TEMA PROPIO: "15 Años Atrás" (EDDIETROOPER)

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 11/11/2010
Por fin me he animado a grabar de forma completa (baterías con ezdrummer, bajo con un preset de amplitube3 que simula un bajo, guitarras con Amplitube3) un tema de composición propia.

Se lo quiero dedicar a Pedro Molina y a Fran (Fito2), dos de mis mejores amigos del foro que en más de una ocasión me han animado a hacer música propia. Va por vosostros, cracks!

:brindis:

Espero que os guste. Se aceptan sugerencias para mejorarlo.

PD - Por cierto, una curiosidad ¿me podrías decir en qué estilo encajaríais el tema?


* EDITO *

Subo otra mezcla distinta del tema, escuchando vuestras recomendaciones y cambiando algunas cosas que no me convencían.

Cambios que he hecho:

- En el ezdrummer he subido el "overhead" con lo que los platos se oyen mucho mejor.
- He subido el volumen de la batería y el bajo.
- He movido mínimamente alguna parte que estaba grabada con algo de latencia y se notaba.
- He bajado un poco las rítmicas con distorsión y he paneado un poco a la izquierda las limpias.
- He bajado todas las guitarras solistas. Algunas las he paneado un poco a la derecha.
- He cambiado el preset del amplitube3 en las partes donde toco con humbucker, a un preset con sonido algo más grueso. Las partes con pastilla del mástil conservan el mismo preset de antes.
- A la mezcla final le he subido un pelín los graves y le he aplicado un poco de compresión a toda la mezcla.

Por favor, decidme si está mejor esta mezcla. Un saludo!

HE BORRADO EL ARCHIVO ANTIGUO Y DEJADO EL NUEVO.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15añosatras VERSIÓN DEFINITIVA.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramis
#2 por ramis el 11/11/2010
Suena muy bien, me ha gustado mucho el sonido strato que sacas, hay frases verdaderamente bellas por ahí, la estructura de la canción la hace muy agradable de escuchar. Sobre el estilo, pues a mi me suena a Hard Rock con algo de fusión. Felicidades por este tema, ha quedado muy bien y gracias por compartir tu música. Saludos. +1
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 11/11/2010
Oleeeee!! Me ha encantado, socio!!! El estio? Está clarísimo. Es Eddietrooper. Te cuento: Caña con mesura, limpieza, sonidazo strato, fraseos inteligentes, velocidad cuando toca... Pues eso, estilo inconfundible Eddietrooper.

Genial, colega.
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 11/11/2010
La verdad es que me ha encantado el tema que has compuesto, tiene unos licks geniales y además tiene un sonido espectacular a stratocaster. Te animo a que sigas componiendo y por supuesto lo compartas con nosotros porque este tema tiene mucha calidad.
Saludos :brindis:
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 11/11/2010
Está genial, otro para la saca de temas caseros del ipod.

Sobre el estilo, soy fatal para las etiquetas, me quedo con instrumental rock y punto.

+1
Subir
olmost
#6 por olmost el 11/11/2010
Ostras, no sabría decir en que estilo entra concretamente, pero a mi me suena a rock crudo, que es cojonudo, el riff principal me suena mucho a lo ultimo que anda haciendo ahora Iron Maiden. Hay unos solos muy buenos, y técnicamente te desenvuelves bien. Ha sido un placer escuchar este temazo!!

:saludo:
Subir
Santi
#7 por Santi el 11/11/2010
Un temazo eddie , me ha gustado si señor , un tema agradable de escuchar , rock fusionero o algo así yo tampoco se mucho de estilos .
El riff principal me ha molado y la continuación del tema tambien, además que se te ve mucha calidad tocando .
Vamos que puedes seguir haciendo temas que lo haces genial, Enhorabuena y sigue creando que se te da bien , un saludo y un +1 como una casa de grande . :brindis::aplausos: :aplausos:
Subir
pedro molina1 Baneado
#8 por pedro molina1 el 11/11/2010
Eddy.-Me parece un tema FANTASTICO!!!muy elegante y todo muy clarito,hay un poco de todo y no se hace en absoluto pesado al contrario, te quedas con ganas de escuchar mas,hay cantidad de fraseos y dibujos,muy buenos bends y las lineas rapidas se escuchan perfectamente,en cuanto al sonido no puedo ayudarte ya lo sabes jejej.

Muchas gracias por la dedicatoria!!!!

Tu si que eres un CRACK!!!!
Subir
Fito
#9 por Fito el 11/11/2010
OUUUUUUUUUUU gracias eduardo!!!!! Me ha hecho mucha ilusión la dedicatoria y sobre todo escucharte por fin un tema.

Sobre el tema:

Musicalmente me ha gustado mucho, me suena a hard rock pero muy melódico. Tiene algo de funk con ese principio tan chulo o con estilo.

Es un tema muy fresco, que entra muy bien. No has caído en excesos técnicos y eso me gusta porque te centras en lo verdaderamente importante que es la melodía.

En cuanto a mejoras, a mí en mis monitores me ha sonado la guitarra solista algo alta, más que los instrumentos perdiéndose un poco la batera pero vamos que será cuestión de gustos.

Enhorabuena por ese tema y que siga laa fiesta ediie!!

PD: necesito unas clases de ezdrummer edu que yo también quiero componer algo aunque todavía me queda mucho.......
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 11/11/2010
suena del carajo, compadre, enhorabuena!!!!
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 11/11/2010
En dos palabras, JO y DER!

Muy bueno, Eddie. Aparte del sonidazo al que nos acostumbras, aquí hay muy buenos fraseos, musicalidad y mucha imaginación.

Lo único que podría proponer es que usaras un poco de paneo, porque está todo bastante concentrado en el centro, lo que lo hace un poco confuso al escucharlo con cascos (igual con monitores cambia, pero si os enciendo ahora mi mujer me cuelga de la... nariz.

+1, y... queremos más!
Subir
cetres
#12 por cetres el 11/11/2010
vaya Eddie pedazo de tema tío!!! me ha encantado de verdad unos fraseos y melodías muy chulos con mucho gusto ,enhorabuena!!!, coincido con Fito2 en los niveles de la guitarra y bateria. ¿Sabes lo que pasa con esto no?...... que queremos escuchar mas temas tuyos!! jajaja.
salud:brindis:
pd: lo de los estilos ni idea, a mi se me da fatal las etiquetas, lo único que me a recordado entre Blues Saraceno y Eric Jhonson si te sirve de algo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo