¿Hay ahora menos usuarios de Latinoamérica en el foro?

modernguitartech Baneado
#25 por modernguitartech el 21/04/2022
En este momento que edito esto en España son 02:00 AM y en Argentina 21:00 del día de ayer Miércoles. Pero el horario no es problema porque yo soy de esos que les gusta estar tocando despierto toda la noche, (también lo hago de día) a eso de las 05:00 AM en Argentina, veo que hay mucha actividad, en España serian las 10 AM, por las cinco horas de diferencia. A eso supongamos que desde 08:00 AM a 18:00 PM sea el margen de horario laboral en España, y para entonces cuando acá son las 13.00 a mitad de pleno día, en España recién llegan a sus casas de trabajar. Porque para poder tener equipos, guitarras, pedales y todo eso hay que trabajar, entonces entre eso y el tiempo de practica que puede ser todo el día, lógico que no siempre se coincide, pero hay momentos donde estamos en linea simultáneamente y no estamos en diferido, sobre todo con los que gustan tocar la guitarra durante toda la noche . Igual siendo un foro no es para tanto, la merma de intervenciones y participación pasa por otro lado.

En Argentina y gran parte de latinoamerica, tiene el foro de https://www.musiquiatra.com/ donde el dueño trabaja con You Tube de forma permanente, creo que ese y guitarristas Info son los primeros foros que salen en resultado y tienen mas actividad. Pero antes que me pregunte porque no participo en ese foro, es porque nunca estuve de acuerdo con los foros en muchas cosas, y si estoy ahora en este me gustaría que los usuarios puedan tener poder de decisión y voto sobre como funciona y se hace el foro, pero como siempre hay un dueño que paga Hosting e invierte, además de los compromisos con los sponsors y todo esto es una actividad comercial, la gente no puede mas que tener una intervención mínima y pocas veces es escuchada o hasta se confunden con las intenciones reales que se tienen en el modo de participar. De ahi que si el foro banea o expulsa usuarios de forma permanente sin que se sepa aprovechar cualquier tipo de actividad para impulsar el foro, entonces todo termina en un grupo de gente que siempre son los mismos y la actividad merma naturalmente.

Por eso yo tengo mi propio foro de Mordenguitartech sin pagar Hosting y que es gratuito donde no hay reglas y se puede hacer lo que se quiera con libertad absoluta sin que exista el baneo, y en caso de que se desvirtúen las cosas es cuestión de que los propios usuarios pierdan interés en verse agotados de discutir y perder el tiempo, no creo que eso dañe o le haga mal a ningún foro, todo lo contrario, es parte de la actividad. Igualmente, ese foro que yo diseñe por el momento no tiene usuarios y no hay actividad hasta que lo hagan, ya no depende de mi, que como no tengo medios para promocionarlo y difundirlo, es imposible dejarlo en actividad.

Se que en España actualmente hay inflación y aumento de precios, pero lo que viene pasando en Argentina, no se cuantos están realmente al tanto. La gente quiere canjear los instrumentos mano a mano porque ya no tienen dinero ni para las cuerdas, todo sale mas caro que en Europa, Japón o Estados unidos porque al valor del producto en divisas se le suman aranceles de importación brutales, mas la especulación de los mismos importadores y los comerciantes con sobre precios que conllevan a cifras extraorbitantes. A todo esto que es consecuencia de una crisis económica sin precedentes en toda la historia y somos el pais con mayor inflación del mundo, olvídense que mantenerse en actividad con la música o tocar un instrumento sea algo facil. Por eso, si yo tengo o quiero hacer un foro, no tendría inconveniente en que se traten cuestiones sobre política y economía o que se pueda proyectar soluciones al respecto, pero que al menos esas cuestiones sean tratadas. Y las cuestiones políticas o los debates que puedan abrirse al respecto en Argentina no son para pensar en banear a nadie, acá el índice de delito siempre esta en alza y mucha gente anda por la calle armada, salir con una guitarra a la calle es exponerse a un riesgo inmediato, estoy hablando de que le sacaron el pan a la gente, menos podrían comprar cuerdas, sin contar que los precios suben de forma aleatoria todos los días y desde hace 20 años que hay inflación y se devalúa la moneda.

Por todo eso, y sabiendo que el factor económico repercute directamente en todo, es lógico que al menos desde Argentina, haya bajado el nivel de participación en el foro como el de actividad con la música para cualquiera que toca un instrumento. Y tengan en cuenta que además de todo eso la realidad no es como se creyó que por la pandemia ahora los músicos somos todos virtuales y salimos alegremente con una sonrisa como si todo estuviera mas que bien por nuestro canal de you tube. Aunque mucha gente tal vez prefiere dedicarse a hacer videos antes que hacer música, o seguro que para la actividad en la web siempre aparecen otras opciones a un foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Achtung
#26 por Achtung el 21/04/2022
Lo de Argentina es un caso muy triste, ciertamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo