Soy zurda,¿me hago diestra?!

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 06/08/2010
ei, yo soy zurdo.

Además, soy zurdo cerrado. Te puedo hablar unicamente desde mi experiencia, y es que aprendas como te de la gana. Si aprendes como diestro, a pesar de ser zurda, no creo que tengas una desventaja demasiado clara.

No soy ningún maquinón tocando, unicamente me defiendo, pero no noto que tenga peor nivel por ser zurdo, mi mano izquierda es sustancialmente mejor que la derecha, asi que tengo que centrar mas esfuerzos en mejorar la derecha, pero supongo que igual que un diestro tendrá que poner mayor esfuerzo que yo en la manos sinistra.

No te comas la cabeza con el tema. Hay mas variedad de guitarras para distros, mas baratas y si no se te hace antinatural coger la guitarra como un diestro, sigue adelante.

Si me quieres escuchar, dale a la firma... o busca por el foro que hay cosas mias..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 06/08/2010
Yo de ti me haria diestro....por que te pasará lo mismo que en el cole..no hay muchas cosas pensadas para zurdos...tengo un amigo que es zurdo y empezo a tocar conmigo alla por el 92 y tocaba muy bien a la derecha la ritmica...
Subir
trullols
#15 por trullols el 06/08/2010
Hola, compañera!

No es fácil decisión como para tomarla a la ligera.
Yo soy zurdo y aprendí como un zurdo. ¿Ventajas? Yo creo que ninguna. ¿Inconvenientes? Hay pocas guitarras y complementos para zurdos, toda la documentación o casi toda existente es para diestros, ...
Yo no sabía todo ésto así que ... aprendí como un zurdo o "al revés".
La verdad es que estoy contento por haber aprendido así ... pero tampoco hubiera pasado nada si lo hubiera hecho como un diestro. Habría tenido menos inconvenientes. El tema de las manos es igual, con práctica se manejan ambas manos de la misma manera ...
Mi consejo, de todas formas, es que aprendas como un diestro. Es lo que han hecho algunos grandes guitarristas, y por algo será ...
Un saludo y mucha suerte en tu elección!
Subir
spheon
#16 por spheon el 06/08/2010
Holap, yo empeze a tocar la guitarra hace casi 7 meses y al principio estaba iwal sin saber si tocar como diestro o como zurdo, me informe y lei cosas sobre el asunto y al final me decante por tocar como diestro, tras todo este tiempo tocando no le encuentro ninguna desventaja, es mas yo creo que ser zurdo me ha ayudado y ahora veo tocar a alguien como zurdo y lo veo bastante raro... el caso es que tomes la decision que tomes tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y ninguna de las dos decisiones sera incorrecta

PD: Conozco gente diestra que lleva mas tiempo que yo tocando y son un gran >> desastre <<
Subir
refr13
#17 por refr13 el 06/08/2010
loitador escribió:
Compratela zurda, al aprender es normal que te parezca más fácil tocar como diestra, pero al final en la guitarra lo que manda es la mano con la que rasgueas, en tu caso la izquierda, y de eso te darás cuenta cuando lleves un tiempo, así que si no te quieres limitar más adelante empieza como zurda.

Si no quieres gastarte el dinero ahora en una guitarra y te la prestan o si no la encuentran haz como hacían los pioneros de la guitarra zurda, entorcha una de diestro al revés mientras buscas tu guitarra.

Vamos, es lo que yo haría. Quizá no sea lo adecuado, pero a mí es lo que me parece más lógico.


Desde un punto de vista lógico no es para nada práctico aprender como zurdo. Son muchas las desventajas, especialmente a la hora de adquirir equipo. Yo soy ambidiestro para casi todo, y aprendí a tocar como diestro, si me costo agarrar las líneas rítmicas, pero nada del otro mundo. Nada comparado con las desventajas, a la hora de encontrar guitarra para zurdo, con decirte que en mi vida he visto una guitarra para zurdo en mi país.
Subir
krøsh
#18 por krøsh el 06/08/2010
Aprende como diestro, asi te ahorras disgustos, mucha suerte y muchas ganas.:saludo:


PD: Es curioso la cantidad de respuestas en tan solo un dia...:|
Subir
dan25x
#19 por dan25x el 06/08/2010
Hola soy zurdo y toco como tal

cuando empece me daba igual

ahora que quiero conseguir un instrumento

de mayor calidad se me dificulta un poco

en ocasiones es mas caro de lo normal

vivo en México pero si en tu país no hay ese problema

toca como te sientas mejor

de haber sabido esto cuando empece

hubiera aprendido derecho jejeje

Saludos....
Subir
steve506
#20 por steve506 el 06/08/2010
dan25x escribió:
Hola soy zurdo y toco como tal

cuando empece me daba igual

ahora que quiero conseguir un instrumento

de mayor calidad se me dificulta un poco

en ocasiones es mas caro de lo normal

vivo en México pero si en tu país no hay ese problema

toca como te sientas mejor

de haber sabido esto cuando empece

hubiera aprendido derecho jejeje

Saludos....


Ese problema no depende del area donde resida, depende es de las fabricas de guitarras y es un hecho dado que algunos modelos ni siquiera existen en version para zurdos...y los pocos que hay son bastante mas caros que la version para diestros.
Subir
alexplat
#21 por alexplat el 06/08/2010
jejej Billy corgan es zurdo y toca con derecha y lo hace mejor que muchos diestros
Subir
refr13
#22 por refr13 el 07/08/2010
steve506 escribió:
Ese problema no depende del area donde resida, depende es de las fabricas de guitarras y es un hecho dado que algunos modelos ni siquiera existen en version para zurdos...y los pocos que hay son bastante mas caros que la version para diestros.


Si depende a sobremanera del lugar donde se resida. Modelos para zurdos hay por supuesto, no una vasta variedad como para diestro pero los hay. Sin embargo, en países como Venezuela donde el gobierno cobra una millonada (porque se impresionarían si hablo de cifras) en impuestos para productos importados, se hace prácticamente imposible el encontrar guitarras para zurdos.
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 07/08/2010
refr13 escribió:
Si depende a sobremanera del lugar donde se resida. Modelos para zurdos hay por supuesto, no una vasta variedad como para diestro pero los hay. Sin embargo, en países como Venezuela donde el gobierno cobra una millonada (porque se impresionarían si hablo de cifras) en impuestos para productos importados, se hace prácticamente imposible el encontrar guitarras para zurdos.


Si, Chavez como siempre !!!
Subir
steve506
#24 por steve506 el 07/08/2010
refr13 escribió:
Si depende a sobremanera del lugar donde se resida. Modelos para zurdos hay por supuesto, no una vasta variedad como para diestro pero los hay. Sin embargo, en países como Venezuela donde el gobierno cobra una millonada (porque se impresionarían si hablo de cifras) en impuestos para productos importados, se hace prácticamente imposible el encontrar guitarras para zurdos.


aun en estados unidos, la cuna de las guitarras y donde hay DE TODO, es dificil encontrar modelos para zurdos de muchas referencias, porque las fabricas casi no las hacen, además de que los zurdos que tocan como tal son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pocos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo