¿Que tanto puede influir una púa?

Jose F.
#1 por Jose F. el 03/07/2013
¿Cuanto puede influir una púa en la calidad del sonido y en la facilidad de tocar?
Subir
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 03/07/2013
Hola amigo, la pua influye en mucho, pudiendo ser por el grosor, material, tacto y demas factores. pueden haber puas que te resulten mas comodas que otras, algunas que se te resbalen cuando transpiras, otras que sean muy blandas o otras muy duras, desde mi punto de vista prefiero las intermedias, entre medio mm y 1 mm, exactamente uso una 0.96. sobre el sonido, algunas te daran sonidos mas calidos u otras mas agudos. es cuestion de que pruebes muchas y te quedes con la que te parezca mejor y ademas tengas en cuenta todos los factores para comprarla, no solo porque lleve fender o gibon es una buena pua, es cuestion de comidad. Saludos!
Subir
1
rincewind
#3 por rincewind el 04/07/2013
En cuanto a calidad del sonido, tengo mis dudas.

Lo que es innegable es que el grosor, forma, tamaño y material de la pua hacen que tú te sientas más cómodo, y la comodidad sí que influye en la técnica y la concentración.

Si estás dándole vueltas a que la pua entre tus dedos se te escapa, o es incómoda, o demasiado grande y se "engancha" en las cuerdas, o demasiado pequeña y no la puedes coger bien, o demasiado fina y se te dobla al atacar fuerte, etc etc...no hay quien se concentre y tu música se resentirá.
Subir
1
Rompepianos
#4 por Rompepianos el 11/08/2013
Mucho....quizás entre púas del mismo material pero de diferentes grosores pues se note "algo" sutil......aunque no te lo creas jajajaja pero si son de diferente material créeme que cambia....no solo ocurre en el guitarra yo como experiencia propia te digo que por ejemplo en el piano cambia un montón y es que la cuerda de la nada no va a empezar a vibrar (a menos por simpatía :p )...el objeto que la golpea , rasca, jala, pulsa etc. es el complemento ...saludos
Subir
enriquegarmo
#5 por enriquegarmo el 11/08/2013
Si la usas como the edge ,afecta ,y afecta y varía mucho el sonido!!
Saludos.
Subir
mala-estrella
#6 por mala-estrella el 11/08/2013
Yo diria que influye mucho en el sonido de la guitarra, vamos, yo por lo menos hasta con el mismo material pero con diferente grosor noto que cuanto mas fina es la pua mas brillante suena la guitarra. Y luego ya, con distintos materiales puedes hacer variar el sonido de forma bastante considerable, y, bueno, la forma tambien influye mucho, cuanto mas picuda sea, mas brillante.
Subir
wvsch
#7 por wvsch el 14/08/2013
me ha pasado algo curioso, usando una blanda o intermedia los acordes me sonaban algo desafinados, al cambiarla por una púa de mayor grosor y rigidéz, pero sin tocar la afinación, el problema se solucionó... no se si hay alguna explicación a esto o es subjetivo, pero esa fué mi persepción...
vale decir que tengo una ltd m 100fm con fr special que aunque haya recibido muchos malos comentarios puedo decir que mantiene la afinación perfectamente.. fuera del detallecillo de la púa...
Subir
finn32
#8 por finn32 el 14/08/2013
A mi tmb me pasa algo parecido con las PUAS, creo que al final hay que buscar una que se adapte a ti, la forma en la que tocas
la fuerza y eso, a mi me van bien de suave a intermedias, no se también algo subjetivo.
Subir
Guille Rivera
#9 por Guille Rivera el 14/08/2013
en general, las puas mas blandas son mejores para otras cosas que las duras y asi viceversa. yo uso una 0.96 y me va comodisima! es cuestion de gustos, no tenes que usar una pua dunlop 1.14 porque la use Slash, es todo a gusto. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo