Problema con Afinacion de Ibanez JEM Jr!

hondo
#1 por hondo el 13/12/2009
Amigos foreros, pongo este post ya que tengo un problema con mi Jem Jr y espero que sea posible que me ayuden! :|. El problema es que cuando uso la palanca del tremolo para abajo (cuando baja el tono) no se desafina, pero al mover la palanca para arriba (cuando sube el tono) se desafina a tonos mas altos y la unica forma de volver a la afinacion de un principio es mover la palanca para abajo (cuando el tono disminuye) y dejarla en estado normal (cuando no se usa la palanca ;)).La verdad es que esta es mi primera guitarra de puente flotante y nose mucho del tema. ¿Es normal que pase esto?, ¿Son las cuerdas que hay que cambiarlas?, ¿Esta malo mi puente Edge III?. :no_lo_se:. Porfavor amigos ayudenme con este problema que me tiene bien preocupado ya que la guitarra no tiene mas de 2 meses conmigo y la compre nueva. *Si necesitan imagenes no duden en pedirlas ya que estare revisando el foro todos los dias.;)

Un saludo a todos! y gracias de antemano:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 14/12/2009
El "problema" esta en el puente, pongo problema entre comillas porq no es q este roto o le haya pasado algo, sino q es es de tan buena calidad como para mantenerse muy estable, yo tengo una Ibanez RG 350 DX y me pasa lo mismo, y a otro q tienen Ibanez con puente Edge lll tienen estos problemas, quizas calibrandola bn la situacion mejore, pero no va a ser perfecta.
Subir
hondo
#3 por hondo el 14/12/2009
Ok... Gracias x tu respuesta ante todo, pero tengo otra pregunta. Que tal si le cambio las cuerdas a unas buenas (daddario 0.10) y le cambio los muelles a unos daddario? xq x el foro me encontre a una persona que habia puesto que habia cambiado sus muelles de la RG 350 x unos daddario y podia tocar como Steve Vai sin que se desafinara... es efectivo eso?
Subir
highway
#4 por highway el 14/12/2009
Hondo escribió:
x el foro me encontre a una persona que habia puesto que habia cambiado sus muelles de la RG 350 x unos daddario y podia tocar como Steve Vai sin que se desafinara... es efectivo eso?


Mira que me da a mi que estaba exagerando...

Los muelles son muelles, los habrá mejores pero con eso no vas a conseguir que un puente normalito se convierta en un floyd rose.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 14/12/2009
Highway tiene razon, si le cambias los muelles va a mejorar, pero no tanta q digamos, antes de gastar en unos muelles nuevos ahorraria para podes llegar a comprar un puente nuevo, seria un ZR Bridge, no se si tiene las mismas medidas q el Edge lll, pero se lo mandas a q te lo coloq un luthier y listo. Yo uso el puente de mi Ibanez para darle pequeños toques de vibrato o un poco mas, pero no me zarpo como Vai. Podes hacer dos cosas, una seria usar el puente a veces, y poco, y la otra seria colocarle un taco de madera atras y dejarlo como puente fijo. Suerte ...
Subir
hamet7337
#6 por hamet7337 el 15/12/2009
highway escribió:
Mira que me da a mi que estaba exagerando...

Los muelles son muelles, los habrá mejores pero con eso no vas a conseguir que un puente normalito se convierta en un floyd rose.



No se convertira en un FRO pero ayuda bastante,es aconsejable hacerlo!!!;)
Subir
asphix
#7 por asphix el 15/12/2009
El cambio de los resortes por otros de mejor calidad puede ayudar, las cuerdas tambien pueden influir en que esto pase, conforme "envejecen" hacen que el puente tenga mas tendencia a fallar...
Subir
hondo
#8 por hondo el 19/12/2009
Muchas gracias a todos... pero miren, yo eh estado observando mi guitarra y encontre la causa del problema, eso si nose si sea normal o no eso en el puente... El problema esta en el puente ya que cuando tiro la palanca abajo (cuando baja tono) queda el puente en estado "cero" a 1,5cm de la guitarra aprox y cuando tiro la palanca para arriba (cuando sube el tono) el puente flotante queda en estado "cero" a 1,0cm de la guitarra...(aprox.) Nose si me explico bien... bueno xfavor a los que me allan entendido respondanme mi pregunta... ¿es normal que pase esto con el edge III o esta malo? Muchisimas gracias de antemano y saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo