Telecaster kit de diy guitar shop

#1 por masterjam el 10/01/2012
hola a todos!
Antes de nada, quiero deciros q soy nuevo y he estado leyendo y releyendo y rereleyendo el foro miles de veces! sois geniales!!! es alucinante toda la gente que da y recibe ayuda :D por lo que he pensado q aloemjor podríais ayudarme a mi tambien ;)
bueno la cuestion que me enrollo mucho, ayer recibi un paquete de una tienda llamada diyguitarshop, no se si la conoceis, aunque he escuchado hablar de ella algunas veces en el foro. Yo personalmente, que ya he comprado otras veces en internet, y en esto de los instrumentos musicales, os la recomiendo. No tiene pinta de ser una tienda muy grande en plan thomann o musikproduktiv, pero habiendo realizado el pago a las 11 de la noche, a las 11:30 ya tenia al tio contestandome por email. Me contesto varios emails, con mis infinitas dudas jejeje :P asi que tras cuatro dias tengo aqui mi kit diy de telecaster!!!
Muy bien empaquetado, todas las piezas numeradas en su lista correspondiente, y con instrucciones incluidas. en cuanto al kit en si, el mastil tiene buena pinta, es maple/rosewood, aunque no encaja a la perfeccion en el cuerpo (cuestion de lijar y marchando). El cuerpo es de ash, desde toda la vida fresno, donde yo consigo distinguir cuatro piezas, y sin apenas nudos.
El resto del hardware teine buena pinta, ya veremos como suenan las pastillas.
Aquí os dejo el link por si quereis ojear un ratillo la web: http://www.diyguitarshop.co.uk/kits.htm
Inauguro este post para presentaros mi trabajo (muy humilde en comparacion con el de los maestros frasco o rubio), y esperando que podáis ayudarme con mis muy probablemente futuras dudas
Gracias por adelantado :D

"Sin musica, la vida seria un error" - Friedrich Nietzsche

Subir
#2 por masterjam el 11/01/2012
opiniones? alguna experiencia?

"Sin musica, la vida seria un error" - Friedrich Nietzsche

Subir
#3 por nain_111 el 11/01/2012
Hola. ya le eche el ojo a esos kits hace tiempo. tienen buena pinta.
Respecto al mástil. ten en cuenta que siempre es mejor que entre ligeramente " a presión" en su sitio. por lo que antes de liarte a lijar comprueba cuanto necesitas rebajar. y cuando estés en ello vete despacio comprobando hasta que entre. lo ideal es que quede lo mas firme posible.

Espero ver fotos pronto por aquí y que te vaya bien el montaje.

Saludos!
Subir
#4 por masterjam el 11/01/2012
Muchas gracias! Siii tendre en cuenta el tamaño del mastil, era simplemente q me pareció excesivamente grande jajajaja
Respecto a las fotos prometo poner todo lo que haga, que seguro q tengo un monton de dudas y de ideas... :)
A ver si me pongo este fin de semana a currarmela y consigo avances que ahora estoy muy liado con examenes y trabajos...

"Sin musica, la vida seria un error" - Friedrich Nietzsche

Subir
#5 por davidplana el 11/01/2012
Buenas! podrias poner unas fotos del kit a ver que tal,

1 pregunta, el cuerpo viene pintado o barnizado?? que acabado le piensas dar?? y el mastil?? viene barnizado

1 Saludo!
Subir
#6 por moonmark el 11/01/2012
me apunto para cuando empieces a darle forma al proyecto!!

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#7 por masterjam el 11/01/2012
Buenas!
No he tenido muhco tiempo, asique os adjunto un par de fotillos del kit, que lo tengo ahi guardado hasta que empiece a currarmelo en el finde.
davidplana escribió:
1 pregunta, el cuerpo viene pintado o barnizado?? que acabado le piensas dar?? y el mastil?? viene barnizado

No se si ve muy bien, pero el mastil y el cuerpo vienen casi en crudo, una pequeña capa protectora de... algo.
Pero la cuestion es que esta ahí para protejer la madera y punto. Respecto al acabado, yo quiero darle algun tinte para que quede algo enplan nogal o butterscotch blonde, estoy dudando. Pero lo que si que tengo claro es que ya que la madera es bonita en si y no es de muy mala calidad, quiero que se vea la madera.
Y que pensais sobre el boceto que he hecho en la pala? la pala de la teleca... mmmmm no me convence
Que pensais? Saludos!
Archivos adjuntos:
IMG00131-20120109-2155.jpg
BBCode:
IMG00132-20120110-1950.jpg
BBCode:
IMG00133-20120110-1950.jpg
BBCode:
IMG00134-20120111-2206.jpg
BBCode:
IMG00135-20120111-2206.jpg
BBCode:

"Sin musica, la vida seria un error" - Friedrich Nietzsche

Subir
#8 por davidplana el 11/01/2012
muy bonita la madera,

la pala esta bien, yo soy mas de la tradicional, pero si no te convence ni esta que has echo ni la original (entiendo que la tienes descartada) yo buscaria hasta encontrar la que te llene de verdad, si no te arrepentiras por haber podido y no haberlo echo.

1 saludo y ya iras poniendo avances!
Subir
#9 por frasco el 11/01/2012
masterjam escribió:
muy humilde en comparacion con el de los maestros frasco o rubio


Yo tengo una máxima: "no hay luthier pequeño" si te metes en esto y las cosas empiezan a salirte bien... si has adaptado los métodos a tus necesidades, a tus herramientas y a tus destrezas.... de seguro que ya puedes enseñarle algo hasta al mas consagrado de los luthiers.

:saludo:

Pd.- si no te gusta la pala de telecaster ¿que tal la de strato? yo es que soy muy rarito pa las palas.

De todas formas suerte con el proyecto y seguro que no te faltan consejos.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#10 por masterjam el 11/01/2012
Mmmmm... La de la strato pufff esq no es que no me guste es que me parece muy "clasica".
Aunq la he tenido en cuenta, yo quiero un diseño que sea diseñado por mi, no imitando a alguna pala.
Una vez vi en este foro en un hilo una guitarra creo recordar que era telecaster, en la que el tio se habia creado una pala custom muy guapa a lo puntiaguda jajaja
Aunque tambien habia pensado hacerla como la de un Jazz bass! ;)
De cualquier forma ya os adjuntare muchas muchas fotos conforme vaya avanzando
Gracias!!!! :D

"Sin musica, la vida seria un error" - Friedrich Nietzsche

Subir
#11 por moonmark el 11/01/2012
images?q=tbn:ANd9GcRvXRRpkhwIMIQNPRyYtNRaQY7AAeLLruxB5wXx1EhreGvIVuDXeC7s6KPc

web.jpg?ver=12961672040001

RISINGSUN042.jpg

guitar_headstock_2201.jpg

00ST175_headstock-front.jpg

rsproto13.jpg

HS%20002.jpg

WP_headstocks.jpg

Podria ser como la explorer lawrence pero para clavijas six-in-line
KLheadstockDrawing.jpg

o alguna variacion de fender como esta!!
jerry-barnes-0001-0091.jpg

Bueno ahi te dejo algunas opciones para que te bases y ver si encuentras lo deseado.

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#12 por masterjam el 11/01/2012
Muchas gracias por tu aportacion moonmark!!!!
La verdad es q no se... Hay tantos diseños... Y solo una pala... Jajajaja a ver si al final termino haciendo la de una telecaster
;)

"Sin musica, la vida seria un error" - Friedrich Nietzsche

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo