Moonkee escribió:
Conciéndote, supongo que controlas al amigo Budd.
Sí, desde luego, un tipo muy interesante, para mi gusto, llegué a descubrirle a través de un disco que le produjo Eno, y luego profundicé, porque me parecía que tenía mucha música dentro.
Sobre aquel alucinante primer disco de Laurie, a mi también había temas que me gustaron más, aunque me pareció maravilloso que este se encaramase en las listas de éxitos.
Para quienes despertamos al rock escuchando a gente como Pink Floyd, King Crimson, Velvet Underground, Brian Eno o Jethro Tull, esto era simplemente una evolución natural.
lizardville escribió:
Ese tema llegó al número 2 de las listas oficiales de singles en UK en 1981
Así que de rareza, nada de nada.
Fue toda una proeza que un tema de corte tan vanguardista fuera acogido por las masas.
Al cesar lo que es del césar.
Exactamente, era una época en la que todavía quedaba una cierta cabida para la experimentación dentro de la música que podía llegar a ser vendible.
A mi me impactó inmediatamente, porque el uso de la electrónica no era tan avasallador como para tapar el juego rítmico, la letra con retranca, los cambios repentinos a melodías de gran belleza. La tipa tenía ya más de 30 años en este debut discográfico, y se notaban sus conocimientos musicales y su madurez, así como su atrevimiento.
En este disco hay tanto de Carla Bley como de John Cale, entre otros, ninguno de ellos artistas de masas, pero ambos músicos de enorme envergadura.
Big science:
Born, never asked:
It tango:
From the air:
Fue un disco muy apreciado por los músicos progres de la época, y en su segundo álbum, Mr Heartbreak (también excelente pero algo diferente, aunque me gusto igual), ya colaboraban gentes como Adrian Belew (en King Crimson en aquella época, 1984), Peter Gabriel, Bill Laswell, Anton Fier, Phoebe Snow o Nile Rodgers.
Excellent birds, con Gabriel: