¿Por qué es tán poco común el tuneomatic con palanca?

  • 1
salvabirras
#1 por salvabirras el 01/01/2009
¿Que problemas tiene este puente y por qué no se comercializa? ¿Hay algún modelo que se fabrique hoy en día que lo lleve?
No se si tendrá un nombre especifico pero aqui dejo unas fotillos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

34847c6770eb496bec357738cd3fd-188490.jpg

085051d327d1105b9faa1d8ddfafe-324071.jpg
Subir
Alex Phrymerial
#2 por Alex Phrymerial el 01/01/2009
:shock:QUÉ BONITOOOOOO
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 01/01/2009
a mi elque mas me gustan es el de la flying v....¿cuanto puede costar una de esas?
Subir
awikki
#4 por awikki el 01/01/2009
hay varias SGs y Les Pauls con ese puente, la angus young signature por ejemplo lo lleva.


:saludo:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 02/01/2009
La famosa vibrola...

La otra razón, a añadir a lo que dice César, es el hecho de que, al no llevar bloqueo (no es un "locking bridge") se desafinaban.

Cosa que hoy está totalmente solucionado debido a que existen clavijas blocantes, pero en ese mmomento no :mrgreen: y puentes como el fibrato vintage de Fender (mucho más estable en afinación y en cuanto a las roturas de cuerdaS), los "locking bridges" (Floyd Rose, Schaller, Edge de Ibanez, Kahler...) y los luego bien bienvenidos Wilkinson (flotantes sobre 2 pivotes pero sin necesidad de cejuela blocante) se los barrieron del mercado.

Lo que hoy en día más se comercializa de esos tipos "arcaicos" de "palacas" son los Bigsby, básicamente porque no rompen tanto las cuerdas y, su afinacion, tampoco es tan mala.

Pero ya te digo, esqu ehabiendo un puente más fiable y encima con más rango de acción, irse a por una vibrola... que además, justo este modelo, resta sustain frente a otros modelos!!!

Pero bueno... cuestión de gustos!!!

:saludo:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 02/01/2009
que feas se ven esas pobres gibson :shock:
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 02/01/2009
Como que feas?? Me vas a decir que la SG de Angus Young es fea??

TE MATOOOOOOOOOO!!!!:mad::mad::mad:

:risa:

Hombre, para los que somos más heavys que otra cosa, la verdad es que si se ven un poco... raritas :mrgreen: pero en gustos está la cosa.

Tienen un corte clásico y "retro" muy interesante :)

:saludo:

PD: Me alegro de que no te gusten, no te importará darmela a mi si algun dia te regalaran una asi, no? ;)
Subir
Thaizir
#8 por Thaizir el 02/01/2009
Me parece que tienen mucha lata por fuera
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 03/01/2009
:risa: a mi se me hacen feas porque gibson y sobre todo la flying V tienen una imagen mas rockera, para que me entiendas imaginate una Jackson con un clavijero de una criolla. asi de feas se me hacen. este tipo de puentes le van mas a las semihuecas, al menos para mi, cuestion de gustos...
Subir
Alex Phrymerial
#10 por Alex Phrymerial el 03/01/2009
:shock: Tio vas a hacer que me desmaye...Madre de dios una jackson con clavijero de criolla que...asco?...XD

Pos ami no me desagradan...;)


DW:saludo:


:aplausos:
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 03/01/2009
Es lo mismo que ver a un blusero con una Gibson flecha..XD
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 03/01/2009
Imagen no disponible

¿Como este? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo