¿Tu Strato lleva trémolo?

Consulta
¿Tu Strato tiene trémolo?
Tengo Strato con trémolo
Tengo Strato sin trémolo
Tengo Stratos con y sin trémolo
No tengo ninguna Strato
Antes tocaría una kk de perro que una Stratoguarrer
Votos totales: 90
Raul Cabezali
#61 por Raul Cabezali el 25/01/2024
#57 Las mías, con trémolo y flotante. Por culpa de ese señor precisamente. Dominar el uso del trémolo como lo hace Hank Marvin requiere de muuuuucho estudio y práctica (y un buen ajuste del instrumento): no es nada, nada, nada fácil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Noise
#62 por Noise el 25/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Dicen que el que esté el puente flotante le da ese toque tan característico a la Strato, que cuando lo pegas al cuerpo ya pierde parte de sus características. También es cierto que tuve una y le aprete los muelles para que el puente estuviera fijo pegado al cuerpo y no notaba ninguna diferencia en el sonido a cuando estaba levantado

Daniel Sánchez escribió:
ni el 90% de los mortales, entre los que me incluyo.

Fran escribió:
El 99,9… y el otro 0,1 cree oírlo pero no lo oye.

Si y no.
El puente flotante ciertamente no pierde su condición por estar mas o menos pegado al cuerpo, por lo que esperar un cambio drástico en el tono por ese motivo parece bastante improbable, aunque la transmisión de vibraciones, que al fin de cuentas es el sonido, difiere de estar completamente pegado a estar separado. Llamarle sustain, twang, pepito perez o llamarle X, que yo ahí ya me pierdo bastante.
Ademas la acción de la palanca, al variar su recorrido o limitarlo a solo un sentido repercute en los matices y efectos que esta puede proporcionar. Pegarlo al cuerpo amortigua en buena parte el sonido metálico de los muelles, característica de ese puente que puede gustar o desagradar. En algunos casos incluso puede solucionar problemas de buzzing o al menos minimizarlos.
Por no mencionar las diferencias en la estabilidad de afinación, que también es apreciable .
De manera que si no aceptamos variación de tono como tal, diferencias que pueden afectar al sonido final, haberlas, haylas.
Siento diferir de vuestras afirmaciones, o estaré en ese 0,1 que cree percibirlo.
Cierto que oigo menos que una polla liada en una manta.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#63 por Guitarrerosuperstrat el 25/01/2024
La cuestión es que los que usamos guitarras baratas igual no tenemos componentes en condiciones como para que no desafine con los palancazos. Por eso en esas gamas mejor pegar el puente y quitar la palanca. Yo también creo que influye en el sonido, lo que dice Noise. Pero donde más lo he notado siempre es en la estabilidad de la afinación.
Subir
Noise
#64 por Noise el 25/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero donde más lo he notado siempre es en la estabilidad de la afinación.

Es donde mas se nota, de hecho
Subir
2
Starivok
#65 por Starivok el 25/01/2024
No pretendo arruinar la sorpresa de los nuevos votantes,

alerta de spoiler a continuación

Pero esta encuesta explica que encontraremos en el modelo mas vendido, o el cual la mayoría tiene.

Lo que no se, si es que es el mas vendido porque así ellos quieren venderlo o porque nosotros así preferimos comprarlo.

#62 Impecable explicación,
Subir
El Sheriff
#66 por El Sheriff el 25/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
La cuestión es que los que usamos guitarras baratas igual no tenemos componentes en condiciones como para que no desafine con los palancazos. Por eso en esas gamas mejor pegar el puente y quitar la palanca.


Yo aquí me gustaría lanzar un mensaje de esperanza a todos aquellos que tenéis guitarras económicas:

Se puede tener un puente funcional y estable de strato aun siendo una guitarra económica.

Y es que hablamos de un mecanismo que se basa en conceptos físicos muy básicos. Un puente barato puede desgastarse rápidamente, las roscas pasarse de manera fácil, sonar muertos, raspar la mano, etc. Pero estable lo puede ser:

El truco está en asegurarse que no hay elementos de fricción:

- Con el cuerpo (madera con el bloque por ejemplo, muelles con el cuerpo de la madera) y si lo hay, sacar la lima y darle espacio.
- En la cejuela, que esté bien tallada y lubricadas para reducir al máximo los pinzamientos.
- Las guías de las cuerdas desde la cejuela a los clavijeros con el mínimo ángulo necesario para que no se salga de la cejuela. Si lleva dos, intentar que solo quede uno si no se salen las cuerdas.

Además, saber encordar las cuerdas correctamente ayuda, y por último afinar las cuerdas con palancazos, es decir afinar, palancazos, vuelta afinar, más palancazos, hasta que la guitarra queda en una afinación estable.

Nunca va a ser un Floyd, pero aun siendo baratos, una correcta puesta a punto mejora mucho la experiencia.

Yo probaría esto antes de bloquear, en el caso que quieras utilizar el vibrato de manera contenida (para ir de Van Halen, los Floyd)
Subir
1
Fran
#67 por Fran el 25/01/2024
Pues yo debo de oír por los ojos.
Si pongo el protector a los altavoces hifi y se lo quito mientras miro, noto la diferencia sonora. Si alguien lo hace y yo no miro, no la noto.
Si pongo la tapa trasera de la Strato y la quito mientras miro, noto la diferencia sonora. Si lo hace alguien y yo no miro, no la noto.
Lo mismo con el puente flotante o no, etc.
Es curioso, haced la prueba. El cerebro engaña que da gusto.
Subir
Saint-Michel
#68 por Saint-Michel el 25/01/2024
#66

En adición a esto:

Una American Performer, que es la gama básica amerciana, aguanta carros y carretas. Es una guitarra que se deja ajustar de fábula y mantiene los ajustes del copón. Eso si, hay que hacerlos con mimo y dedicación.
Yo no le doy tralla normalmente, pero a veces si que he subido el overdrive y he ido mas lejos, y la guitarra impecable.

Lo que quiero decir es que creo que a partir de cierto punto de calidad, que funcione bien el trémolo consiste en un ajuste correcto, ni más ni menos.
Si le interesa a alguien, yo lubrico las ranuras de la cejuela y las selletas con una mezcla de vaselina y polvo de mina de lapiz, evidentemente sin pringar solo el poquitito necesario, y retoco con cada cambio de cuerdas. El trémolo en si mismo, está simplemente ajustado a mi gusto, flotante.
Subir
1
Noise
#69 por Noise el 25/01/2024
#66 Claro, claro, es que bloquear ese tipo de puente puedo entenderlo desde el punto de vista de quien tiene claro no usarlo nunca, pero no por sus posibles problemas, ya que estos podrian ser causados por otros elementos y subsanados con ajustes óptimos o mantenimiento adecuado.
Se culpa siempre al puente como si solo existiese ese elemento en el hardware, cuando en una Strato (y cualquier otra guitarra) intervienen bastantes mas
Subir
3
Noise
#70 por Noise el 25/01/2024
Por cierto, 24 horas y El Marin sin aparecer en un hilo sobre Stratocaster. Empiezo a estar seriamente preocupado
Rafa, manifiestate
Subir
3
Kurzleader
#71 por Kurzleader el 25/01/2024
#66 Cierto, he tenido y tengo varias strats baratunas donde se le puede dar mucha caña al puente, probablemente esto hace años era impensable pero a mi las que me han tocado la gran mayoria por no decir todas me lo permitían, la clave es un ajuste a conciencia y una cejuela lubricada.
Subir
Jureweah
#72 por Jureweah el 25/01/2024
Moonkee escribió:
que funcione bien el trémolo consiste en un ajuste correcto, ni más ni menos.
Si le interesa a alguien, yo lubrico las ranuras de la cejuela y las selletas con una mezcla de vaselina y polvo de mina de lapiz,

Esto es así. Una buena lubricación y correcta colocación de cuerdas es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo