Telecaster kit de diy guitar shop

masterjam
#37 por masterjam el 15/01/2012
Muchas gracias frasco, veo que dominas un rato el tema...
Con tu ejemplo he entendido a la perfección lo que querías decir, aunque ha ayudado un poco que soy contrabajista y en el conservatorio estoy familiarizado con instrumentos clásicos :D

De ahora en adelante tendre en cuenta este consejo y todos los que me des ;)

En cuanto al tinte, en un principio cuando ya habia dado mas de la mitad de la guitarra, vi que la zona por donde empecé estaba mas "apagada" asi que la repase suavemente... despues me di cuenta de que era simplemente por que en unos minutos habia perdido brillo (en comparacion con la recién aplicada). Es por eso que hay varias manchas :cabezazos:

Y sobre la capa esa que llevaba, seguramente si que seria tapaporos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 15/01/2012
A mi el contrabajo es un instrumento que me gusta mucho...

mira el ultimo contrabajo que ha salido de las manos del hijo de mi maestro. A ese contrabajo le ajusté yo la curva del diapasón y lo estábamos probando aún sin barnizar.



:saludo:

Pd.- perdón por el offtopic :offtopic:
Subir
masterjam
#39 por masterjam el 15/01/2012
siiiii creo recordar que ya lo vi... enserio tio tu eres un verdadero artista jajaja

bueno volviendo al tema, cuantas capas tengo que dar de tapaporos???
gracias
Subir
frasco
#40 por frasco el 15/01/2012
Tampoco hay pa tanto, yo solo le ajusté el diapasón.

En cuanto al tapaporos, yo doy manos hasta que al lijar queda completamente liso.

:saludo:
Subir
masterjam
#41 por masterjam el 15/01/2012
ok muchas gracias
Y por lo que tengo entendido la lija que voy a darle será una de 280...
de cualquier modo, no creo que pueda hacer nada hasta un par de dias :(
Subir
frasco
#42 por frasco el 15/01/2012
para la mano antes del baniz, mínimo lija de 360, con la de 280 quizás queden arañones demasiado visibles, pero en esto como en todo, manda tu ojo y según tu vayas viendo.

:saludo:
Subir
Esteban Piera
#43 por Esteban Piera el 15/01/2012
masterjam escribió:
Muchas gracias frasco, veo que dominas un rato el tema...
Con tu ejemplo he entendido a la perfección lo que querías decir, aunque ha ayudado un poco que soy contrabajista y en el conservatorio estoy familiarizado con instrumentos clásicos


frasco escribió:
Tampoco hay pa tanto, yo solo le ajusté el diapasón.


En realidad todo lo que sabe frasco se lo ha copiado a un tal despelothier, que no te lleve a engaños...

:ups: :offtopic:
Subir
creanec
#44 por creanec el 16/01/2012
Con respecto al kit en concreto, yo estoy armandome uno que me regalaron de una jazzmaster, el cuerpo del mio lo he visto de 3 piezas de aliso. Justo habia entrado en el foro para postear como lo llevo, y me he encontrado tu hilo. A primera vista parece un buen kit para montarlo, por el foro hay un compañero que monto una Les Paul de esta misma pagina y quedo muy contento con el resultado final.
Subir
masterjam
#45 por masterjam el 16/01/2012
Me podrias decir que post es? He leido muchos y no recuerdo haber visto ninguno de diyguitarshop... Bueno y el de tu jazzmaster obviamente :D

Que puedes decir en cuanto a calidad en tu jazzmaster? No se la electronica, sobre todo las pastillas cuando las pruebe doy mi opinion, pero por lo que llevo todo esta muy guay
Subir
creanec
#46 por creanec el 17/01/2012
Ahora mismo estoy barnizando el mastil, el cuerpo al no tener compresor me lo pinto el marido de mi prima, no ha quedado tan bien como una guitarra de tienda, pero mucho mejor que si lo pinto yo a mano o spray.
En cuanto pueda hago un post como el tuyo para explicar y mostrar como queda la jazzmaster.
En cuanto a calidades yo creo que las maderas no son malas, la electronica todavia no la he probado, porque puse las piezas para ver como encajaban, pero no solde nada. Ya veremos como suena.
El post del compañero, es este: https://www.guitarristas.info/foros/lp-kit-montaje-encolada/55489
A mi me convencio para pillarme una Lp, pero al final me decante por la jazzmaster, por el tema de encolar el mastil.
Subir
masterjam
#47 por masterjam el 17/01/2012
esta muy guay la lp que se ha montado el tio... lo del hacer un sunburst quedaria chuliiiisimo, algun dia lo tengo que hacer :D

y a ver cuando veo tu jazzmaster, que seguro que esta genial! sinceramente yo recomendaria esta tienda

Bueno la cuestion, le acabo de dar una capa de tapaporos al cuerpo y al mastil. La verdad es que frasco tenia razón, el repelo ha empezado a salir al cabo de poco, pero de todas formas lo voy a dejar 24h como minimo, como todas las capas que doy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00169-20120117-2029.jpg
IMG00172-20120117-2029.jpg
IMG00171-20120117-2029.jpg
Subir
masterjam
#48 por masterjam el 20/01/2012
Bueno, ya se que esto es un coñazo, pero a mi me han gustado mucho todos los foros en los que se veian todos los pasos, asi que por si esto ayuda a alguien, yo continuare posteando todos mis pasos.
Hoy he dado la capa de laca, barniz con base de agua.
No incluyo mas fotos ya que dudo que se note mucho la diferencia... a ver si esta noche cuando ya esté seco puedo empezar con la electronica
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00176-20120120-1837.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo