Friedman be od Deluxe vs Palladium vs the Kraken

  • 1
Zakkattack
#1 por Zakkattack el 22/02/2020
Llevaba ya tiempo desconectado de este mundillo, dedicandolo a otros menesteres, y hace unos meses me deshice de todo mi equipo. Pero los caminos del gas son inexcrutables, y después de tantos años con el vicio, uno no puede desengancharse así, sin más, así que me pillé un cabezal Marshall Origin con el que no puedo estar más contento, y una Stratocaster Player con configuración SSS para tocar cosas en plan viejuno tipo Hendrix, Red Hot y algo de ambient ( cosas de la edad ...). Del ampli poco voy a decir aquí, no pretendo hacer una review ni nada por el estilo, pero es una maravilla el tono limpio y cristalino que sale de esa maldita caja, cada vez que toco se me pone una cara de idiota que flipas ...

Pero como todo en esta vida, no es perfecto. Es monocanal, y mi idea era desde un principio y sigue siendo utilizarlo en limpio y poco a poco ir metiendo pedales para darle forma al sonido que tengo en mi cabeza.

Pues bien, partiendo de esa base, quiero pillarme un pedal para meterme en terrenos hard rock ochenteros tipo Whitesnake, Ozzy, Van Halen ..., y que me dé una calidad lo más parecida a "the real thing" ( como dicen los guiris) posible. Sé que la guitarra no es la adecuada para éste rollo, pero quiero comprar algo con vistas a cuando se pueda, poder tener otra guitarra más leñera y no andar dando vueltas de nuevo.

No tengo prisa, y llevo mirando un tiempo cosas guenas por la red. Decir que no tengo posibilidad de probar nada por la zona en la que vivo, y no tengo más remedio que fiarme de opiniones, vidrios y reviews que veo en el internete.

De momento mis candidatos son:
Friedman be od Deluxe.
Seymour Duncan Palladium.
Victory V4 the Kraken.

Me gustaría saber la opinión de aquellos de vosotros que hayáis probado alguno de ellos, vuestras experiencias y qué veis más acorde para el estilo que voy buscando, así como otras alternativas que se me hayan pasado por alto.

Aprecio vuestros comentarios, gracias majetes !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaimelazaro1
#2 por jaimelazaro1 el 22/02/2020
Hola amigo.

Echale un vistazo a esto, creo que es lo que estas buscando.

https://www.pedalpalfx.com/pal800-v3-gold-overdrive
Subir
1
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 23/02/2020
Hombre Jaime, cuanto tiempo!!, No esperaba encontrarte por aquí 😄, espero que todo vaya bien tronch :guitarrista:

La virgen como suena eso :shock: , pero he estado mirando y no hay disponibilidad, al parecer son hand made y duran poco tiempo en venta, y por lo que he visto, sólo los comercializa Reverb. La verdad que me ha gustado un montón, no lo conocía, aunque casi más que el gold overdrive me mola mal el PAL jcm Emulator, le veo más chicha 😁
Subir
Jose A. Espinedo
#4 por Jose A. Espinedo el 23/02/2020
Hola. Yo no puedo comparar entre los tres, tengo el Friedman Deluxe, y es el pedal de overdrive mas completo y con mejor sonido que he probado. Un sonidazo tremendo desde leve overdrive hasta sonidos muy cañeros. Es una apuesta segura.
Otro que está muy muy bien para lo que buscas probablemente sea el Bogner La Grange

https://www.youtube.com/watch?v=9aFPTe6IV9U

Un saludo.
Subir
1
culebra
jaimelazaro1
#6 por jaimelazaro1 el 23/02/2020
Zakkattack escribió:
Hombre Jaime, cuanto tiempo!!, No esperaba encontrarte por aquí 😄


Jajaja si alguna vez, me paso por el compraventa mas que nada pero te vi comentar y tenia que responderte.

El PAL JCM800 pinta cañote, en TGP dicen que es lo mas parecido a un JCM real que han probado, los constructores son de Venezuela, a lo mejor si hablas con ellos desde su pagina a lo mejor te ofrecen algún método de envío que no salga por un riñón.


De los que tú sugieres, el Friedman be od, puede ser una buena opción, de sobra la calidad de este constructor ademas puede funcionar a 18v lo que abre aun más el sonido.

Lo único negativo que he leído, es que puede ser bastante ruidoso aun usando alimentadora voodoo lab, que para algunos tiene ganancia de mas y en situación banda no corta bien la mezcla por los scoop mids, pero vamos son conjeturas.

Un abrazo amigo
Subir
1
kaskosu
#7 por kaskosu el 23/02/2020
De los qué nombras quizás el friedman es el que más se aproxima, el palladium es una pasada también pero el sonido que buscas sería más el otro. El kraken no lo he probado personalmente por lo que no puedo opinar.

Para casa tengo el origin 20, y con la strato player sss uso los pedales bogner ecstasy, tengo los 4, blue, red, garnge y Uber, y tanto el blue y red es lo que necesitas, los encuentras de segunda a buen precio. Yo los compré todos en ofertas de Thoman y encantado con ellos.
Subir
1
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 24/02/2020
#4

Gracias por comentar. Tengo el Friedman en el punto de mira, lo único que me da un poco de miedo es que, aún ajustando el trimpot interno para dar menos ganancia, sea demasiada y no pueda encontrar el punto medio con el canal 1. Por prestaciones me parece de lo más completo que hay, ecualización de tres bandas para cada canal, y el ajuste de tight y presencia lo hacen muy configurable, pero no voy a hacer metal con él, no es mi estilo. Quiero un tono Marshall Jcm 800 Hot rodded - 5150 de la era Van Halen.

De los Bogner, estoy de acuerdo con #7 , me atraen mucho más los Ecstasy, en particular el Blue, por su ecualización de tres bandas frente al potenciómetro de tone del La Grange. Además el Blue lo veo más abierto y orgánico que el Red, y menos comprimido.
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 24/02/2020
#5
He leído el hilo del enlace y el que más me ha gustado ha sido el LPD Eighty 7, aunque lo veo menos versátil que el Be Deluxe y el Victory V4 por ser un sólo canal. Me atrae la idea de transformar el Origin en un ampli con tres canales, y dada la inversión, me iría antes a por cualquiera de los otros.

De todas formas el que más me ha gustado hasta ahora por tono es el PAL Jcm 800 Emulator, aunque no sé si va a ser posible comprarlo por la escasez de unidades que salen a la venta. Además, y para ser hecho a mano, no es un pedal caro. De momento les he escrito un correo, informaré cuando contesten ( espero que lo hagan ...)
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 24/02/2020
Bueno pues acaban de contestarme desde PedalPal, aquí dejo el mensaje.


Thanks for your comment and question ... Regarding the PAL800 series we are offering the PAL800-V3 GOLD Overdrive, this new model is consider a Hot Rod JCM800 in a box and it also includes the famous MOD # 34, a modification that can be made in a 1959 SLP or JCM800 amp and that has been the main tone of one of our favorite guitar players SLASH.

Also although we had discontinued the PAL800 JCM Emulator, some customers are asking for that exact model (That is based on the very classic JCM800 sound) so we are planning to make a few of them to attend the demand of our customers.

I will be glad to let you know as soon more units are available at Reverb.com

Thanks again, best regards
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 24/02/2020
Qué os parece el Hugues & Kettner Tubeman?, He visto uno en compraventa a buen precio, tres canales, limpio, crunch y distorsión, aunque me tira para atrás que no se puede desactivar el pedal, o sea que es un "always on". Alguien lo ha probado?
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu el 24/02/2020
#11 no, compra el modelo 1, tengo tres del tubeman 1 y no hay color, el tubeman II para mí es un previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo