Telecaster kit de diy guitar shop

Waw12
#49 por Waw12 el 29/01/2012
Interesante tu hilo y muy chulo te quedó el diseño de la pala. Tengo curiosidad por ver cómo te quedó el logo.

¿Va muy avanzado el proyecto desde el último post?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterjam
#50 por masterjam el 05/02/2012
losiento a todos, ultimamente he estado muy liado... en cuanto a la tele, ya esta terminada, y completamente operativa desde el viernes :bailando: aunque he tenido que estar hasta hoy para que se afine a la perfeccion y este ajustada, calibrada, quintada y todos esos rollos que requieren paciencia y eso...
hablando de paciencia, es una cosa que me falta desgraciadamente, asi que al final no he puesto ningun decal :(
Entre otras cosas, he estado tanto tiempo sin postear nada, por principalmente dos problemas:
1 el selector. me lo cargué jejeje intentando "mejorar su funcionamiento". Habia una posicion que no hacia buen contacto, y cuando lo abrí, me costo bastante volver a colocarlo bien.
2 el pote de volumennnnnnn! funcionaba a la perfeccion y un dia de repente cuando ya habia arreglado el selector, dejo de funcionar! no se como ni porque, pero sinceramente creo que ha sido casi mejor. Fui al bosco, madrid musical... y no habia potenciometros. A lo sumo tenian uno o dos, pero de marca gibson o algo similar que no encajaban en la placa de la tele. Un dependiente muy majo me dio la direccion de un taller-tienda. Nunca habia oido hablar de el, se llama taller de instrumentos, esta en perez ayuso (aqui en madrid), y sinceramente os lo recomiendo. La atencion excelente, fui a comprar varias cosillas, no solo para la electrica, y todo genial, me aconsejaron honestamente y me ayudaron mucho. Al final, sali de la tienda con dos potes de una marca japonesa que me han recomendado casi mas que otros de marcas mas conocidas, a pesar de ser un poco mas barato. Me dieron de regalo varios condensadores, para ir probando a ver cual me gustaba mas. Aprendí mas aun sobre conexiones, me dieron una clase express de electronica, y realmente me ha aclarado mucho las ideas.

Bueno que me aburro hasta yo con estas charlas, aqui van las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00178-20120121-1841.jpg
Subir
masterjam
#51 por masterjam el 05/02/2012
mas fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00180-20120121-2051.jpg
IMG00182-20120121-2052.jpg
IMG00184-20120122-0907.jpg
IMG00187-20120122-1739.jpg
IMG00188-20120122-1739.jpg
Subir
masterjam
#52 por masterjam el 05/02/2012
y maaaaas fotos... (no se porque no he podido subirlas todas de golpe)
en las fotos se ve la comparacion entre ambos potenciometros, y creo que se nota bastante que el pote que venia antes eran mas cacas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00189-20120122-1832.jpg
IMG00197-20120202-1900.jpg
IMG00198-20120202-1901.jpg
IMG00201-20120202-1925.jpg
IMG00194-20120126-1901.jpg
Subir
sergiomusical
#53 por sergiomusical el 05/02/2012
Creo que lo que mas me gusta es el acabado,
que tal de sonido?

Otra cosa que me gusta es que el puente no es fender y no lleva el reborde ese que tanto odio de las Telecaster. XD
Subir
masterjam
#54 por masterjam el 05/02/2012
sergiomusical escribió:
Creo que lo que mas me gusta es el acabado,
que tal de sonido?

Se me olvidaba!!!!! El sonido!!! como se me ha pasado si es lo que mas me ha entusiasmado! solo os dire una cosa, cuando me puse a tocarla, no me creia que sonase taaaaaaaan bien! Sacas unos sonidos de la pastilla del mastil que son alucinantes... y con las pastillas que venian :sorprendido: El profe me ha dicho que suena muy bien, que todo genial, la unica pega el acabado, que no es "perfecto" (mi estupidez y mi impaciencia se hacen notar)

sergiomusical escribió:
Otra cosa que me gusta es que el puente no es fender y no lleva el reborde ese que tanto odio de las Telecaster. XD

jajaja la verdad es que pensaba en cambiarlo por uno original fender... pero al final no :D
Subir
ringin
#55 por ringin el 16/01/2013
masterjam escribió:
como aplicar exactamente un decal impreso con una impresora de tinta


Hola,
De momento decirte que el diseño de tu pala me ha gustado mucho, a mi si me gusta el pico de abajo, la hace muy personal.
En cuanto al decal, como hacerlo y como colocarlo, te explico mi experiencia:

1º Comprar papel para decals (calcomanías), los hay para impresoras de tinta y laser, yo no tengo laser por lo que compré el de impresora de tinta.
2º ¿Dónde comprarlo?, En una tienda para maquetas, scalextric, etc,. si les explicas para que lo quieres te asesorarán. Si eres de Barcelona en la calle Balmes casi a la altura con Pelayo y en la misma Pelayo está quizás la más importante de la ciudad.
3º Preparación: Imprime con la mejor calidad que te permita tu impresora, como dices que sólo será en negro, imprimelo así, sólo en negro.
Yo como era la primera vez y no me fiaba mucho dejé secar tres días, mis dos primeros intentos fueron fallidos (al meter la calca en agua se disolvia la tinta), consulté el foro sobre este asunto y también en la tienda de maquetas donde me enteré que había que barnizar lo impreso antes de sumergirlo en agua. Ellos te venden un barniz en spray adecuado para ello, pero como no son baratos y yo ya tenía el barniz para aplicar a la guitarra usé ese. Di una capa de barniz, dejé secar una noche, dí una segunda capa y dejé secar dos días. Recorté la calca con un margen de medio centímetro de más (para tener de donde arrastrar). Humedecí con los dedos la zona de la pala donde iba el decal, sumergí este en agua un poco tibia (iba bien porque la tinta seguía en su sitio), coloqué la calca sobre la pala y con un bastoncillo (de oídos) la arrastré hasta su posición (mientras la pala está mojada tienes facilidad de moverla). Una vez en su sitio secas con mucho cuidado y delicadeza con papel de cocina o de water sólo como si pisaras para no arrastrar o romper la calca. Puedes incluso pasar un secador de cabello para eliminar restos de agua de la pala.
Dejas secar todo muy bien y ya puedes proceder a barnizar con una primera capa flojita, casi solo para fijar el trabajo, cuando esté seca lijas suavemente para disimular los bordes (no te engañaré, da bastante trabajo si eres un poco exigente) y barnizas tantas veces como quieras hasta conseguir el resultado buscado.
Yo diseñé mi propio logo (a pesar de que era la primera guitarra que hacía en mi vida) y como marca principal en la pala el nombre de mi hija ya que era su regalo de cumpleaños.
Te adjunto un par de fotos (no sé si puedo subir las dos a la vez, si no será en dos).
Y no dudes en preguntar que tienes verdaderos maestros en este foro y además son gente muy sencilla que siempre están dispuestos a ayudarte.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-10-04 18.44.26.jpg
2012-10-04 18.44.48.jpg
Subir
1
dktulu
#56 por dktulu el 16/01/2013
#55 +1 por el aporte, en este momento me viene de perlas :)

Un saludo.
Subir
ringin
#57 por ringin el 16/01/2013
dktulu escribió:
#55 +1


¿sólo 56?, jajajaja, me alegro que te haya gustado.

a ver si tengo lo que hay que tener y cuelgo fotos de mi primera strato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1355208102333.jpg
Subir
knucklesprayer
#58 por knucklesprayer el 29/05/2013
Qué bueno esto eh!!

Quiero comprar un kit Archtop a ver que tal va y tal vez el que es de 2 cabezas, para tener una fretless y la otra 12 cuerdas!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo