Sustituir clavijero de Gibson 335

  • 1
Inigo
#1 por Inigo el 09/02/2020
Muy buenas,

Tengo una 335 tradicional con clavijeros 'Grover Milk Bottle Rotomatics'. Ninguna queja en cuanto a estabilidad de la afinación. El caso es que por pura estética me gustaría poner unos más vintage (color hueso). Mi duda es de si sabéis de clavijeros vintage como los que busco que de calidad sean al menos como los que viene montada la guitarra. Lo digo (y esta es la duda principal) porque hasta ahora los que veo por las tiendas online son más baratos que los que lleva la guitarra.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DeWest
#2 por DeWest el 09/02/2020
Hola, unas fotos del estilo del clavijero que buscas seria interesante, ya que no se a que te refieres exactamente a color hueso. Te refieres a color perlado?

Yo se que los clavijeros Kluson no coinciden con el agujero de los Grover exactamente, ademas que los Grover solamente tienen un tornillo de sujecion, y los Kluson dos, pero no creo que te refieras a esto.

Saludos
Subir
Inigo
#3 por Inigo el 09/02/2020
Buenas. Buscaba del estilo de la foto. Gracias. Desconozco los tornillos de sujeción que tengan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EH5830h.jpg
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 09/02/2020
¿ tienes los clavijeros como la que se ve en mi avatar ?
Subir
Inigo
#5 por Inigo el 09/02/2020
Hola! Si, lo veo identico al mio. Es la ES 335 traditional del 2019.
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 09/02/2020
Pues van muy bien, pero eso ya lo has dicho tu, y añades que quieres cambiarlos por estética, me da la impresión de que tienes que hacer un agujerito, pero no estoy seguro, espero que entre alguien que entienda, y te aconseje bien.

siento no poder ayudarte, reflotando el hilo, sera mas facil que entre alguien, pues me consta que hay gente en el hilo, que si puede.

suerte, y un saludo !
Subir
1
sancheski
#7 por sancheski el 09/02/2020
Tendrás que hacer un agujero extra para atornillar cada clavija además de usar casquillos adaptadores para pasar de un clavijero con tuercas a otro de casquillos a presión. Los agujeros de la pala para Grover son de 10mm y los tipo vintage como lo que quieres usan agujeros de diámetro 8mm por eso vas a tener que usar casquillos adaptadores. Marcas hay muchas, en funcionamiento yo me quedo con Tonepros.
Subir
1
Inigo
#8 por Inigo el 09/02/2020
Gracias por la respuesta. Y la estabilidad de afinacion disminuye al pasar de 10 a 8 mm y de tuerca a presion (suponiendo que la operacion sale perfecta)?
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 22/02/2020
Creo que va a influir más la calidad del clavijero en si que si es de tuerca o a presión.
Subir
Neohector
#10 por Neohector el 23/02/2020
Como dice el compañero Sancheski, la afinación depende de la calidad del clavijero en sí. Los que has puesto en la foto son de doble voluta, al estilo 335/63, cuesta algo más encontrarlos, pero haberlos haylos.
Otra cosa que no sé si has tenido en cuenta es que el sonido cambia. No es un cambio drástico, pero sí apreciable. Los que estás mirando pesan menos. A mi personalmente me gusta más en las tres guitarras que he hecho el cambio de Grover a tipo Kluson.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 23/02/2020
#3 Como dicen los compañeros mide primero el diametro, que en los Grover será de 10 mm.

Aquí tienes lo que buscas.

https://www.thomann.de/es/schaller_st6kn_mechanik.htm
Subir
1
Inigo
#12 por Inigo el 23/02/2020
Hola!! Muchas gracias a todos por las respuestas. Sí, son de 10mm. Estoy preguntando donde hacer la operación. @yodaferth esos Schaller me los recomiendas más que unos Grover 135N que también tienen buenas reviews?

Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo