En que se basa la tecnica de slash?

  • 1
rcameronm
#1 por rcameronm el 07/06/2012
hablo de que escalas usa con mayor frecuencia, pero lo mas importante es su velocidad.
slash no es muy caracterizado por la velocidad como otros guitarristas, pero cuando quiere tocar algo rápido
lo hace a su gusto.
y el punto es que nunca lo vi usar tecnicas como sweep picking o tapping, y según lo que leí él no usa estas tecnicas,
entonces como hace para tocar rapido? creo que simplemente hace lo que vi en un video que se llama speed picking.
que es tocar rápido con el movimiento de púa alternado nada mas.
agradecería sus opiniones y ayudas.. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 07/06/2012
la verdad es que slash no se caracteriza por ser el mas virtuoso en cuanto a tecnica. es mas bien un guitarrista que se ha hecho su sonido y poco mas. al menos para mi. y eso que el tio me mola como toca jejeje
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 07/06/2012
LSu velocidad no es del otro mundo. Su escala favorita es la pentatonica y la combina con mayores y de vez en cuando una menor, no usa speed picking, simplemente sube y baja la escala con dominio propio. Tiene mucha influencia del blues, usa mucho hammer on y pull off y de vez en cuando el pivoting.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 07/06/2012
Hola!

Creo que Slash es un buen bluesman que entiende y se adapta bien al rock pesado.

Lo que me gustaba mucho de Gn'R era a nivel de estilos, la combinación de hard rock, con influencias punk, y el genial toque blusero que le aportaba slash. Suena fácil hacer esta fusión, pero no siempre el resultado es tan potente y bien integrado.

Otra cosa: Slash toca la guitarra de acuerdo a lo que la canción le pide, y no al revés, ya que hay guitarristas que necesitan a una banda de apoyo para poder tocar y destacarse.

Saludos :disimulo:

PD un poco off topic: Es tan genial la forma de Slash de adaptarse a las canciones, que ha sido capaz de tocar con Martha Sánchez, Michael jackson, Avenged sevenfold por mencionar algunas colaboraciones. Además de con las animaciones de Phineas y Ferb
Subir
Selenius
#5 por Selenius el 07/06/2012
-rich- escribió:
Otra cosa: Slash toca la guitarra de acuerdo a lo que la canción le pide, y no al revés, ya que hay guitarristas que necesitan a una banda de apoyo para poder tocar y destacarse.

Y esa es una de las razones por las que adoro a slash, es genial ver como es capaz de meterse a fondo con cualquier cancion.
Subir
chris basso
#6 por chris basso el 08/06/2012
Pentatónica y mayores como decía el compañero.
No tiene ninguna técnica en especial, no es rápido tocando, la velocidad que tiene no es algo para destacar de Slash. Se puede destacar la onda que tiene para tocar, y como la Rockea!!
Subir
firehand
#7 por firehand el 14/06/2012
#3 cual es la tecnica del pivoting?
En lo personal es uno de mis guitarristas favoritos, y me gustaria saber si hay algun cd con lecciones sobre el o algun libro donde enseñe el mismo su estilo.

Saludos y buen rock para todos
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 14/06/2012
No soy un gran seguidor de Slash, pero disfruto mucho de su paso por G&R o Velvet Revolver, y francamente pesaba lo mismo que acaban de describir, no es lo que hace, sino lo que suena, es esplendido su sonido, puro rock, de toda la vida( en mi opinion).

De otra parte nunca entre en el hilo que decia, ¿que tiene Slash de gran guitarrista? o algo asi. ¿Os parece poco lo que acabais de comentar a lo largo del hilo? Un musico que gusta por su musica,se puede pedir mas.
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 16/06/2012
este hilo me ayudo mucho puesto que Saul es unis de mis guitarristas favoritos por o decir que el #1 en mi lista de gustos
Subir
Master Caca
#10 por Master Caca el 16/06/2012
Slash al igual que muchos guitarristas que no se destacan por la velocidad usa las escalas pentatonicas y de ves en cuando hace alguna variacion. Las tecnicas que usa son siempre las mismas: pull of, hammer on, speed picking y aveces alguna otra. Personalmente Slash me parece un exelente guitarrista, me encanta como compone y como hace que las canciones suenen tan bien.
Subir
2
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 16/06/2012
Master Caca escribió:
Personalmente Slash me parece un exelente guitarrista, me encanta como compone y como hace que las canciones suenen tan bien.
hace sonar al hard rock de una manera muy bonita por su estilo bluesy
Subir
otoledo
#12 por otoledo el 16/06/2012
No es el mejor ni cerca de uno de ellos pero tiene un toque muy originall y agradable. En mi opinión es mas la manera en que maneja su sonido que es exelente. No todas las LP suenan así pero cualquiera en sus manos la hace sonar así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo