Surcos en la cejilla estrechos y problemas de afinación

  • 2
juanfosaiz
#13 por juanfosaiz el 16/01/2013
Le pasa seguro, lo he comprobado, están muy aprisionadas, sobre todo las 4ª, 5ª y 6ª (las que llevan el trenzado).

Voy a mirar en thomann. No conozco ninguna tienda de luthería por Alcorcón, pero de música en general sí, y preguntaré.

Gracias!
Subir
juanfosaiz
#14 por juanfosaiz el 16/01/2013
109 €uros !! Madre mía... voy a ver si hay otra solución...

A una guitarra que tengo vieja y estropeada le he hecho la prueba de repasar los surcos con cuerdas con trenzado (4ª, 5ª y 6ª) y creo que me ha salido bien, pero no sé si arriesgarme...
Subir
jambojambo
#15 por jambojambo el 16/01/2013
Y si no como bien dice el compañero , un luthier es una buena opción. albertoluthier.blogspot.com.es , este soy yo, para lo que necesiten. Prueba con lo de las cuerdas
Subir
o37
#16 por o37 el 16/01/2013
Poned un trozo de cuerda vieja en una segueta de marquetería y realizaréis mejor la faena. Si ponéis cuerdas un pelín más gruesas mejor, si no procurar que el surco quede un pelín holgado. Un compañero además untaba pasta de pulir a las cuerdas lisas para que tuvieran mas fricción y desgastasen mejor

Un saludo
Subir
juanfosaiz
#17 por juanfosaiz el 17/01/2013
Muy buena la segueta o37 !! jajaja no se me había ocurrido !! Pues segueta creo que tengo, pero de la normal de to la vida. Me da algo más de seguridad, sí...

Sí, lo suyo es que los surcos queden un poco holgados para que no aprisionen nada las cuerdas. Y si ya te lo curras y redondeas un pelo los finales de los surcos (las rebabas) mejor, quedarán suavitos suavitos. Quizás esto último se haría mejor sin la segueta.

También estoy mirando la posibilidad de luthier, no sea que la líe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo