Regalar guitarra por sorpresa.Zurda o diestra

longinex
#1 por longinex el 18/01/2018
Pues ...Quiero regalarle una guitarra a un chaval de 9 años es el hijo de una amiga ( no puedo entrar mucho en detalles ). He visto que escrive con la izquierda, pero conozco zurdos que usan guitarras para diestros.
Como puedo detectar sibilinamente que tipo de guitarra le va a encajar ? zurda ? diestra ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 18/01/2018
Te lo llevas un dia a tu casa, coges una guitarra como que le vas a tocar algo. Le tocas algo sencillito y le dices "mira, coge, es muy simple ya veras ..."
Subir
longinex
#3 por longinex el 18/01/2018
He comentado que no puedo entrar mucho en detalles, pero no me lo puedo llevar a mi casa :rock: , espero detectar la tendencia viendo por ejemplo con que mano coje una raqueta... no se ...algo seguro para no cagarla.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 18/01/2018
Regálale ésta
Archivos adjuntos ( para descargar)
1171059381_f.jpg
Subir
1
Hoskar
#5 por Hoskar el 18/01/2018
Soy diestro para unas cosas y zurdo para otras, escribo con la diestra pero con la guitarra o el tenis entre otras cosas era zurdo, como era ambitorpe con la guitarra, él amigo que se vino a comprar la guitarra conmigo me dijo que me hiciera diestro por si luego me gustaba, que el mercado de diestras es 20 más que el de zurdos y me dejaba de rollos, no noté diferencia, al principio notaba raro pero en unos días ya ni eso. Mi sobrina es zurda para todo y cacharrea con las guitarras de manera diestra, quizás por mi culpa, es diestra o se ha hecho diestra para la guitarra y sin problemas.

Esto es lo máximo que te puedo ayudar.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 18/01/2018
Perdón por la broma mala. Me he imagino que no podrás preguntar a tu amiga disimulando, así que, creo que sólo puedes fijarte en cómo hace las cosas. Si pudieras verle escribir, lo tendrías hecho. Invéntate algo para verle escribir
Subir
longinex
#7 por longinex el 18/01/2018
Acabas de darme una idea. Una guitarra que sea reversible, por ejemplo una tipo sg, invirtiendo el puente y la cejuela cambia de zurda a diestra, el problema son los botones y el jack.
Subir
longinex
#8 por longinex el 18/01/2018
SergioJ escribió:
Si pudieras verle escribir, lo tendrías hecho

Escrivir... escrive con la izquierda, pero no se si esto será difinitivo.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 18/01/2018
#8 yo creo que, con 9 años, eso ya está definido. Creo que suele definirse con 5-6 años. La duda sería si es zurdo cerrado y lo hace todo con la mano izquierda o también usa la derecha para algunas cosas. Aún así, si escribe con la izquierda, me imagino que la precisión la tiene en esa mano y yo me encantaría por una guitarra para zurdos, pero sin tener nada claro.
Subir
longinex
#10 por longinex el 18/01/2018
La que mas me gusta es esta SG, en el caso de no acertar podria hacerle un apaño.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_200lh_bk_student_series.htm
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2018
Yo personalmente le daría una diestra, hay más opciones para elegir, y una persona que apenas va a aprender creo que no hay mucha diferencia si el zurdo que la guitarra sea diestra.
Subir
AlbertHK
#12 por AlbertHK el 18/01/2018
Yo le regalaría una zurda. Soy zurdo y empecé como zurdo. Y nada más estar empezando probé una diestra y me resultaba más difícil aún
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo