Trémolo bloqueado en Strato

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 23/02/2020
Hola familia!!! Hace poco pillé un Fender Stratocaster Player series. Como venía de una Les Paul tengo el vicio de apoyar la mano en el cordal con el consiguiente desafino al hacerlo en la Strato. Total que me he decidido a meter un bloque de madera y hacerlo fijo y ya por fin no desafino tanto al apoyarme, no soy de usar trémolo con lo cual... Decir que iba a meter un muelle más, pero prefería el método de taco de madera por no dañar la superficie al apoyar el puente con mucha tensión en la madera. He metido el taco y dejado un muelle para la masa de la guitarra. Lo que apenas he notado es cambios en el sonido, decían que ganaba mucho sustain y... bueno algo se nota pero parece más efecto placebo que otra cosa, no sé si os ha pasado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 23/02/2020
Solo has dejado un muelle?
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 23/02/2020
Si. Por? La tensión ahora la ejercen las cuerdas el muelle en si para contrarrestar un poco tensión y hacer la masa
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 23/02/2020
Pues haces mal, pierdes mucho cuerpo, sustain, definición, y de todo por ir solamente con un muelle. Yo te recomiendo ir con mínimo 3, y si quieres ya el máximo cuerpo y graves ir con 5. Luego te recomiendo los muelles Fender negros que suenan muy bien, y si quieres algo todavía mejor o para tener dos sonidos diferentes, los muelles Dimarzio, que por ahora sólo los encuentras en Ebay USA.
Subir
1
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 23/02/2020
Muchas gracias, pensé que al estar el puente pagado a la madera el grueso de la vibración se la llevaba el cuerpo de la guitarra. Le añadiré entonces un par de muelles más. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
671C7FDC-BB08-4807-9399-E4EE5D734D1B.jpeg
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 24/02/2020
Cuando los pongas, cuéntanos si escuchas diferencia entre 1 y 3 muelles. Por cierto, los muelles deben tener cierta tensión para que se les empiece a "escuchar".
Subir
1
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 24/02/2020
Pues he probado con tres y al hacer bendings se me viene hacia delante un poco el puente y se descoloca el taco de madera. Así que he optado por dejarla con dos. Respecto al sonido, ninguna diferencia con dos tres o uno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
8F18D4C0-3312-4BA1-84F1-22961205946A.jpeg
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 25/02/2020
Si no tienes todo el puente descansando sobre la madera no notarás las ventajas de tener el puente anulado. Para anularlo totalmente sin tensar del todo los muelles deberás introducir además otro bloque de madera en el otro espacio que queda en el trémolo, de tal forma que el bloque de trémolo no se mueva nada de nada, o eso, o tensar del todo los muelles. Puedes usar un trozo de tarjeta de crédito para que el puente no se clave en el acabado y no deje marca.
Subir
1
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 25/02/2020
Había visto en YouTube algunos “tutoriales” que bloqueaban de esta manera, en teoría la vibración se transmite por el bloque trasero. Pero, claro, también tiene lógica que al estar por ambos lados calzado transmita mejor las vibraciones. Una vez esté del todo bloqueado por ambas partes me imagino que los muelles tan sólo servirán para la masa eléctrica de la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo