Sube mucho volumen al accionar el Phase-90

Solucionado
  • 1
voltios
#1 por voltios el 07/02/2023
Muy buenas a todos.

Tengo en la pedalera por este orden: Guitarra, Afinador, overdrive MXR (Zack Wilde), un DS-2 que a veces cambio por un MT-2, una noise gate y como modulación un Mooer Mod Factory Pro y al ampli.

El caso es que quisiera sustituir el Mod Factory por un Phase 90 y un Chorus CH-1, pero al poner un Phase-90, pero si lo coloco en “su sitio”, es decir después de las distorsiones, me sube el volumen una bestialidad y como no tiene pote de volumen. Pues tengo un problema…

Se me ocurre poner el Phase antes de las distorsiones, así tengo el volumen de las mismas para ajustar el volumen, (pero ya no esta en su lugar natural)…

También se me ocurre quitar las distorsiones y usar las del ampli, dejando el overdrive para empujar el ampli, pero tampoco esta la modulación, ni el Phase ni el Chorus, en su sitio natural...

Me gustaría saber si tenéis algún truquito para evitar esa subida de volumen al accionar el Phaser., teniendo en cuenta que intento evitar a toda costa el uso del loop de efectos porque seria un mogollon de cables...

Espero vuestras opiniones...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (voltios)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 07/02/2023
#1

El MXR Phase 90, no es true by pass. Lo estás mezclando con varios más con buffered. Si añades algunos true by pass (demasiados). Te puedes encontrar ese problema cundo los true no están activados. A veces tambien ocurre que el pedal previo o uno posterior es true by pas y además invierten la fase de la señal.

Soluciones:

Que lo hagas true by pass
Que lo cambies de sitio
Que añades un switcher mini para sacarlo de la cadena por su propio loop.
Que lo cambies por otro true by pass. Hay clones muy buenos.
Subir
2
voltios
#3 por voltios el 07/02/2023
Círculodequintas escribió:
Te puedes encontrar ese problema cundo los true no están activados


Pero el problema es cuando tengo el overdrive y la distorsion activados, tanto por separado como juntos, y ahi estan activados.
Usando el Phase solo va bien de volumen...
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 07/02/2023
#3

Los tendrás con ajustes altos. Por eso pasa al activarlos. Luego no andaba desencaminado. Tienes true by pass antes y después.

O lo pasas a true by pass o lo cambias por un buen clon que lo sea. . Son las soluciones más sencillas. Si pones el MXR y luego el CH1, también podría funcionar. Aunque te queda el mod factory al final. Te puede funcionar si lo pones antes que ellos y no de último.

Por probar, solo gastas tiempo.
Subir
1
voltios
#5 por voltios el 07/02/2023
#3
Ok los cambiare haber como suena...
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 07/02/2023
Disculpa la intromisión a parte de que el colega te esta ayudando bastante.
Después del OD ¿usas la ganancia del ampli?
En mi opinión un phaser solo suena bien delante de la ganancia, después me vuela la cabeza.. (OK.. Excepto si colocas un fuzz delante, pero sonará Foxy Lady)
Subir
voltios
#7 por voltios el 07/02/2023
#6

Intromision ninguna...., al contrario mucha gracias...

No uso la ganancia del ampli, Lo que queria usar es solo los pedales para la ganacia y los coloco el Phase entre las ganacias y el ampli.
Subir
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 07/02/2023
#7 OK, comprendo. Yo si uso alta ganancia en el ampli y por eso me suena mal. Para mi el phaser y el flanger debe ir lo antes posible pero si tocas casi limpio no hay problema. Saludos
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 07/02/2023
#6

Si es una forma la que dices. Pero si tienes loop especialmente paralelo, lo mejor es el método de los 4 cables si no montas loops con un switcher, y meter modulaciones y delays por el loop.
Subir
voltios
#10 por voltios el 07/02/2023
#8
Claro...

Por eso yo no quiero poner las modulaciones antes q las ganacias...

Lo normal es: Guitarra, afinador, ganacias, (de menos a mayor) , modulaciones y ampli...

Lo que creo es que el Phase 90 hay gente que lo pone antes de las ganacias, lo que no se es como va.
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 07/02/2023
#10 Antes es como lo usaba Eddie Van Halen como ejemplo
Subir
voltios
#12 por voltios el 07/02/2023
#10

Cierto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo