Entrevista - Alberto Rionda, guitarrista de Avalanch

#1 por arco el 11/03/2013
Seguimos en Best Gear con las entrevistas a los guitarristas referencia del panorama musical del país.

Alberto Rionda, guitarrista de Avalanch, nos abrió las puertas de su estudio y profundizamos con él en su sonido y en su trabajo como productor.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#2 por Antonio Guerrero el 11/03/2013
Sonidazo el de Alberto!
Subir
#3 por Maikel Bunk el 11/03/2013
genial la entrevista, me ha encantado, felicidades a ambos a Arco y Antonio, seguid así ;)

Me quedo con la frase "la pastilla activa es muy egoista, da igual en que guitarra la pongas, tiene su carácter y listo" ;) genial el señor Rionda, parece que hasta que no lo diga un tipo con esta trayectoria la gente no se lo cree, eso lo llevo diciendo yo mucho tiempo y cada vez que lo dices la gente se te echa encima, por poner ejemplos la típica EMG 81 suena 90% igual sea en la guitarra que sea, y eso es una gran verdad por eso no me gustan las activas, la guitarra pierde todo su carácter.
Subir
#4 por rafa-gas el 11/03/2013
Interesantísima la entrevista. Da gusto cómo algunos de estos monstruos son suficientemente accesibles como para acceder a este tipo de entrevistas.

Me encanta cómo los grandes guitarristas (con tonazos) derriban mitos como la ecualización en V, el uso de procesadores de efectos, las pastillas activas, la ganancia a tope para sonar burro, las guitarras picudas.... como bien dice, el sonido está en los dedos, con una les Paul con pastillas vintage pasivas, un Diezel, y un par de efectos en el rack, es capaz de sacar cualquier sonido que necesite y a la vez de sonar más heavy que muchos con guitarras de 8 cuerdas...

Gran trabajo Antonio y Arco!!!



Saludos.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

Subir
#5 por Maikel Bunk el 11/03/2013
#4 es que la ecualización en V siempre me pareció una chorrada como la copa de un pino, una guitarra necesita medios para poder oirse bien en el contexto de la banda osea en la mezcla, aparte también el tema de ecualizar los amplis todo al medio es algo que ya había oído muchas veces, y matizar un poco según el sitio donde toques pero poco más, al igual que el tema de gain, no hace falta poner el gain al 11 para sonar heavy, y así como ha dicho en la entrevista derribando mitos que por aquí corren como la espuma y se convierten en falsas verdades con el tiempo, a mi me ha encantado la entrevista la verdad.
Subir
#6 por Zakkattack el 11/03/2013
Buen video chicos!

He disfrutado mucho del ratillo con Alberto,al parecer un tipo la mar de majo y accesible.A Antonio esta vez lo he visto algo nervioso,no se si por tener a Alberto tan cerca o por tener ese sonidaco "in his face".

Gran trabajo pareja !!

Un saludo.

"Solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado"

Subir
#7 por Antonio Guerrero el 11/03/2013
#6 La verdad que si estaba nervioso. A día de hoy estoy lejos del metal pero Rionda siempre ha sido un referente. Me hizo mucha ilusión hacer esa entrevista. :)
Subir
#8 por Borja López el 11/03/2013
Gran trabajo y muy buena entrevista, estoy de acuerdo con Rionda en prácticamente el 100% de sus palabras.

Gran músico!

Se me hace raro no ver escrito "distorción"

Subir
#9 por Antonio Guerrero el 11/03/2013
Estamos de acuerdo que lo de ecualizar en V no mola. La guitarra son frecuencias medias. Es el rango en el que se mueve, si se las quitas... no te escucharás y tendrás que ponerte muy alto.

Sobre las pastillas activas... pues he escuchado a gente tocar jazz (en limpio) con ellas y sonar de lujo. Estoy de acuerdo en que da igual la guitarra en la que las montes pero en realidad tengo dudas sobre cuanto afecta la madera al sonido. Personalmente pienso que las pastillas (sean activas o no) es lo que más marca el carácter de una guitarra.
Subir
#10 por Manlopsan el 12/03/2013
Muy muy buena entrevista . . . . . lo que se aprende de guitarristas de esta talla es impresionante.

Al igual que a bastantes de vosotros, me ha gustado la parte que habla de las pastillas activas . . . . . .

Enhorabuena y a seguir así!

Saludos.
Subir
#11 por Borja López el 12/03/2013
Yo no he tenido nunca una guitarra con pastillas activas propia, sí he probado alguna Squier con EMG y la verdad sonaba sorprendentemente bien, así que puede ser cierto eso de que las activas suenan a ellas mismas con poco margen. Lo cual no tiene por qué ser malo del todo, solamente debemos tenerlo en cuenta, pero igualmente aprobechar sus características.

Por otro lado, ya en terreno de pastillas pasivas, yo soy de la firme opinión de que la madera de la guitarra es determinante en el tono. Opino que la pastilla es a la guitarra lo que el micrófono al cantante. Yo puedo cantar a través de un micro de 100 euros o a través de uno de 1.000 y la diferencia va a ser notable, sin duda, sin embargo mi voz es mi voz, mejor o peor recogida. La pastilla recoge la vibración de la cuerda pero la cuerda no vibra igual sobre cualquier madera.

Y por cierto, yo también estoy con que ecualizar en V no mola nada. Jejejejejejeje

Se me hace raro no ver escrito "distorción"

Subir
#12 por Thorin el 12/03/2013
Muy buena entrevista compañeros!!

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo