Soy zurda,¿me hago diestra?!

ferchorgx
#25 por ferchorgx el 07/08/2010
te recomiendo que toques como diestro si estas comenzando no veo inconviente alguno en que toques como la mayoria de guitarras, adicional a esto hay muchisimas mas guitarras para diestros y se te va a hacer mas facil aprender con un maestro o si miras videos en internet y las guitarras te van a salir mas baratas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gucardona
#26 por gucardona el 07/08/2010
ummmm Kiko Loureiro es Zurdo y toca Diestro Tu me diras....



Yo te reocmiendo tocar como diestra vas a tener mayor gama de posibilidades al buscar guitarra y si por alguna emergencia necesitas una prestada no tendras muchos problemas :brindis:
Subir
zé rovira
#27 por zé rovira el 07/08/2010
ikazategi escribió:
ei, yo soy zurdo.

Además, soy zurdo cerrado. Te puedo hablar unicamente desde mi experiencia, y es que aprendas como te de la gana. Si aprendes como diestro, a pesar de ser zurda, no creo que tengas una desventaja demasiado clara.

No soy ningún maquinón tocando, unicamente me defiendo, pero no noto que tenga peor nivel por ser zurdo, mi mano izquierda es sustancialmente mejor que la derecha, asi que tengo que centrar mas esfuerzos en mejorar la derecha, pero supongo que igual que un diestro tendrá que poner mayor esfuerzo que yo en la manos sinistra.

No te comas la cabeza con el tema. Hay mas variedad de guitarras para distros, mas baratas y si no se te hace antinatural coger la guitarra como un diestro, sigue adelante.

Si me quieres escuchar, dale a la firma... o busca por el foro que hay cosas mias..


aquí otro zurdo que toca como un diestro. Yo soy más bien manco toque como toque, pero aprendí como diestro y no le veo problema.

Además podrás gasearte mucho más a gusto.
Subir
raineri
#28 por raineri el 07/08/2010
Yo soy de los que sostiene que en la guitarra, como uno empieza con algo nuevo, no hay un tema de zurdos o derechos. Lo mejor, es que te acostumbres con una guitarra normal, si no después sufrirás en muchos sentidos: desde el ir a comprar una guitarra, hasta cuando vayas a la casa de algún amigo y tenga su guitarra y no puedas tocarla pq es para derechos.

Hay quienes sostienen que lo de zurdo o diestro es un tema de los hemisferios del cerebro, que al parecer el hemisferio derecho controla la mano izquierda y viceversa, y en el caso del zurdo pasa algo que se cambia (lamento mi falta de consistencia en esto, pero lo estudié hace más de 3 años y no recuerdo con exactitud). Pero, a pesar de esto, las guitarras son anteriores a este conocimiento del ser humano de su cerebro, es decir, no están diseñadas teniendo en cuenta eso, y por lo tanto, no creo que haya inconvenientes ni que sufras las consecuencias de tocar en una guitarra normal.
Subir
refr13
#29 por refr13 el 07/08/2010
steve506 escribió:
aun en estados unidos, la cuna de las guitarras y donde hay DE TODO, es dificil encontrar modelos para zurdos de muchas referencias, porque las fabricas casi no las hacen, además de que los zurdos que tocan como tal son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pocos.


Si ya de por sí se producen pocas, imagina lo que llegará a países como Venezuela, donde los que tiene el lujo de tener una guitarra de marca reconocida ha sido por encargo, ya verás que sucede con las de zurdo.
Subir
metal lord
#30 por metal lord el 07/08/2010
Hola (tienes el mismo problema que yo), mira yo; se puede decir que soy ambidiestro (hago muhcas cosas tanto con la izquierda con la derecha, a pesar de que escribo con la izquierda).:p
Y finalmente me he decantado por tocar como diestro, además cómo a penas voy a empezar no creo que me cueste mucho más trabajo aprender que cómo lo haría de zurdo; además de paso me ahorro unos billetes en la lira y otras cosas como la cejilla:ok:.
Entonces YO en mi humilde opinión te aconsejo que aprendas cómo diestra y ya cuando hayas aprendido bien te agarras la zurda y al final manejas las dos, y si no pues aprende cómo zurda; de paso te dejo unos modelos (de zurdos claro):
Guitarras eléctricas para zurdos - Thomann Cyberstore Español.
Suerte y un saludo:saludo:
Subir
Pickup
#31 por Pickup el 07/08/2010
Si aún no has empezado, te costará exactamente igual con la pala mirando a tu izquierda. Yo soy zurdo para todo y comencé tocando como diestro sin problemas.

Salu2,

PickUp.
Subir
roik23
#32 por roik23 el 09/08/2010
io soi zurdo i 1ra guitarra en mi banda i desd que empeze toco como si fuera diestro, claro que al inicio vas a sufrir un poco con los rasgueos ps tu muñeca derecha no es mui habil, pro veras que con la practica todo sale

Suerte ;)
Subir
daron89
#33 por daron89 el 09/08/2010
símplemente por tener más para elegir... tocaría como un diestro. imagínate soñar con X guitarra y que no la haya para zurdoskis :S
Subir
JaviC.
#34 por JaviC. el 09/08/2010
Madre mia! Y luego que se diga que los zurdos somos pocos xDD Pues sí, yo tambien soy zurdo, y empeze como diestro en la guitarra (anteriormente como diestro en el guitar hero xD) y te digo que toco bastante bien para los 6 meses que llevo, y eso que yo con la diestra soy un negado (Porque en la bataca tengo que hacerlo todo con la zurda xD)

Y si te quieres pillar una guitarra, te aviso, no te pilles ninguna harley benton xD Pillate de epiphone para arriba (se que de los 150 no bajan, pero oye, te aseguras una guitarra apra 1 año, porque yo con mi harle benton, me trastea, se le caen tornillos y tuercas, y encima se desafina muy rapido).
Subir
loitador
#35 por loitador el 09/08/2010
Veo que todos optais porque se adapte a tocar como diestro.

Los zurdos son (sois) un porcentaje muy alto de la sociedad, y resulta que tienen que adaptarse...

Desde un punto de vista práctico seguro que teneis razón. Pero desde un punto de vista ético es una ******.

Si todos los zurdos tocan como diestros, ¿que necesidad tendrá nunca un fabricante de guitarras de hacer guitarras para zurdos?.

Cada uno debe valorar si por ahorrarse unas perras se está dificultando las cosas a largo plazo, o a otros en el futuro en su misma situación.

Si yo fuera zurdo tocaría como zurdo.

Mi batería lo es, aprendió como diestro, y ahora despues de varios años ha vuelto como zurdo. Dice que hay cosas que interioriza más rápido como zurdo, despues de años de tocar como diestro.

Ademas, con lo que mola emular a hendrix, con una guitarra reversa... :D
Subir
quiqueguitar
#36 por quiqueguitar el 10/08/2010
Yo soy diestro, pero al aprender tendía a coger la guitarra como un zurdo, pues me resultaba mucho más fácil (y lógico). Pero después, una vez que tocas con otra gente, recibes clases o ves vídeos y libros, pues como que se te inculca lo de tocar como un diestro, y así me quedé!


Pero tú a tu bola. Haz lo que te resulte más natural. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo