El sonido de guitarra en el intro de dont cry gnr

kegt
#1 por kegt el 31/01/2011
esta pregunta es de como slash hace sonar la guitarra como un grito cuando se inicia la cansion de dont cry,cuando izzy toca el intro de dont cry slash hace un sonido con la guitarra como una especie de grito que termina cuando axel enpiesa a cantar....... como hago para hacer edse sonido;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 31/01/2011
Eso es feedback, o retroalimentación (algunos lo llaman acople). Yo distingo entre retroalimentación y acople personalmente en que el primero es controlado y buscado y suena bonito (como el de la canción que dices) y el segundo se produce sin querer y suena mal.

Te lo voy a explicar lo mejor que puedo.

Para producir este sonido necesitarás un ampli con un cono (o varios, cuantos más mejor) y poner el volumen cuanto más alto, mejor (con un pequeño ampli con un altavoz de 8 o 10 pulgadas será muy difícil).

En el tema particular de dont cry, se toca la nota LA (cuarta cuerda, séptimo traste). El efecto se produce porque el aire que mueven los altavoces (por eso tienen que ser cuantos más mejor, y cuanto más grandes mejor) al producir la nota, hace que la cuerda vibre y entre en resonancia, produciéndose el armónico.

Este efecto es muy fácil de conseguir también (y a menor volumen) con sistema sustainer de Fernandes, que hace lo mismo, pero de forma magnética (mueve magnéticamente la cuerda, produciendo la resonancia, en vez de moverse con el aire).

Creo que no me he explicado muy bien. Busca información sobre feedback, de todas formas te dejo unos vídeos:

Este tipo explica cómo conseguir feedback (mucha explicación, pero se sale como el culo):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


A ver si a éste le sale mejor:



Otro:




Y aquí cómo conseguirlo con el sustainer de Fernandes (basta con darle a un botoncito):







saludos.
Subir
guitarherofuture
#3 por guitarherofuture el 02/02/2011
Que mejor respuesta que esa jaja,
pero es complicado, tocaba ese tema con mi bandita (era facil hacerlos pero de los que suenan feo, con mucha distorcion y mucho volumen), claro que con un ampleto por ahi de 30
Subir
Jaimito Pagina
#4 por Jaimito Pagina el 14/06/2011
pues aparte del acople como no tengo un ampli grande ni mucho sustain en mi guitarra lo hago con un bend en la 3 cuerda traste dos y luego un armonico "tapping harmonic" en la misma cuerda traste 21
Subir
LP-LBB
#5 por LP-LBB el 15/12/2011
Haz caso a Rafa, el sonido tiene un feedback, muchas pedaleras tienen ese sonido ahora. Se trata de un sonido limpio con chorus distitnto a habitual.
Tengo una pedaleras, la Zoom G2.1nu, en la que hay un patch que valva el sonido. Ta,bien se parece mucho a los versos de Smells lime teen spirit.

Un saludo, espero haber ayudado! :brindis:
Subir
LP-LBB
#6 por LP-LBB el 15/12/2011
También se consigue con un buen ampli de válvulas, dejando despose un nota durante un tiempo, bajas el volumen, esperas unos 6 segundos y cuando subas la rueda de volumens de tu guitarra sonara ese pitido con el tono de la nota pulsada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo