Comprar guitarras en tiendas online

Sando
#1 por Sando el 29/04/2017
Hola,

Soy el desafortuna propietario de una Harley Benton S-620, es una guitarra preciosa, va a quedar fántastica colgada en la pared de mi salón, puesto que es para lo único que sirve, ya que no dispongo de medios económicos para llevarla a un luthier y hacer que parezca una guitarra, por eso la compré, porque era lo máximo que podía permitirme (la próxima vez, dentro de unos años, compraré una guitarra de verdad, en una tienda de verdad).

La guitarra llegó con el potenciometro del tono tan suelto que me sorprende que no se hubiera soltado durante el transporte. Después de varios mensajes al vendedor preguntando si podía solucionarlo yo sin perder la garantía, y en vistas de que tras la venta el cliente deja de existir y por tanto no hay motivo para responder a sus mensajes, opté por hacerlo y lo arreglé yo mismo.

Las cuerdas graves trastean, es una vibración extraordinariamente molesta, será cosa del alma, de la altura del puente o, incluso, un mensaje de Dios... ¿quien sabe?. Fácil solución, llevarla a un luthier...

Las clavijas de tono y volumen, así como los amarres de la correa, están deslucidos. Fácil solucion, comprarlos nuevos...

El primer día, probándola por primera vez, la cuarta cuerda se soltó del puente, la coloqué de nuevo, se soltó de nuevo... finalmente conseguí sacar fuezas de flaqueza y fijarla lo suficiente... de momento.

Está desafinada y, con perdón, no hay Dios que la afine (no digo ya octavarla), es un puro desastre.

Entiendo que el amplificador (de la misma marca) sea malo, pero por su precio no podía esperar más, funciona correctamente, aunque sea obvio que carece de las mínimas cualidades necesarias para producir un sonido decente. Si compras barato no esperes calidad... pero si funcionabilidad.

Lo que no entiendo es lo de la guitarra, ya que para más cachondeo viene con una etiqueta que afirma que el instrumento ha sido revisado por el servicio técnico del vendedor...

...supongo que contaron las cuerdas y al ver que eran seis la dieron por buena (no les compreis una guitarra de más de seis cuerdas, ya que el cuenta cuerdas no la dará por buena y el pedido no saldrá).

Seguro que hay muchísimos compradores de Harley Benton que están muy contentos con su compra, pero esta es mi experiencia.

Señores vendedores de Harley Benton (sí, ustedes, esa famosa tienda online) hablen con sus clientes después de la entrega del producto, den soluciones, yo quiero esta guitarra, pero quiero que funcione, no quiero que me devuelvan el dinero para luego tener que comprar otra ( + gastos de envío), quiero una que funcione. Pero, sobre todo, quiero que contesten a mis correos electrónico y me den soluciones (o al menos que me demuestren que los han leído y que me digan claramente que no les importa lo más mínimo los problemas que yo tenga con el producto que les compré, para así dejar de calentarme la cabeza y asumir que he tirado mi dinero a la basura).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cabronito
#2 por Cabronito el 29/04/2017
la verdad yo si he tenido algún problema con esa famosa tienda online, me han dado una rapida solucion
Subir
Sando
#3 por Sando el 29/04/2017
Pues a mí ni una sola respuesta en 4 días, simplemente puedo devolverla y comprar otra, pero si mi compra no alcanza los 199 euros tengo que pagar 20 euros de gastos de envío de la nueva guitarra.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 29/04/2017
Comprar online instrumentos o electrónics es cosa de suerte. Preferible en tienda, aunque cueste más, pero tener la oportunidad de probar antes de comprar.
Subir
1
Sando
#5 por Sando el 29/04/2017
He aprendido esta lección, me pasó hace tiempo con un movil, creo que ya he escarmentado, nunca más...
Subir
jazzmarius
#6 por jazzmarius el 04/05/2017
Vamos a ver.... La guitarra en su página es preciosa pero por 139€ no te esperes que te venga ajustada, quintada y con cuerdas LaBella.
Yo personalmente nunca llevo nada al luthier por que me lo hago todo pero leyendo lo que dices a mi no me parece tan grave.

Es decir : le hace falta un ajuste/quintado integral y con un cambio de cuerdas. Un juego de cuerdas bueno no pasa de 7€ en Amazon. Eso que se suelta del puente me cuesta imaginar lo que significa pero supongo que será mala cuerda que no se ancla bien.

Lo de los colores deslucidos no se que decir...no me lo puedo imaginar, ni se que imaginar, ni se como verlo como un problemón.

Si encuentras un amigo cerca (incluso en el foro) que te lo ajuste supongo que con una tarde y una barbacoa se arregla.

Eso de potes sueltos, tampoco es que sea del otro mundo, quitas los botones y con los mismos dedos apretas la tuerca que lo sostiene aguantando el pote por dentro de la cavidad.

No es tan negro como tu lo ves pero si es cierto que si no tienes a alguien que te ayude lo veas muuy mal.
Subir
Jors
#7 por Jors el 04/05/2017
A ver, cometiste errores que suelen ocurrir cuando se empieza y no se tiene alguna noción.
Primero, nunca compres una guitarra de estas baratas con Floyd Rose, para que un puente de estos sea estable de verdad y eso sabiendo ajustarlo ya te va a superar el precio que has pagado por toda la guitarra.
Segundo, herrajes dorados, no aguantan los de las Custom shop imagínate los de una de este precio.
Y tercero, viene de Alemania y los cambios de temperatura y presión afecta a todas las guitarras imagínate a una barata.
Yo he comprado tres guitarras (una con Floyd) en esa y otra tienda de Alemania y las tres llegaron bastante bien, leves ajustes y a dar guerra.
Mi consejo, como es probable que ni ajustando bien el puente aguante lo mínimo, bloquéalo.
Pones un taco de madera en la parte del bloque y déjalo fijo paralelo al cuerpo.
Cambia de cuerdas ya y asegúrate de que entren bien en los alojamientos del puente, aprieta sin pasarte solo firme y afina.
Digo lo de sin pasarte de apretar porque no son buenos materiales y como te pases un poco adiós a la selleta.
Si te sigue trasteando, puede ser que la altura del puente este baja y se puede subir de los tornillos de los laterales o el mástil combado, puedes buscar algún hilo o tutoríal en YouTube que te diga como ajustar el alma, hay mucho maestrillo y cada uno tiene su método, pero si lo haces con cuidado casi todos son útiles.
Por último los deslucidos, ajo y agua o prueba llevarla a Lourdes, pero vamos asúmelo.
De todas formas un ajuste básico de un Luthier con el puente bloqueado y esto es importante porque aunque te lo deje bien estos puentes no aguantan y al final estarás en las mismas, no debería costarte más de 40€
Te dejo unas fotos de como tiene que quedar el puente respecto al cuerpo, de como fijarlo y de lo que pasa cuando se desajusta (primera figura bien las otras dos mal).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0396.JPG
IMG_0395.PNG
IMG_0397.PNG
Subir
Sando
#8 por Sando el 04/05/2017
No era una cuestión de conocimientos para solucionar el problema, ya lo he hecho, cambié las cuerdas, ajusté el puente y la afiné. Ahora suena bastante decente, mejor de lo que mi oído novato es capaz de captar. Y no porque yo sea un entendido, sino porque, como ha comentado el compañero Jors, miré en varias páginas web y me aventuré...

Mi gran duda era si afectaría a la garantía el hecho de tocar la guitarra, cosa que, como ya he dicho, he acabado por hacer. Sobre todo me preocupaba la cuestión de los 30 días para devolverla.

El tema de que algunos elementos estén deslucidos era un añadido más, no algo traumático.

Y en cuanto a la fijación de los potenciómetros, ya se que es algo vanal y que se soluciona en pocos segundos.

El caso es que ya he hablado con un amigo que entiende mucho del tema y me ha bajado los humos. Me ha comentado que es normal que las guitarras lleguen en este estado, me ha hablado bien de las Harley Benton (sin olvidar la relación calidad precio) y me ha garantizado que con unos pequeños ajustes más (eso si tendrá que correr de su cuenta, ya que aún no me atrevo a ajustar el alma) será una guitarra bastante decente.

Thomann (ahora si digo el nombre, aunque todo el mundo ya lo supiera), no dudó en ofrecerme un cambio de guitarra sin coste alguno, cosa que he rechazado en vista de que el problema es solucionable.

Y ya he expresado en otros hilos de este foro mis disculpas a Thomann por mis, sin duda, precipitadas críticas.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
Jors
#9 por Jors el 04/05/2017
#8 Bien hecho, pero ten en cuenta lo del puente porque suelen ser puñeteros. Si no tiras mucho de palanca quizás no te de problemas, pero si te los da, ya sabes lo que puedes hacer.
Subir
Sando
#10 por Sando el 04/05/2017
#6 Yo tampoco llevo mi guitarra española a un luthier, pero ésta es mi primera guitarra eléctrica y me he visto perdido, no esperaba una Gibson de 6000 euros, pero tampoco esperaba esto.

Sin querer volver a entrar al trapo, no entiendo lo de la etiqueta indicando que la guitarra ha sido revisada por el equipo técnico. No es así, de eso no hay duda, y lo entiendo, me estoy gastando 138 cochinos euros en la guitarra (aunque a mi me cuesta mucho ganar esos euros y he hecho un gran esfuerzo para compararla y quitarme el hipo).

En todo caso, como ya he dicho anteriormente, me han abierto los ojos, me he disculpado con Thomann y estoy contento con la compra. De hecho, no dudaria en volver a comprarles mi próxima guitarra.

Todos nos equivocamos. Yo lo he hecho y he pedido disculpas.

Y gracias por tu respuesta, todo consejo es bien recibido.
Subir
Red Setter
#11 por Red Setter el 04/05/2017
Si tu amigo "que entiende" ya te ha bajado los humos como dices no hay mucho mas que comentar...
Viviendo y aprendiendo.
Subir
Jors
#12 por Jors el 04/05/2017
#10 Ten en cuenta que quizás sí que la revisaron, pero el viaje en avión le ha podido afectar, lo del pote no, eso no es normal, pero el resto si.
Toda guitarra sufre cambios con los viajes y las baratas más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo