¿Tu Strato lleva trémolo?

Consulta
¿Tu Strato tiene trémolo?
Tengo Strato con trémolo
Tengo Strato sin trémolo
Tengo Stratos con y sin trémolo
No tengo ninguna Strato
Antes tocaría una kk de perro que una Stratoguarrer
Votos totales: 90
Manuel
#1 por Manuel el 24/01/2024
A menudo la gente pregunta en el foro si es aconsejable poner o no trémolo en la Strato que se han comprado o se van a comprar, con pros y contras.

Hace poco vi esta pregunta en un foro anglosajón, y la he adaptado a este foro, a mi manera.
Es simple curiosidad, todas las Stratos que he tenido/tengo iban/van con trémolo, pero sólo una de las 3 actuales con trémolo Fender original, y porque es viejuna. No concibo la Strato sin trémolo, aunque sin duda hay bastante gente que no lo quiere ni en pintura, lo quitan y fijan el puente. La 1ª Strato que me compré venía así, de su anterior dueño, pero la desbloqueé y le puse el trémolo, que es como nació la bisha...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 24/01/2024
#1

Yo tengo una Stratocaster Plus, con trémolo de dos puntos y hipshot tremsetter de serie, para mí es tremenda la estabilidad y tampoco concibo la strato sin trémolo. Tengo también una Fernandes R8 con trémolo vintage y tengo pendiente ajustarlo bien que va un poco duro, pero quiero cambiar la cejuela y esperaré a eso para ponerme a fondo, suena de fábula también y es comodísima, tengo un colega que me persigue hace años para que se la cambie por su American Standard.
Subir
Neon
#3 por Neon el 24/01/2024
Yo le quito la palanca para guardalas y casi nunca se la pongo a menos que coja esa guitarra para usarlo. Y como es algo que uso si está y sino no lo echo de menos no se la pongo nunca.

El puente de mi strato ahora mismo vive bloqueado pero después de ver la pregunta del foro anglosajón (¿TGP?) estoy pensando en liberarlo.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 24/01/2024
Manuel escribió:
No concibo la Strato sin trémolo

Aquí otro de los tuyos :bien:
Subir
Noise
#5 por Noise el 24/01/2024
Todas las que he he tenido y tengo en la actualidad, incorporan el artilugio conocido como Vibrato o Tremolo, aunque he tocado alguna que no lo llevaba.
La Stratocaster originalmente nació con este sistema, aunque posteriormente se comercializaron modelos sin el, las llamadas ‘hard-tail’ que ciertamente no despertaron un interés masivo, pero existir, existen.
Una de las modificaciones mas conocidas es la colocación de un taco de madera en el hueco trasero para anular ese sistema.
Personalmente me decanto por el modelo clásico original, tal cual vio la luz y cuantos mas años, mejor.
Sobre el famoso Tremolo/Vibrato en cuestión aporto este enlace para quien tenga curiosidad. Es solo uno de los muchos que se pueden encontrar
https://planetbotch.blogspot.com/2016/05/where-would-stratocaster-be-without-its-vibrato-tremolo.html
Subir
3
Noise
#6 por Noise el 24/01/2024
Mi querido Manuel, la ultima opción de la encuesta tiene una buena dosis de sarcasmo :bufon:
Sin abandonarlo, bien se podría haber incluido otra opción, tal que:
Solo toco Stratocaster, el resto de maderas sirven para la hogera :jajaja:
Subir
3
Daniel Sánchez
#7 por Daniel Sánchez el 24/01/2024
Las que tengo y he tenido, todas con trémolo. No utilizo la palanca, aunque alguna vez le doy algún caponcillo para usarlo, pero sin palanca. De las hard tail, mi profesor tenía una del año de la tana (como yo, año arriba, año abajo) que me dejaba tocar a menudo y no echaba de menos el otro puente para nada. Vamos, que si lleva bien y si no, también.
Subir
El Sheriff
#8 por El Sheriff el 24/01/2024
Manuel escribió:
No concibo la Strato sin trémolo


Yo tampoco, pero también entiendo que habrá gente que haya encontrado su camino con la Strato fijando el puente, quitando la palanca de trémolo o ambas cosas.

Al final, no hay un camino más correcto que otro, si no tu camino.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 24/01/2024
Actualmente no tengo Strato, pero cuando las tuve las tenía con trémolo casi pegado al cuerpo pues a penas lo utilizaba, por no decir nunca. Dicen que el que esté el puente flotante le da ese toque tan característico a la Strato, que cuando lo pegas al cuerpo ya pierde parte de sus características. También es cierto que tuve una y le aprete los muelles para que el puente estuviera fijo pegado al cuerpo y no notaba ninguna diferencia en el sonido a cuando estaba levantado
Subir
noyk
#10 por noyk el 24/01/2024
Te falta la opción "Tengo la strato con tremolo pero no lo uso nunca", que es lo que hago yo. Nunca aprendí a usar el mecanismo ese del diablo, no me da la derecha para tanto. Los uso cuando cambio las cuerdas para pegarles un par de palancazos buenos y estirar bien.
Subir
5
Edurain
#11 por Edurain el 24/01/2024
No tengo la strato bloqueada pero lo uso en contadas ocasiones para acordarme de como hacer tremolo y tocar a la vez.
No me gustan los tremolos demasiado por que te desafinan las guitarras pero alguna vez si lo uso. Entre los clavijeros, las cuerdas regulin y los tremolos, al final la afinacion se va al carajo.
Subir
innercoil
#12 por innercoil el 24/01/2024
Yo lo tengo bloqueado. A ras...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo