Mis cuerdas se desafinan cuando hago bendings

SirCuervo
#37 por SirCuervo el 30/08/2015
Para tocar en estandar, un 009 o un 010, dependerá de si quieres las cuerdas más blandas o más duras. Teóricamente, es imposible que la guitarra te trastee con cuerdas del 010 afinada en E standard si esta bien ajustada.
Para drop D, el 010 ya tira, pero puedes usar el 10-52 como te decían antes.
Personalmente, un 012 me parece mucho para estandar y sin un ajuste, el mástil se va a fastidiar.

El calibre 8-38 es superfino. Un calibre que debe estar destinado a personas que hagan mucho fraseo y solo. Es un calibre con muy poco cuerpo.
Subir
dnavarr1
#38 por dnavarr1 el 30/08/2015
SirCuervo escribió:
Un calibre que debe estar destinado a personas que hagan mucho fraseo y solo. Es un calibre con muy poco cuerpo.

Me han dicho que lo usa Alan Holdsworth. Personalmente creo que tienen poco cuerpo, y además la primera cuerda se rompe al segundo bending.
Subir
Antonny
#39 por Antonny el 30/08/2015
dnavarr1 escribió:
y además la primera cuerda se rompe al segundo bending.

Entonces para que género es recomendable ese calibre?
Subir
Google bot
#40 por Google bot el 30/08/2015
Llevamos 4 páginas respondiéndote que no hay una regla, cada cual usa lo que le queda cómodo para lo que desee tocar.
Ya estás tomándole el pelo a cada uno que trata de ayudarte.
Este hilo trata de que se desafinan tus bendings porque cambiaste cuerdas y las pusiste mal, hace tres paginas que solo vas al Off Topic.
Subir
Antonny
#41 por Antonny el 31/08/2015
#40 Por eso escribí: Qué calibre es recomendable? No qué calibre es ideal. Y lo de Off Topic, ya había entendido sino que siguen respondiendo.
Subir
motherwit
#42 por motherwit el 31/08/2015
Por resumir mucho lo que otros compañeros intentan decirte, usa el calibre que te guste.... pero por arrojar más luz, si tienes una special II y has encordado así, intuyo que debes llevarla a un luthier que te la deje en 10 y preocuparte de estudiar y aprender a tocar.

Los matices te los pedirá el tiempo.

Y lo de desafinar en una special II... me temo que viene de regalo con la guitarra, tengo una desde el 96....
Subir
1
dnavarr1
#43 por dnavarr1 el 31/08/2015
Antonny escribió:
Entonces para que género es recomendable ese calibre?

Para el género "compracuerdas0,8todaslassemanas". Escucha a los "nuncaprendíacerunbending". Mola como grabar el sonido de una cuerda al romperse y luego lo samplean para bailar bachata. :hedicho:
Subir
1
Antonny
#44 por Antonny el 02/03/2016
daniel07 escribió:
Ahora, te podria recomendar unas cuerdas hybridas, que maneja Ernie Ball (paquete naranja). Combina cuerdas del pack de 9-42 y del 10-46, usando las cuerdas gruesas del pack del 10-46 y las delgadas del 9-42. , Digo si buscas cuerdas suaves para bends, y con punch para las 5as, pues creo te pueden gustar.
#19 Me quedaré con este calibre. Jajaja te escribo en el 2016 xD
Subir
Alejandro
#45 por Alejandro el 02/03/2016
Eres una perla tío.
Subir
Antonny
#46 por Antonny el 03/03/2016
#45 Perla? Por qué? xD
Subir
césar
#47 por césar el 06/11/2016
La razon por la que te desafina usando calibres gruesos es porque tu cejilla vino preparada para usar unas 09 nomales y al querer meterle unos 012 no entran bien en los surcos de la cejilla y al hace un bend la cuerda hace un efecto "cerrucho"sobre la cejilla tratando de entrar en los pequeños surcos destinadas para 09 y entonces quedan atrapadas las cuerdas al hacer bends y eso provoca que las cuerdas no vuelvan a su afinacion anterior.
Lo recomendable seria que mandes a un luthier para que te agranden los surcos de la cejilla y asi la cuerda quepe bien y no se quede trabada. Y tambien pidele que te lubrique la cejilla y ya con eso tu guitarra se mantendra afinada por mas fuerte que hags un bend.
Subir
césar
#48 por césar el 06/11/2016
Yo lo hice caseramente y me funciono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo