El tendido 7 guitarril

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 20/06/2012
Si estamos de acuerdo David. Evidentemente hay una relación que indica que a mayor precio, más calidad consigues, pero el tema es que aquí un tío se gasta 1500 pepinos en un Engl Powerball o 2000 pavos en un Diezel, y siempre te llega un tío "del tendido 7 guitarril" a decirte que eso es tirar el dinero y que te pilles un Divided by 13 o un SansAmp de 7000€, porque lo demás no suena bien... estamos llegando a un nivel de pijerío monumental.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 20/06/2012
rafa-gas escribió:
un tío se gasta 1500 pepinos en un Engl Powerball o 2000 pavos en un Diezel, y siempre te llega un tío "del tendido 7 guitarril" a decirte que eso es tirar el dinero y que te pilles un Divided by 13 o un SansAmp de 7000€, porque lo demás no suena bien... estamos llegando a un nivel de pijerío monumental.
jejejejeje totalmente deacuerdo, los hay que son para mandarlos a allí mismo por no decir otra cosa xDDD está claro que con un ampli a válvulas de produccion normal de unos 900-1000 euros si suenas mal es porque o no sabes tocar o no sabes ecualizar pero sonar mal no puedes sonar mal en la vida, otra cosa que te guste más un tono que otro o unos matices u otros.
Subir
Mique Let
#27 por Mique Let el 21/06/2012
Como dice mi amigo Esteban, no son las flechas, es el Indio.

Subir
2
sergiomusical
#28 por sergiomusical el 21/06/2012
Yo no quiero defender a nadie, es mas, seguro que no hay nadie a quien le joda mas que a mi el hecho de ver a los niños de papá empezando a tocar y verlos llegar con unos equipos que ya querría para mi.
Yo no soy un sibarita de las marcas, es más, yo solo tengo una guitarra de iniciación desde hace muchisimo, el ampli que venía con ella y el ampli que me monté el verano pasado.
Pero si es verdad que la calidad se paga, que quizás las cosas no se fabriquen como antes, etc etc. pero la gente se lo tiene demasiado subido a la cabeza. Pero yo no pienso gastarme esos dinerales en gamas altas.
Subir
swangdao
#29 por swangdao el 21/06/2012
Jajaja, vaya post más simpático. Estos post que nacen de la desesperación y la ira dan un juego que pa que jajaja.
Estoy totalmente de acuerdo con casi todo. Hay ejemplos como el de Pedro de guadalupe plata que con una guitarra de mierda suenan que te cagas y llevan un hod rod solo porque necesitan volúmen y fiabilidad, que si no llevarían cualquier otro aún más barato o Jack White de White Stripes que más de lo mismo.
Pero también decir que si bien es el músico quien hace la música, una guitarra, un guitarrista novato con un equipo demasiado malo puede acabar desanimándose. Yo me inicié en la eléctrica con una cort que me dejó un amigo, la cual habia hecho la mili en un trastero y que por más que trate de ajustarla... eso seguía sonando a rayos. Como no tenía ampli ni dinero pa hacer un poco el canelo me pille un 5w transis del tio tomas que me costo 35€. Para que decir más. Le devolví la guitarra al colega y volví a la acustica hasta que el año pasado me pille una ibanez de gama media y enchufé el circuito del 5w al cono de un session que tenía destrozado por ahi, que es un celestion de 10' y ahí si que de verdad puedo decir que un equipo malo puede dejarte con el culo torcio jajaja. Sonidazo.
Lo peor del tendido 7 (y los que no son del tendido 7 pero llevan ya tiempo viendo los toros y creen que pa ver los toros hay que tener por lo menos buenas entradas) es que llega un punto que a los novatos nos hace dudar. Yo ya no sé si debería pillarme un válvulas de 500€ pa arriba, si pillarme uno de mierda que me de potencia y más adelante dios dirá o que hacer. He leido ya un monton de veces yo no me compraría eso porque ese no va a ser tu ampli definitivo... y yo que se si dentro de unos años voy a estar tocando en el madison square o tocando en calle larios con el perro pasando el sombrero, así que como voy a saber ahora cual es mi ampli definitivo.
Otra cosa que me mata es: ese ampli no es nada versatil, te vas a aburrir de el. Yo que llevo unos 5 años tocando incluso acdc o the darkness con una acústica, y lo peor de todo, dando el pego, creeis que me va a importar la versatilidad. Yo lo que quiero es un ampli pagable, que me de volúmen y que no se me rompa el asa cuando quiera levantarlo pa limpiar el polvo por debajo jajaja.
Subir
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 21/06/2012
#27 había visto ya ese video y me quede flipado como toca el nota con una vigier de la serie más barata y lo que parece sonar un ampli pequeñito con un backing track en los camerinos para calentar... flipante el nota, está claro que esos dedos son prodigiosos.

pd: el efecto que usa tocando es un autowah o algo así?
Subir
j_daniel75
#31 por j_daniel75 el 21/06/2012
Me parece un hilo estupendo, y además creo que es muy sano abordar algunos de estos temas con sentido del humor...
Enhorabuena! Lo seguiré...
Subir
corbi
#32 por corbi el 21/06/2012
#30 Es un multiefectos digitech rp 200, lo pone en la descripcion del video. El wah por lo que parece lo controla con el pedal de expresion de esta.
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 21/06/2012
#32 ostras si casi no mueve los pies siquiera xDD par que despues digan los puristas jajaja http://www.synthmania.com/Digitech%20RP200/Images/RP200.jpg
Subir
Entrance
#34 por Entrance el 21/06/2012
Lo que ocurre es que hay musicos que ya tienen un oido muy desarrollado y sentido de ADAPTACION, pudiendo sonar bien casi con cualquier cosa. Claro que tambien esta el tema de la comodidad y , en ese sentido, estara abierto a seguir buscando o descubriendo cosas que crea que le ayuden a sonar aun mejor.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 21/06/2012
Por curiosidad, ¿suenan bien esos amplis de 7000€? ¿Hay mucha diferencia con uno de 2000€? ¿Alguien ha probado alguno?
Subir
rafa-gas
#36 por rafa-gas el 21/06/2012
arco escribió:
Por curiosidad, ¿suenan bien esos amplis de 7000€? ¿Hay mucha diferencia con uno de 2000€? ¿Alguien ha probado alguno?


Yo he leído reviews en revistas especializadas, y claro, en esas revistas ya se sabe, entre que la marca paga la publicidad, y que realmente esos amplis no sé cómo sonarán de bien, pero mal fijo que no suenan, pues claro, los ponen por las nubes. Pero yo nunca he probado uno, ni siquiera he visto uno en directo. Sé que los estudios de grabación punteros tienen colecciones de ese tipo de amplificadores, y poco más. Son amplis con sonidos limpios cristalinos, o crunch preciosos, o distorsiones supercremosas, pero no todo a la vez, hay un ampli de ese tipo para cada tipo de sonido o tono que busques, pero desde luego no los veo amplificadores para directo (a menos que lleves uno de cada...). Me vienen más marcas de ese estilo a la cabeza, como Two Rock, Bad Cat, Cornford, o incluso Bogner.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo