o menos intento tocar...
Y basicamente el consejo que siempre doy: PRUEBA EL AMPLI QUE PRETENDES COMPRAR...

Pero bueno, lo que se tendria que hacer mas de una vez es una cata a ciegas, misma guitarra, misma pantalla y diferente amplificador y llegariamos a la conclusion de por que te gastes el doble de dinero no tienes doble de calidad sonora (vale para amplis, guitarras, etc...). Esta variacion es logaritmica, o sea en bajos niveles de precios (200-600€) la diferencia es mas notable, pero cuando pasas de cierto nivel las diferencias son muy sutiles...

f275e8f56975c6b91b1a9231b2f17-1397602.png

Otro tema es que no se puede competir con los chinos en precios, y yo que hago amplis en mi tiempo libre lo tengo que tomar como un hobbie ya que es imposible ganarte la vida. Para diferenciarme tendre que ofrecer algo que no ofrecen los chinos: garantia de por vida, cada ampli es unico, personalización, etc...

Joder parecia que no habia escrito tanto ladrillo :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo