A mi es que las stratos. . . . . .

Lucas
#97 por Lucas el 19/12/2018
Pues sinceramente, no estoy de acuerdo. Un cosa es que te guste más o menos, pero no sé puede decir que una strato americana o una les Paul sean una mierda. Yo creo que a partir de cierto rango de precios no hay guitarras malas, y ojo, todos sabemos que ese rango depende de la marca, ya que también se pagan publicidades y demás... pero una cosa es que no te guste y otra que sea una mierda.

Para gustos, los colores. Yo me he pillado la edición especial custom de la bellota signature de la madera del arca de Noé en color azul tomate y todavía hay alguno que me critica...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#98 por Superoverdrive5150 el 19/12/2018
#97

Claro que se puede decir. Lo acabo de hacer aunque no con tus mismas palabras. Otra cosa es que no guste y/o le resulte incómodo a según que usuarios. Les hace replantearse sus prejuicios. Y no es muy tranquilizador para sus conciencias. Pero lo que hay es lo que hay. La verdad està ahí fuera esperando a quien la quiera ver.

Incluso en marcas y modelos de relumbrón, hay guitarras buenas, regulares y verdaderos cagarros que de guitarra tienen el nombre común y su forma. Pero en sonido, no atesoran muchos méritos para entrar en esa designación.

Hay que dejar las etiquetas de lado. Y escuchar el instrumento por lo que es y como suena. Puede que la mejor forma de fomentar esa costumbre sea el probar, probar y seguir probando. Es uno mismo quien termina construyendo su propio criterio en lugar de que te lo den hecho a través de las opiniones de los foros o la publicidad de las marcas.
Subir
1
Javi (txavite)
#99 por Javi (txavite) el 19/12/2018
Hacía unos cuantos dias que no seguía este hilo, entro y veo que estais hablando de '' bellotas"???!!
Me voy por donde he venido...
:meparto: :meparto:
Subir
1
zusanly
#100 por zusanly el 19/12/2018
95#Paco comentario:
Decir que una 335 se toca más fácil que una strato... no se yo, aún no he visto a ningún shredder usar una 335, ni una Les Paul siquiera, ni uno sólo.
No he dicho tal cosa,he dicho si lees bien "LP";
Es decir Gibson les paul.....
La 335 es una guitarra que ha usado Blackmore y él comenta esto sobre las Gibson en general no yo.Lo que pongo es LP no 335 en mi caso.
Y ponerle 09,pues depende,hay quien con ese calibre por la escala que tienen, la sigue notando dura y el radio de 7'25 o de 9,5 también influye,Yngwie Mastin no usa 0,8?
Tampoco he visto a nadie que haga con una Strato lo que hace JEFF BECK,que lo he visto en directo.Otro que se pasó a la Strato.
No se puede comentar nada,ademas no he dicho nada de la 335......
Paso de comentar nada,siempre ironías y malos rollos,he argumentado y también que no me gustan las polémicas,En fin.
Subir
1
Warf
#101 por Warf el 19/12/2018
#100

Asi de primeras se me viene este

https://youtu.be/dyQJH615KwA

O este

https://youtu.be/3bklFIanHdk

Sin pensar mucho.. Que vamos que hay un montón, "no es el arco.."..
Subir
zusanly
#102 por zusanly el 19/12/2018
Es esto Shredder con una es 335?

https://youtu.be/At87tLwPgkM
Subir
1
Riemann
#103 por Riemann el 19/12/2018
Yo no diría que una strato es más difícil de tocar que una LP. Si que tiene ese extra de dinámica que exige algo de control por parte del guitarrista, pero no me llega a resultar algo que realmente marque la diferencia en lo que a dificultad se refiere.

Tampoco entiendo eso de "guitarra para shred" o "guitarra para correr". Yo creo que es más una cuestión de ajuste, y salvo que te vayas a los extremos en guitarras con un diapasón muy estrecho, trastes minúsculos o radios pequeños de 7.25", cualquier guitarra decente es perfectamente válida para "correr" si los dedos acompañan. Otra cosa es que se suela optar por superstratos y guitarras de ese tipo porque tienen un cuerpo muy ergonómico y vienen equipadas en cuanto a hardware y electrónica para ese tipo de estilos.
Subir
1
J.C.
#104 por J.C. el 19/12/2018
Para correr sin duda mejor que Bellota son las de Zubi-ondo, Esas si que son herramientas para correr y no las Bellota que la peña tiene mucha "marquitis" de esa...
Ademas, en Amazon las tienes regaladas de precio, mientras que las Bellota son a traves de distribuidor y, claro... pagas mas marca que otra cosa.
Las de Zubi-hondo ademas de maderas mas seleccionadas en sus series "classic" tienen la opcion de "mango de fibra" que es lo ultimo en ergonomia y bajo peso, lo que te permite adquirir velocidad sin perder precision haciendo zanjas
En fin, que lo que ponga en la pala puede ser importante o tampoco tanto, depende mucho de la pala en cuestion.
A este señor le molan las Bellota, pero es que hace blues...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Javi (txavite)
#105 por Javi (txavite) el 19/12/2018
#104

Anda coñ...!!!!
Esas son las famosas '' bellotas''??

Pues no están nada mal... :guitarrista:
Subir
IsmaelDB
#106 por IsmaelDB el 19/12/2018
#91 Hay por ahí un vídeo del tito Yngwie tocando una 335
Y hace de tó, como siempre.
Con un buen ajuste te adaptas creo yo. Yo cambio mucho de guitarra y toco igual de mal en todas...
Subir
1
zusanly
#107 por zusanly el 20/12/2018
RITCHIE BLACMORE N°95 Guitarra total
Dice lo que siguente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181220_001702.jpg
Subir
cristian
#108 por cristian el 20/12/2018
#107 ahora que alguien saca el tema de Rtichie Blackmore y las stratocaster, hace como una hora que he leído una entrevista en la que explicaba que su primera stratocaster fue un strat que le dio un amigo suyo que a este ultimo se la había regalado Eric Clapton, el mismo Blackmore explica que esa guitarra era imposible de tocar por su pésima entonación.

Es curioso porque yo nunca pensé que Blackmore hubiese tenido tantos problemas con las stratocaster al principio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo