Componer (fingerstyle)

  • 1
bboydefis
#1 por bboydefis el 20/03/2009
Pues tengo un pequeño problema.. jeje
hace poco, empece a componer un tema (en guitarra acustica)
y supongo, que de tanto escuchar Craig D'andrea, me sale muy muy parecido a alguno de sus temas, :S o almenos a mi se me parece jajaja, y me jode :(.. tengo el coco lleno de Craig? xD o es normal que me pase al principio (es el primer tema que compongo) jjaja
pues, algun consejo o alguien que le pase lo mismo, cualquier cosa me ayudaria supongo jeje
Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
migue21
#2 por migue21 el 21/03/2009
Simplemente puede ser que te sientes así, aunque... también puede ser que estes muy influenciado. Si quieres tener variedad a la hora de componer escucha de todo y más que nada el estilo al que quieras componer (yo llevo toda la vida intentado hacerlo al estilo de slash y todavía no puedo), lo que he compuesto ha sido siempre al estilo de metallica menos una cosa que suena más a neoclásico.
Subir
robertoaguirre
#3 por robertoaguirre el 01/05/2009
si quieres sonar como slash
ocupa las pentatonicas
las de blues
las de country
y una piska dle modo lidio y combinalas
Subir
muscles
#4 por muscles el 01/05/2009
Es sencillo tocar como slash, en el sentido de componer, agarras, usa todas las pentatonicas de blues y country como dijo robertoaguirre, ademas usa wawa, y no te olvides de levantar la cuerda, asi te va a sonar igual
Subir
robertoaguirre
#5 por robertoaguirre el 01/05/2009
si es cierto
cuando me saque el solo de dont cry
me demore por que el tipo es exelente
ese solo no es rapido
pero si es complejos alao hora del levantamiento de cuerdas
tan preciso, tocar rapido y sucio puede ser facil pero tocar lento y limpio como slash es puede ser complejo tambien, yo te recominedo que busques en youtube LICKS DE SLASH
asi aprenderias mejor

te dejo este como ejemplo





saludos ! :)
Subir
muscles
#6 por muscles el 01/05/2009
Ese es el unico inconveniente a la hora de tocar como slash, el levantamiento de cuerdas, porque como el abusa de esa tecnica, la sabe usar con muchisima presicion, en todo caso, eso es lo unico que te va a complicar, pero francamente encuentro a satriani muuucho mas dificil, aunque solo saque 2 temas de el, A Love Eternal y New Blues
Subir
t_george_747
#7 por t_george_747 el 09/01/2010
no se supone que el del problema es bboydefis? jajaja
bueno componer en fingerstyle esta suave, y si normalmente cuando uno escucha a un interprete o compositor a la hr. de componer se nota la influencia, la gran mayoría de profesionales les pasa lo mismo pero siempre hay algo de ti en esas canciones, ya sean interpretaciones o composiciones propias, por ejemplo ami me encanta el estilo de Mark Knopfles en la guitarra eléctrica y el de Chet Atkins en la acústica y algunos otros compositores de música flamenca y clásica, y cuando algo sale de mi como una
improvisación siempre pongo algo de ellos pues es el estilo que me llega me inspira el que me gusta tocar y escuchar... es casi natural al menos eso pienso yo...
suerte con tu canción!!!
Subir
imagnr
#8 por imagnr el 11/01/2010
Man, Te recomiendo que vayas cambiando de estilos, me refiero al genero de musica que escuchas, si te comes el coco todo el dia con un mismo tema o una misma banda no vas a progresar nunca, es lo que me paso a mi, cuando mi influencia musical cambio al escuchar otros generos, descubri musica que nunca habia imaginado escuchar, i que me gustaba,

Aunque digas, no me gusta el rock de los 50, o por ejemplo, muchos dicen que no les gustan los Beatles, es oprque nunca lo escucharon, yo toco temas de los beatles que son dificilicimos i me ayudaron a mejorar un monton,

No te dejes llevar por lo que dije de los beatles, es solo un ejemplo.
Subir
t_george_747
#9 por t_george_747 el 11/01/2010
ImaGnr escribió:
Man, Te recomiendo que vayas cambiando de estilos, me refiero al genero de musica que escuchas, si te comes el coco todo el dia con un mismo tema o una misma banda no vas a progresar nunca, es lo que me paso a mi, cuando mi influencia musical cambio al escuchar otros generos, descubri musica que nunca habia imaginado escuchar, i que me gustaba,

Aunque digas, no me gusta el rock de los 50, o por ejemplo, muchos dicen que no les gustan los Beatles, es oprque nunca lo escucharon, yo toco temas de los beatles que son dificilicimos i me ayudaron a mejorar un monton,

No te dejes llevar por lo que dije de los beatles, es solo un ejemplo.


muy cierto lo que dice ImaGnr ami me paso igual cuando recien entre a la pubertad - adolescencia pues andaba con mis payasadas de lo dark y gothic todo esa onda... solo escuchaba evancescence y esas bandas cuando siempre había escuchado puro vintage!!
y pues queria hacer una banda y todo eso del tipico soñador y nada me salia no disfrutaba, pero comencé a escuchar nuevamente la música viejita jeje de todos los géneros desde rock and roll blues, contry, y gran diversidad de interpretes -compositores, descubri 2 cosas la musica moderna no me cuadra mucho entre mas moderna me cuadra menos ajjajaj pero hay un sinfín de tonos allá afuera y en el pasado, desde los 40's hasta los 80's, eso es a mi punto de vista tu puedes tomar inspiración de otras bandas, interpretes, compositores, etc. ya sean contemporáneos o a la vieja escuela... pero es muy cierto que generalmente uno tiene sus favoritos, esto no significara que te arraigaras en ese único estilo... suerte de nuevo!!!
y SALUDOS A TODOS
Subir
surt
#10 por surt el 02/03/2010
te diria que te pongas a oir mas musica que solo una banda
que cuando tengas bastante inspiracion puedas hacer algo original
y si solo es una frace no hay pedo tu siguele como si nada
no importa
Subir
panda mb
#11 por panda mb el 12/03/2010
Primer post **
Hmm...
Me pasaba lo mismo, aunque en otros ritmos puede que sonara parecido, la verdad los ritmos los creaba yo y a veces me quedaba una mecla entre MetallicA e Iron Maiden que no me gustaba mucho y aveces quieres cambiarlas y te quedas ahi sin inspiracdion, agarraba mi mp4 y me ponia a escuchar todas las bandas que tengo.. desde Children of Bodom a Van Halen
Subir
rog escalante
#12 por rog escalante el 17/03/2010
Yo estoy empezando con canciones clásicas de guitarra española, he encontrado una web donde ver los tabs y videos de las principales obras. Os la recomiendo: www.partiturasdeguitarraclasica.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo