Alimentar MXR phase 90

  • 1
eduardo59
#1 por eduardo59 el 23/01/2009
Hola foreros:
Tengo en mi pedalera, entre otros, un mxr phase 90. Hasta ahora lo he alimentado a pilas porque la hembra que lleva para alimentación mediante transformador es de microjack (en vez de la típica clavija que usan los BOSS). Pero estoy harto de pagar pilas o de quedarme colgado porque se me olvidó quitar el jack al pedal.

¿Alguien sabe cuál es el polo positivo y cuál el negativo en ese tipo de conexión de alimentación?. He buscado en la web de dunlop para ver si vienen características técnicas y tal, pero no viene nada sobre la polaridad de la alimentación externa. Si alguien puede ayudarme....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 23/01/2009
No sé a qué tipo de conector te refieres que usa para la alimentación, yo creía que los MXR llevan el mismo conector que los Boss, pero ya me dejas despistado.......una afoto del conector/clavija ayudaría :ok:
Salu2.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 23/01/2009
He visto en una página de venta de intrumentos alemana muy popular donde asociaba este pedal a un alimentador con esta polaridad: +ring/-inside. De todas formas no es una información muy de fiar porque puede que se les haya ido la pinza... que tampoco sería la primera vez.
También, no estaría de más tener un cable de estos que encajas justo en la pila. No es una solución perfecta pero te puede sacar de algún apuro a la hora de incluir algún pedal sin previo aviso. Creo que en inglés lo llaman algo así como battery clip cable.
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 24/01/2009
Gracias. miraré esa posibilidad. Es un mXR comprado hacia 1988 y no se alimenta como los BOSS, lleva una hembra para microjack (similar a los que usamos para auriculares en un portatil, por ejemplo) en uno de los laterales. El conector no es problema, el problema es saber la polaridad para no cargarse el pedal.
Subir
jose m
#5 por jose m el 24/01/2009
Te montas un jack de este tipo con el cable y con el tester mira cual de los dos es masa y ya lo tienes.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 24/01/2009
Jose M escribió:
Te montas un jack de este tipo con el cable y con el tester mira cual de los dos es masa y ya lo tienes.


Justo como te indica Jose M. Con un minijack, comprueba que el negativo de este corresponde a masa (suponemos que masa es negativo, no como algunos fuzz que es positivos).

Lo mejor, abrirlo, y comprobar este hecho, que corresponda la masa del jack con el negativo interno...

Un saludo.
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 25/01/2009
Lo malo es que no usar un tester:|, así que como no haga lo de pruea/error (es de suponer que no se estropeará por una simple prueba) ¿o sí?:shock:
Subir
jose m
#8 por jose m el 25/01/2009
Si se puede estropear si no esta protegido el circuito contra inversiones de polaridad.
Subir
Daniel González Reguero
#9 por Daniel González Reguero el 28/08/2017
#1 Hola eduardo59
coseguiste solucionar lo del pedal?
acabo de hacerme con un phase 90 del 82 y me pasa exactamente lo mismo
un saludo
Subir
eduardo59
#10 por eduardo59 el 28/08/2017
Hola Daniel. Lo solucioné...pero tras cierta odisea. Compre un cable ( el la tienda alemana lo tienen y supongo que en muchas mas) con un extremo con el conector típico de tipo boss y en el otro con un microjack ( como la hembra que lleva el phase). Ese cable en realidad es como si fueran dos, pues en el centro se une con un conector que se puede invertir (es como una miniclabija tipo enchufe) de forma que puedes conectarlo con la polaridad correcta. Mi problema fue que me equivoqué con la polaridad y en prácticamente un segundo me cargué el pedal ( olia a quemado y todo). La cosa se solucionó porque conozco en mi ciudad un técnico que es músico y muy competente y por unos 10 euros me lo dejó como nuevo. Por lo visto me había cargado un condensador o un rollo de esos. Le pedí que me pusiera el cable con la polaridad correcta y hasta hoy. Va perfecto y lleva varios años en mi pedalera.
Subir
iose
#11 por iose el 28/08/2017
Flipo que un reflote de un hilo de 2009 reenganche de nuevo como si fuera de antesdeayer :sorprendido: milagros de los foros... Os felicito a los dos

Yo tengo un phase 90 de ahora y lleva alimentación normal, y con el (-) en el centro. De todas maneras algúna fuente de alimentación que tengo ya traía un cable con minijack, así como otro de polaridad cambiada. Claro que en 2009 igual no habría de estas cosas... :mmno:
Subir
eduardo59
#12 por eduardo59 el 28/08/2017
:meparto: la verdad es que ha sido casualidad. En esas fechas sí que había esos cables, pero la fuente que yo tenía venía con los estándar de centro- tipo Boss. Así que compré el cable y me dije " por probar un segundo no pasará nada"...y coño que sí paso. :se_siente:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo