¿Suhr Eclipse? ¿Friedman BE-OD Deluxe? Busco recomendaciones

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 03/01/2020
Buenas tardes, tengo un ampli valvular monocanal y ando buscando un pedal para darle algo más de versatilidad. Me llaman mucho la atención los pedales duales del estilo de los dos que menciono en el título. Y estoy buscando recomendaciones, ya que no estoy muy puesto últimamente en pedales. Voy a hacer la compra a ciegas ya que no tengo oportunidad de probarlos.

Busco un pedal de distorsión versátil, más bien hi-gain pero no orientado al metal extremo. Necesito que se lleve bien con acordes abiertos y que a la vez las rítmicas sean definidas. No necesito que sea capaz de hacer metal con cualquier guitarra que le enchufes, pero sí que si le metes una guitarra con unas pastillas orientadas a eso en una afinación más grave de la cuenta se distinga bien y tenga cierta pegada. Por poner referencias... Opeth en el disco Ghost Reveries o Alcest en el tema Protection. También busco que se defienda en metal de los 80's tipo Van Halen, Ozzy... sin buscar clonar el sonido de nadie en concreto.

El BE-OD Deluxe veo que se maneja bien en ese terreno y puede ser una apuesta segura, pero para todo lo que sea menos ganancia me suena un poco pasado de rosca en los videos que he visto.. El Suhr me suena mucho más natural y generalmente me gusta más, pero apenas hay videos tocando algo con algo más de caña más allá de uno oficial con las guitarras ya en la mezcla.

¿Se sabéis de otros pedales que anden en esta línea de precio similar o inferior? Sé que está el Blackstar HT-Dual pero por lo que he escuchado no me ha llamado demasiado la atención. Mi límite de presupuesto son los 275 aprox. que cuestan los ejemplos que he puesto, si hay algo que se defienda similar por menos precio mejor que mejor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 03/01/2020
El BE-OD hace lo que quieras. Yo lo vendí para comprarme una codiciada Ibanez AT300, si no ni me lo pensaba, es un pedal excelente en todos los aspectos.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 06/01/2020
#2 Gracias por tu respuesta! He estado a punto de pillarme ese, pero al final ha caído el Revv G3, a ver qué tal se defiende
Subir
Jorge Vidal
#4 por Jorge Vidal el 06/01/2020
Hola, yo gasto el BlackStar HT-Metal y creo que coincide bastante con las referencias que has dado antes.

Y de precio, creo recordar que me salió por unos 200 euros.

No se, qué opináis?
Subir
Goyoes
#5 por Goyoes el 06/01/2020
Otra opción era el Firedman Dirty Shirley. Es el mismo pedal que el BE-OD pero con algo menos de gain (configurable con un trimpot interno, al igual que el BE-OD).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo