Hola alguien sabe que efectos de guitarra se usan en Indochina?

VENDETTA
#1 por VENDETTA el 27/08/2023
es que quiero intentar imitar el sonido de indochina para hacer covers o composiciones propias intente sacarlos de oído pero no suena igual alguien sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 27/08/2023
Acabado de registrar y pregunta poco especifica y sinsentido al viento ...

Huele a troll...
Subir
3
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 27/08/2023
Banda "Indochine":

Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 27/08/2023
Si te refieres a la banda que menciona #3 , echa un ojo a este enlace:

https://reverb.com/news/retrouvez-le-son-dindochine-avec-des-pedales-deffet-incontournables
Subir
Riemann
#5 por Riemann el 27/08/2023
Si, lo se.
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 27/08/2023
#3 Cada pais tiene sus iconos culturales, arraigados en su historia y a veces desde otro lado desconocemos el sentimiento popular y la idolatria hacia los artistas regionales en sus paises originales.

Yo conocía en los 80s a The Cure o A-ha por ejemplo, pero a estos no...

Lo primero que pienso al ver el vídeo es alguien que se parece a Ben Stiller y que es una escena de la película Zoolander 3, en una situación incomprensible, pero me doy cuenta que no es eso, hay demasiado gente alabando a un rockero o banda de pop rock, algo que pensé que ya no ocurría en estos tiempos, era post reggueton y música latina... Al menos no ocurre con tanta devoción para los mas nuevecitos. Es lo que pienso, tampoco salgo tanto últimamente a ver espectáculos,

De hecho la banda es excelente y es un claro tecnopop ochentero con sintetizadores y la típica guitarra con mucho chorus y todo el estilo.

Solo conocí esta banda por internet y pensaba pasar revista por sus canciones cuando me doy cuenta que ya lo he hecho antes y que tengo varias de sus canciones descargadas en mi carpeta de Pop Francés, tan solo que no había registrado el nombre en mi tour virtual,

Por lo que veo tuvieron fuerte llegada a Perú llevados por la Alianza Francesa en los 80s como lo dice este video:

Subir
Starivok
#7 por Starivok el 27/08/2023
Y para responder a la consulta mas específicamente:

Me llamo la atención este video:

min 1:40

Para mi es evidente que usa una mustang para el timbre "acuoso", con chorus y delay, y le da a la palanca de vibrato, el que se siente en los solos,

Pero para el video que seguramente es solo mímica no usa la palanca, aunque evidentemente la palanca está alli y parece sonar...
No creo que sea un efecto trémolo porque solamente se escucha el vivbrateo en los remates y si fuera efecto pedal seria continuo.
Tampoco son bends porque se desarrolla muy cerca de la pala y no se ve la mano moverse haciendo el bend.

¿Ustedes que dicen?


Edit amplio anterior. Conocia tambien Duran Duran, Alphaville y a estos no...vaya burbuja...



EDITSSSS. El vivo lo aclara ;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo