Subtítulos en video formato .MOV

trullols
#1 por trullols el 06/04/2017
Hola!

¿Alguien sabe si se puede poner subtítulos a un video en formato MOV? ¿Cómo se podría hacer?

Un saludo y muchas gracias!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 06/04/2017
Hay dos cosas diferentes:
- Crear un archivo de subtítulos (.srt). Esto es un simple archivo de texto que lleva un código de tiempo delante de cada línea para que quede constancia de en qué instante debe mostrarse cada línea
- "Quemar" los subtítulos dentro de un archivo de vídeo.

Creo que lo que quieres es más bien lo segundo. Para ello, te hace falta un editor de vídeo (Premier, Sony Vegas...). Cualquier editor de vídeo que se precie admite archivos .mov (que sean de una resolución que el editor soporte). Luego el proceso depende del editor en concreto. Si son pocos subtítulos, puede que te merezca la pena hacerlo a mano (añadiendo una pista de texto, y dentro de ésta con un evento distinto para cada subtítulo). Si son muchos y tienes el archivo .srt creado, parece que se puede importar, pero eso depende mucho de cada aplicación.

Tú que pilotas inglés, puedes consultar cómo se hace en el editor concreto que uses. La palabra mágica para el google es "import closed caption in...".

Por ejemplo, aquí hay un tutorial para el Sony Vegas, que al parecer requiere un "plug-in" para hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=Qb0lRbxYA-I

("Closed Caption" es el nombre de los subtítulos en el idioma endiablado ese)
Subir
trullols
#3 por trullols el 06/04/2017
Muchas gracias, Carlos. Estaba pensando en un documental de 10 minutos en otro idioma que previamente habría que traducir, organizar las frases, temporizarlas, etc. Yo conocía la manera "artesanal" de hacerlo, incrustando comentarios temporizados en el Windows Movie Maker, por ejemplo, aunque para ello fuese necesario convertir el archivo (no sé si el WMM soporta .MOV). Ya si nos metemos en el Vegas el follón para mí es considerable :D
Pero de nuevo muchas gracias por contestar. me has ayudado mucho.
:amigos:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 07/04/2017
Y si lo subes a YouTube y usas la opción de CC de Youtube?
Subir
trullols
#5 por trullols el 07/04/2017
Andrés Vargas - chempi escribió:
Y si lo subes a YouTube y usas la opción de CC de Youtube?
No es para subirlo a youtube, pero de todos modos gracias!
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo