Regalar guitarra por sorpresa.Zurda o diestra

Ruben Baneado
#13 por Ruben el 18/01/2018
Yo conozco a un guitarrista diestro que en realidad es zurdo , lleva 5 años tocando y todavia no coordina bien y le cuesta hacer canciones de muchos arpegios . Si es zurdo una guitarra zurda .
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#14 por SGT. BAKER el 18/01/2018
#1 Y por qué no le regalas una guitarra española, a modo de prueba? Si no sabes cómo la va a cojer, dará igual si coje la guitarra como diestro o como zurdo, porque no le estorbará nada (ni cutaway superior, ni botones, ni entrada jack,...). Lo único a cambiar sería la cejilla, cosa fácil y barata.

Al menos ya le regalas una guitarra que le va a servir. ;)
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 18/01/2018
Yo le tiraría una pelota de tenis por sorpresa y con la mano que la coja, es la buena.
Subir
trullols
#16 por trullols el 19/01/2018
Yo soy zurdo. Empecé por desconocimiento a tocar con la zurda, es como cogí la guitarra sin que nadie me dijera nada, supongo que por inercia natural. Tocar como diestro ni es bueno ni es malo. La mano izquierda es la más habil en un zurdo. Si le das una diestra, dominará mejor el movimiento pro el mástil con su mano hábil, y si le das una zurda, controlará mejor los rasgueos/arpegiados con su mano izquierda.

Si pudiera volver a empezar a aprender, quizás lo haría como diestro. El esfuerzo en aprender es el mismo, y siempre tendrás un surtido de guitarras a tu disposición mucho más extenso que si fueras zurdo, cosa que en ese sentido a mí me ha dado muchísimos problemas.

Pero tocar zurdo siendo zurdo parece como más natural, supongo.

También depende si es zurdo total o si es ambidiestro.

Un saludo!
:amigos:
Subir
1
SergioJ
#17 por SergioJ el 19/01/2018
trullols escribió:
El esfuerzo en aprender es el mismo

No sé si estoy de acuerdo en eso. Yo soy diestro y no creo que me estuviera costando el mismo esfuerzo aprender con una guitarra para zurdos. Y lo que vale para tocar la guitarra, valdría para escribir, dibujar y todo lo demás. Otra cosa es lo que comentas de que sea zurdo total o haga cosas con las dos manos. Pero no creo que sea una elección.
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 19/01/2018
Un apunte al hilo que igual no tiene que ver. Yo juego al hockey linea. Soy diestro. Cuando compre mi primer stick, al señor de la tienda le dio igual diestro o zurdo y me dio un stick de zurdo. Resultado? Para todo soy diestro (guitarra, escribir, jugar al padel o al basket...) menos para jugar al hockey, donde juego de zurdo. Y me das un palo de diestro y no se ni agarrarlo.

Tengo un colega que es zurdo para todo. Cuando se compro su primera guitarra le dieron una de diestros de esas de pack. Pues el, para todo es zurdo menos para la guitarra que es diestro.

Como te quedas?
xB
Subir
rioj
#19 por rioj el 19/01/2018
Creo que no se puede decidir en este caso como en cualquier otro similar.

Los zurdos es muy cierto que suelen tener mas habilidad que nosotros los diestros en la mano "mala". Vivimos en un mundo de diestros y se tienen que acostumbrar a hacer muchas cosas con la derecha , por lo que la manejan mejor que nosotros la zurda. Pero yo imagino que cada caso es un mundo. Mi hijo es zurdo y toco un tiempo la bateria , sin nadie decirle nada empezo como diestro pero eso no quiere decir que todos lo hubiesen hecho sin problema. Mi sobrino por ejemplo es diestro y toca la bateria como zurdo , pero es un caso puntual y si me apuras hasta raro.

Creo que tienes una dificil eleccion. yo lo que haria es comprarle una pero escoger un modelo que tubiese ambas opciones y si no se acierta o prefiere el otro que puedas cambiarlo sin problemas. Es un poco por poner una comparacion como cuando regalas ropa, coges la talla que piensas le iria bien pero guardas el ticket por si la tiene que cambiar por otra talla.

Saludos.
Subir
lucharmada
#20 por lucharmada el 19/01/2018
#6 Soy zurdo, escribo y como con la izquierda pero para la guitarra diestro total.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 19/01/2018
rioj escribió:
Creo que tienes una dificil eleccion. yo lo que haria es comprarle una pero escoger un modelo que tubiese ambas opciones y si no se acierta o prefiere el otro que puedas cambiarlo sin problemas

Estoy de acuerdo, creo que es la única solución.

#20 Es verdad que con lo de "lo tienes hecho" me he pasado y cada persona es un mundo, pero una decisión tienes que tomar y también hay guitarristas zurdos. Al final, al ser un regalo a un niño, te tienes que arriesgar y como dice el compañero, coger una que tenga ambas versiones, por si hay que cambiarla.
Subir
trullols
#22 por trullols el 19/01/2018
SergioJ escribió:
No sé si estoy de acuerdo en eso. Yo soy diestro y no creo que me estuviera costando el mismo esfuerzo aprender con una guitarra para zurdos.
Ahora es evidente que no, pero partiendo de cero, el esfuerzo es el mismo, te lo aseguro.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#23 por Andrés Vargas - chempi el 19/01/2018
Para una persona que va a empezar de cero, creo que la mano más difícil de aprender es la que debe hacer los acordes, en este caso un zurdo tocando como diestro, tendría su mano mas hábil haciendo la parte más difícil al principio, por lo menos así lo veo yo. Saludos
Subir
longinex
#24 por longinex el 19/01/2018
Creo que lo primero que tengo que averiguar es si es zurdo total ( voy a ir observando con que mano utiliza con preferencia ).
Su madre es zurda total, eso sí lo se seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo