Talmus Thunder

  • 1
Adrigabri
#1 por Adrigabri el 26/01/2015
Buenas tardes, queria informarme sobre esta guitarra, ya que en la web no he encontrado nada de estas guitarras, ni de la marca.. Era de mi padre pero la vendio, y con suerte ahora despues de 15 años he encontrado a quien la compró y la volvemos a tener nosotros. He estado buscando en internet para informarme, y como he dicho no encuentro nada, y la verdad queria saber la calidad de estas guitarras y informarme un poco sobre la marca y este modelo, cualquier cosa me servira. La guitarra tendra uno 30 años mas o menos... Muchas gracias de antemano!
Subir
nachuelo
#2 por nachuelo el 27/01/2015
Talmus (Talavera Musical) Empezaron en Valencia en los años 70 con pedidos a un fabricante coreano que se las remitía. Las primeras fueron Les Paul con Humbuckers amarillos descubiertos. Eran de contrachapado. Posteriormente y hasta que desaparecieron fueron incorporando más modelos y calidades. No sé si después buscarían fabricantes chinos, pero sí sé seguro que, al menos las primeras, siempre fueron coreanas. En internet puedes ver desde auténticos "te pago si te la quedas" hasta quien pide 450 € por alguna serie "Mustang" de principios de los 90. Con respecto a la Thunder que preguntas sólo la conocía de vista. Sí tuve un Combo Talmus Halley de 75 W a transistores con dos altavoces que compré de segunda mano sobre el año 1983 y vendí al grupo "Los Mejías" de Tarragona que creo que alguno de sus miembros aún conserva. A mí me gustaba mucho ese ampli y si pudiese recuperarlo a un precio "razonable" lo haría. También vende un cabezal Talmus en mil anuncios un tío vasco a buen precio que no tiene mala pinta (Puede ser una mierda, pero a mí como empecé en los 80 me llaman la atención esos cacharros (seré un sentimental)). . La fuente soy yo mismo que tuve tres guitarras desde 1980 pero, por supuesto, puedo equivocarme. Mi hermano pequeño Manolo (Frank Sikiatra) también empezó con una Talmus Strato nueva que era un verdadero truño (sobre 1990) . Hoy conservo dos "Les Paul" hechas una M. Un saludo.
Subir
nachuelo
#3 por nachuelo el 27/01/2015
... Por cierto la primera la compramos en Musical Emporium de las Ramblas de Barcelona en 1981 y costó 11.000 pelas. (Sin funda, cable, púa ni nada).
Subir
nachuelo
#4 por nachuelo el 27/01/2015
#3 Perdon, no fueron 11.000 fueron 17.000 pelas.
Subir
Adrigabri
#5 por Adrigabri el 27/01/2015
Muchas gracias por la informacion. Mereceria la pena restaurarla? Sabes que pastillas llevan? La guitarra tiene todo lo de serie y la verdad que no suena nada mal, pero me gustaria una opinion externa. Muchas gracias!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/01/2015
Sobre calidad no eran ninguna maravilla y el paso del tiempo no suele hacerles mucho bien... ahora, restaurarla o no depende de cuanto tenga que restaurar... y el uso que quieras darle, si es un charipeo para que luzca bien y colgarla... por qué no? ahora si es invertirle para poder ir tocando con ella... pues antes habría que ver, comprobar y valorar todo lo que sería necesario hacerle para ver si compensa
Subir
nachuelo
#7 por nachuelo el 02/02/2015
#5 Yo algún dia restauraré las mías pero por una cuestión puramente sentimental. No tengo ninguna prisa. Las pastillas eran un verdadero truño y con los años se acababan (literalmente) desintegrando. Pero para mí una guitarra es una guitarra (tengo cerca de 60) y no me gusta deshacerme de ninguna por maluca que sea. Un saludo.
Subir
Adrigabri
#8 por Adrigabri el 02/02/2015
#7 Se desintegran? Las de la mia estan en perfecto estado, y la verdad que no suenan nada mal desde mi punto de vista, pero supongo que con unas EMG sonara mejor no?
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 02/02/2015
Yo tuve una Talmus tipo Flying cuyo cuerpo eran planchas prensadas de madera laminada con una capa de lacado que no era normal lo que costó quitarla.

La guitarra no era ninguna maravilla, y sin embargo me gustó mas que una Epiphone china que me compré después de venderla. Es decir, que no son de gran calidad, pero las hay peores.
Aunque todo sería cuestión de mirar como es esa en concreto, no se hasta que punto podría ser diferente la calidad entre una Talmus y la siguiente.
Subir
angelred
#10 por angelred el 02/02/2015
Yo aun conservo y toco una talmus flying blanca como la que describe Kessel, fue mi primera guitarra y por nostalgia o cosas de esas y por que considero que no vale mucho aun la tengo, original solo le queda el mueble y las pastillas chillonas, se las cambie y volví a ponérselas por que no sonaba a mi talmus; pero hace el apaño y le doy uso.
El invertir mas en ella depende de ti, lo que te haya costado la compra mas lo que te quieras gastar, ver si te compensa o hay otras cosas mejores por el mismo precio mejores pero sin esa cosa de que fue de la familia, la decisión es tuya.
Subir
nachuelo
#11 por nachuelo el 03/02/2015
#8 Quiero decir, que las LP que tengo yo, calzaban una especie de PAF de plástico amarillo (sin cobertura ni nada) y al pasar los años se despegaba todo, soldaduras y cabezales incluídos como si se hubiese desecho el material que lo mantenía todo unido y quedaba todo con aspecto parecido al que produce una pila cuando se sulfata (sabes que quiero decir, cuando olvidas mucho tiempo las pilas en algún aparato y se hinchan y sueltan ácido, que queda todo como corroído y salinitrado) De todas maneras las mías son, como te dije, de principios de los 80 (las hacían en Corea) y quizás posteriormente pusiesen mejores pastillas o es que el ambiente húmedo de mi ciudad (Tarragona) y el abandono les afectó mucho.
Subir
pichufactor
#12 por pichufactor el 03/02/2015
Buenas, pues yo tengo una Talmus thunder y recién restaurada por el forero nocturnio. Para no variar fue un tema sentimental, fue mi primera eléctrica y me costó 15.000 pelas de segunda mano...
Estaba hecha un cristo, se ha pintado, cambiado clavijero, potes y sobre todo las padtillas, que se le ha puesto unas gibson que tenia Cogiendo polvo de una estudio...
El resultado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo