Técnica de slash en la canción dont cry

  • 2
Rockdrigo
#13 por Rockdrigo el 19/02/2021
#7
Eso es el "neck bending"
Si, se le partió haciéndolo una Les Paul jejejeje. La misma que tiene un "chinazo" Es relic nivel pro 😂
Lo que digo yo, el anchoring, es usar los dedos meñique y anular como apoyo de la mano derecha.
Como curiosidad de Slash y que me resolvió una duda mia de decadas fue ver que tiene un paisano detras que es quién le activa y desactiva efectos y demás cosas. Y yo siempre pensando como pasaba de clean a distorsion si no hacia nada. Ahí estaba la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 19/02/2021
Rockdrigo escribió:
Lo que digo yo, el anchoring, es usar los dedos meñique y anular como apoyo de la mano derecha.


Pues eso que hemos aprendido jajaja

Por lo que veo en el resto del vídeo no apoya, tiene la mano derecha sobre las cuerdas, sin tensión, no hace apoyo sobre el cuerpo de la guitarra.
Eso del "anchoring" no es bueno, la mano derecha debe estar libre y reposar sobre las cuerdas sólo, o ligeramente sobre el puente con la palma, pero sin presión, libre.

En el rock los guitarristas no son muy académicos, y las posturas pues son las que han adquirido con los años, a veces arrastran vicios etc, en este caso creo que la lleva bien. Eso no los hace mejores o peores, claro, todos tenemos puntos incorrectos que podríamos mejorar.

En el jazz, clásica o flamenco los guitarristas son muy correctos y se trabaja mucho ésto. El rock es otra cosa, o lo era ;)
Subir
1
Desert-riff
#15 por Desert-riff el 19/02/2021
Lo siento por el offtopic...pero que asco de Axl...un puto sinvergüenza en directo a nivel cuidado vocal....eso si, hacer el gilipollas en mallas o con falda escocesa todo un fenómeno....y liarla o salir por patas también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo