Friedman be od Deluxe vs Palladium vs the Kraken

  • 2
kaskosu
#13 por kaskosu el 24/02/2020
#11 no, compra el modelo 1, tengo tres del tubeman 1 y no hay color, el tubeman II para mí es un previo. Es posiblemente mi pedal favorito, de la foto dos son míos y otro de un colega que estaba probando diferentes tubos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
koopermustaine_20200224_203222_0.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#14 por Zakkattack el 24/02/2020
#13

La virgen 😳

Te queda sitio en casa para lo que todos?, Ya sabes,hijos, muebles, ropa ... 😂😂
Subir
kaskosu
#15 por kaskosu el 24/02/2020
#14 jajajaja, si en el piso tengo las guitarras y el origin con los bogner, lo demás está en la casa del pueblo.

Alguna vez miro por reverb, eBay, Facebook y si veo un tubeman barato suele venir, que los colegas quieren uno.
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 25/02/2020
He estado pensando en lo que quiero como sonido base para complementar con el Origin, que me da un limpio y un crunch con los que no puedo estar más contento. He intentado ser lo más sensato conmigo mismo, y lo que voy buscando es el rollo Marshall hot rodded. Siempre me ha gustado, es el que he escuchado en tantos y tantos discos desde pequeño, y es el que me gustaría tener como base para complementar con el limpio/ boost del Origin. Tiempo habrá de experimentar con otros pedales que puede que me gusten tanto o más. Como dije en un principio, tengo poca posibilidad de probar cosas, y he leído y releído en muchos foros, tanto de habla hispana como inglesa, visto muchos vídeos con unos buenos cascos y todo lo que está en mi mano para no equivocarme en mi elección, pero creo que como apuesta más segura, pocos fabricantes se acercan tanto a ese rollo como Dave Friedman, y he decidido darle una oportunidad al BE Od Deluxe. Lo acabo de pedir, espero que no defraude. Como digo, creo que es una apuesta más que segura para tener dos canales tipo Marshall hot rodded con total control de ecualización por canal en un mismo pedal y usarlos como canales independientes, uno con más ganancia para solos y cosas más burras, el otro para rítmica sin renunciar a un sonido gordo y con punch.

Por cierto, por la poca diferencia de precio, he pillado la edición "clockworks", me parece bastante más bonito que el standard. Cuando lo reciba y lo pruebe pondré mis impresiones :brindis:
Subir
kaskosu
#17 por kaskosu el 25/02/2020
#16 perfecto compañero, seguro que no defrauda.
Subir
1
Zakkattack
#18 por Zakkattack el 21/03/2020
Bueno, ya hace un par de semanas que recibí el be od Deluxe y, aunque aún no he descubierto todo su potencial, si que puedo dar una opinión objetiva de él. De momento sólo lo he probado con mi Stratocaster Player SSS. Es el modelo MIM de este año, con diapasón de Pau Ferro, por si a alguien le puede valer la información.

Para empezar, nunca he sido de pedales, siempre he preferido la distorsión de un ampli a la de un pedal, pero tengo que decir que esto es una especie de amplificador en formato pedal, evidentemente sin la parte de etapa de potencia. Me refiero a que la respuesta es muy parecida a la de un amplificador. Los controles de equalizacion de tres bandas responden muy bien a los ajustes. Para recortar los agudos y medios ( la salida de las Alnico V que monta es de 7'4 K, 7'8 y 8'2 K creo recordar desde el cuello al puente), recorto bastante los agudos y medios ya que rozan el sobrebobinado, y resto algo de presencia.

El canal verde es una pasada. Según he leído, es el mismo que el del be od normal, aunque aquí si tenemos control de medios. Los palmutes suenan llenos y gordos, parece mentira que una Strat con single coils pueda sonar tan contundente. La ganancia es brutal, aún con el potenciómetro a la mitad ya es más que suficiente para cubrir las cosas más bestias que suelo tocar. Al interruptor Tight no le he encontrado demasiado uso hasta el momento. Lo tengo al centro en éste canal (verde), y a mí parecer es como suena más lleno. En las otras posiciones es más afilado y quizás definido, pero pierde contundencia, al menos con ésta guitarra.

El canal azul es distinto. Parecido, pero en otro nivel de ganancia distinto. Los controles responden igual de eficazmente que en el canal anterior, y son usables en todo su rango, aunque se nota que es un canal mucho más rockero que el anterior, y en contexto de banda debe de cortar genial, aunque el voice sigue siendo muy parecido al del canal verde. Eso sí, ganancia sigue teniendo para aburrir, incluso con esta al mínimo es más que suficiente para conseguir un crunch pasadillo de vueltas tipo ACDC, aunque como ya he dicho, no tiene tanto low end como el canal anterior. De momento lo voy a dejar así un tiempo pero algún día intentaré bajar el trimpot interno para hacer este canal más usable a mis gustos en todo su rango de gain.

En definitiva, muy muy contento con la compra, un pedal que ha transformado mi Marshall Origin en una bestia de tres canales y que cubre cualquier nivel de ganancia que necesito. No es barato, pero si estás buscando un pedal con dos canales que suene a amplificador y te va el sonido Marshall Hot rodded, creo que es lo que buscas. Lo mejor de todo, es que no puedo parar de tocar, y eso es buena señal. Lo peor, que estoy deseando pillar una Les Paul con unas buenas PAFs tipo 57' Classic o Antiquitty y tengo mucho peligro 😁

Saludos! :brindis:
Subir
kaskosu
#19 por kaskosu el 21/03/2020
#18 sino puedes parar de tocar es que encontraste lo que buscabas, la verdad que el origin se come los pedales que da gusto.
Subir
1
Zakkattack
#20 por Zakkattack el 21/03/2020
#19 de momento no tengo ninguna queja con los pedales que le tengo enchufados. Creo que por el precio que tiene no se puede pedir más, un ampli totalmente recomendable.
Subir
ARMANDO
#21 por ARMANDO el 23/03/2020
#18 El tight juégalo junto con el presence, yo al principio tampoco le veía mucho pero luego según vas usando el pedal le ves los matices y da mucho de sí.
Enhorabuena por la compra pedalaco.
Subir
1
jord music
#22 por jord music el 23/03/2020
Con el Friedman Be od deluxe no te vas a arrepentir. Tengo uno, y te puedo decir que es bastante configurable.
Tanto para caña burra, para intermedia, e incluso a bajos seteos de overdrive.
Y con la ecualización pasa lo mismo.

Lo unico que no he probado es el ponerlo a 18v.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo