Clavijeros Fender Vintage

WarMachine
#1 por WarMachine el 13/01/2014
Muy buenas,

Resulta que llevo un par de años con una Stratocaster American Standard, me gustaría darle un toque mas "vintage". Ahora viene mi pregunta, son mejores los clavijeros Vintage de Fender? o mejor los que vienen de serie?


A ver si alguien me puede echar una mano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WarMachine
#2 por WarMachine el 14/01/2014
nadie?
Subir
33DD
#3 por 33DD el 14/01/2014
te refieres a unos vintage auténticos o a unos estilo vintage fabricados ahora?

si es a los auténticos, sin saber cómo serán los de ahora, vintage o no, no han de ar ningún problema

al menos no me os dan en ninguna de mis guitarras
Subir
johnnyrocanrol
#4 por johnnyrocanrol el 14/01/2014
Yo tengo los originales en una Tele Baja y van muy bien.
Mantienen la afinación sin problemas.
Si quieres unos tipo vintage, te aconsejo le eches un vistacito a los Wilkinson Vintage en ebay. Creo que los tienes en dos ó tres tonos y resultan muy buenos y más económicos que si lograras pillar los Vintage originales Fender.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/01/2014
Si son ambas de calidad (vamos, comprar los vintage americanos, no los mexicanos o sucedáneos asiáticos), problemas de afinación no vas a tener con ninguno de los dos... a largo plazo sí duran más los modernos que los vintage, ya que son autolubricados, llevan la palometa atornillada, se pueden ajustar... los vintage son de una pieza y si comienzan a tener holguras... con las holguras se quedan, pero vamos, cosas a largo plazo.

Los vintage también, son incompatibles directamente con la american standard, deberías comprar aparte unos bushings adaptadores para agujero de 10mm que lleva actalmente esa guitarra, ya que los bushings de las clavijas vintage van a presión, no atornillados... y los vintage son de 8mm
Subir
1
WarMachine
#6 por WarMachine el 16/01/2014
Muchas gracias por las respuestas a todos,

Tariu, te refieres al diámetro del agujero, verdad? en las american standard es de 11 y los afinadores vintage es solo de 8, no? Creo recordar que cuando compras el set de afinadores, te vienen con los bushings.

Pero aun así creo que me has convencido, voy a seguir con los que vienen de serie que van autolubricados y se pueden ajustar.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/01/2014
pikohendrix escribió:
Creo recordar que cuando compras el set de afinadores, te vienen con los bushings.


Cuando compras el set de afinadores te vienen con los bushings, efectivamente... con los bushings de 8 que no te valen, por lo que tienes que comprar un juego adaptador aparte

Tampoco lo escribía para convencerte de que no cambies de clavija... sólo que ponderes lo que te da una y lo que te da otra... amen de indicarte que no es sólo comprar la clavija
Subir
WarMachine
#8 por WarMachine el 17/01/2014
#7 Ah vale vale, entiendo, osea que vienen con los bushings de 8....Nah, de momento seguiré con mis afinadores standard, si alguna vez me da una ventolera las cambiaré.

Gracais Tariu! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo