"O Superman" se hace viral

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 19/02/2024
Laurie Anderson, 1982.

La cante y violinista (que mucho más tarde acabaría casándose con Lou Reed, siendo ambos ya muy veteranos) saca su primer disco, "Big science" en 1982 y es un bombazo, especialmente a través de este inteligentísimo single.

Hoy leo que se ha hecho viral en TikTok, no tengo Tik Tok, pero me llama la atención...

Por aquí lo dejo para los más jóvenes, que no lo conociesen, y para comentar opiniones, quien le apetezca:

Subir
2
JC Denton
#2 por JC Denton el 19/02/2024
Pues la canción es de antes que yo naciera, bastante, no la conocía. Curioso que se haga viral porque es jodida de tragar y más para lo que se hace viral actualmente.

Yo me quedé en esta, más de mi época.

Subir
Moonkee
#3 por Moonkee el 19/02/2024
Tuve una época que la escuché bastante, a ella y a Ryuichi Sakamoto, y a Harold Budd. Fueron el trio de artistas que escuché regularmente en el mismo momento, hacia final de la uni. Los tengo totalmente relacionados entre si. El sábado por la noche la banda sonora en casa fue precisamente Harold Budd, tres vinilos. Conciéndote, supongo que controlas al amigo Budd.

Has citado la palabra inteligente, y eso es una cualidad que salta bastante a la vista con Laurie Anderson. Hace poco las redes redescubrieron a Kate Bush, a ver si sigue la racha y no se para con Laurie.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 19/02/2024
#1
Pues no sé como le puede gustar a la gente esto. Me extraña que se haga viral. Odio los sintetizadores.
A pesar de que no me gusta, aplaudo la iniciativa de hacer temas de 8 minutos, en contra de la inmediatez actual que lo impregna todo.
Subir
1
lizardville
#5 por lizardville el 19/02/2024
Ese tema llegó al número 2 de las listas oficiales de singles en UK en 1981
Así que de rareza, nada de nada.
Fue toda una proeza que un tema de corte tan vanguardista fuera acogido por las masas.
Al cesar lo que es del césar.
Subir
3
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 19/02/2024
Aquí uno que ha sido post-adolescente y escuchaba esta música 😂.

"Born, never asked" mi preferido de ese disco. Era la música de una publicidad de perfume Colbert Noir en Argentina.
Subir
2
Manuel
#7 por Manuel el 19/02/2024
Moonkee escribió:
Conciéndote, supongo que controlas al amigo Budd.


Sí, desde luego, un tipo muy interesante, para mi gusto, llegué a descubrirle a través de un disco que le produjo Eno, y luego profundicé, porque me parecía que tenía mucha música dentro.
Sobre aquel alucinante primer disco de Laurie, a mi también había temas que me gustaron más, aunque me pareció maravilloso que este se encaramase en las listas de éxitos.
Para quienes despertamos al rock escuchando a gente como Pink Floyd, King Crimson, Velvet Underground, Brian Eno o Jethro Tull, esto era simplemente una evolución natural.


lizardville escribió:
Ese tema llegó al número 2 de las listas oficiales de singles en UK en 1981
Así que de rareza, nada de nada.
Fue toda una proeza que un tema de corte tan vanguardista fuera acogido por las masas.
Al cesar lo que es del césar.


Exactamente, era una época en la que todavía quedaba una cierta cabida para la experimentación dentro de la música que podía llegar a ser vendible.

A mi me impactó inmediatamente, porque el uso de la electrónica no era tan avasallador como para tapar el juego rítmico, la letra con retranca, los cambios repentinos a melodías de gran belleza. La tipa tenía ya más de 30 años en este debut discográfico, y se notaban sus conocimientos musicales y su madurez, así como su atrevimiento.
En este disco hay tanto de Carla Bley como de John Cale, entre otros, ninguno de ellos artistas de masas, pero ambos músicos de enorme envergadura.

Big science:



Born, never asked:



It tango:



From the air:



Fue un disco muy apreciado por los músicos progres de la época, y en su segundo álbum, Mr Heartbreak (también excelente pero algo diferente, aunque me gusto igual), ya colaboraban gentes como Adrian Belew (en King Crimson en aquella época, 1984), Peter Gabriel, Bill Laswell, Anton Fier, Phoebe Snow o Nile Rodgers.

Excellent birds, con Gabriel:


Subir
2
pep frias
#8 por pep frias el 19/02/2024
No fué exactamente su debut discográfico. Había publicado anteriormente dos o tres discos independientes. Big Science fué publicado por una multinacional.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 19/02/2024
Moonkee escribió:
Hace poco las redes redescubrieron a Kate Bush, a ver si sigue la racha y no se para con Laurie.


Otra tipa muy interesante.
A la que por cierto Gabriel también hizo un hueco en uno de sus discos.

Don't give up




Kate Bush - Wuthering heights

Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 19/02/2024
pep frias escribió:
No fué exactamente su debut discográfico. Había publicado anteriormente dos o tres discos independientes. Big Science fué publicado por una multinacional.


Así es, discos que nos llegaron después, como suelen ocurrir estas cosas...
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 19/02/2024
La escena independiente en Estados Unidos de esos años era alucinante. Yo fui muy, muy fan de The Residents y de grupos de su órbita como Tuxedomoon o Chrome o MX80 Sound o Devo o Ràdio Free Europe o Pere Ubu o...
Subir
1
Manuel
#12 por Manuel el 19/02/2024
pep frias escribió:
The Residents


Un grupo super-interesante, como Pere Ubu, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo