Soy un RETRASADO musical?

drainyou
#1 por drainyou el 18/05/2010
Hola

He visto muchas personas , muchos posts y siempre he podido notar que personas que llevan tocando 3 años maso menos saben sacar muy buenos temas y maso menos dificiles

Yo comenze aprendiendo a tocar solo , comenze tocando punk rock,

Solo sabia tocar powerchords hasta hace unos 8 meses maso o menos porque me inscribi en el conservatorio y estoy aprendiendo musica clasica.

Pero me queda la duda , yo llevando casi 5 años , y apenas podiendo improvisar unos blues... soy "malo" para la musica?
Subir
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 18/05/2010
No tienen nada que ver el tiempo que lleves tocando, no se cuales serán tus influencias musicales principalmente, yo creo que eso marca mucho el como terminas tocando, e visto muchos músicos de pop rock del chungo, que llevan tocando 20 años, y tampoco son capaces de improvisar un blues, y gente que en 2 años, esta casi tocando canciones de Satriani, y e visto mas que nada que es por las influencias que tienen, el músico de pop no aspiraba a gran cosa y se estanco rápidamente, quizás creyendo que ya lo sabia casi todo (no lo se) y el que ya aspiraba a ser Satriani, recorre todo ese largo camino y tarda mas en estancarse y dejar de progresar, pero es mucho mas lo que aprende y domina que el músico de pop... También es cierto que las influencias van cambiando, y puede ser una evolución progresiva prácticamente sin fin, y no estancarte nunca...
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 18/05/2010
Por lo que explicas no es que seas "malo" para la música. Aunque deberías definir en qué te consideras malo: ¿técnica? ¿oído? ¿teoría musical (armonía)? Cuando díces "para la música, ¿te refieres sólo para la guitarra?

Yo creo que lo que pasa es que no has recibido una formación adecuada.
Si has ido aprendiendo por tu cuenta, sin una rutina de ejercicios, sin trabajar el oído o sin formación armónica, es normal que no hayas avanzado en esos campos. Si sólo tocas power chords, pues no aprenderás nada de lo otro.

El "truco" es tener una buena formación, ya sea autodidacta o con profesor, que te permita adquirir los conocimientos que quieres sin estancarte.
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 18/05/2010
Yo creo que no tiene nada quever con el tiempo que lleves con la guitarra si no en como lo as invertido. Me refiero a que si as dad clases o no, si practicas todos los dias etc.

Yo por ejemplo llevo con la guitarra unos 8 años y soy un guitarrista sencillito, me salen cosas curiosas pero poca cosa, por que nunca habia dado clases de guitarra y hace cosa de un 1 año empece a dar clases y estoy avanzando una barbaridad en comparacion de antes
Subir
villance
#5 por villance el 19/05/2010
Este verano hará 2 años que me compré mi primera guitarrica y casi siempre he ido aprendiendo por mi mismo, excepto una temporada que tuve profesor durante 5 meses y pff... lo que mejoré en ese tiempo fue increíble... y ya lo digo, en cuanto pueda me busco de nuevo un profesor pues noto que lo único que hago es sacar covers pero... por mucho que busque material por internet (acordes, escalas, etc) noto como que necesito a alguien que me guíe, así que... por lo que tu dices no creo que seas un "retrasado" musical, sólo es como dicen ahí arriba es pillarle el truco a ir avanzando sin estancarse ^^
Subir
e=mc²
#6 por e=mc² el 21/05/2010
maestro yo estudie 5 años en concervatorio,y solo puedo decir q me sirvio la tecnica,con todo respeto si ama el rock deje el concervatorio y estudie mus pop
Subir
drainyou
#7 por drainyou el 21/05/2010
No entendi el ultimo comentario ...(?)
Subir
e=mc²
#8 por e=mc² el 21/05/2010
lo q pasa es que yo tambien estudie,(en el conservatorio)y siento que fue una perdida de años,la tecnica de la guitarra clasica es casi igual a la electrica(mano izq)pero lo que te enseñan de armonia es muy basico,con respecto a la armonia de la musica popular, no es que seas mal musico,es por q la musica clasica va orientada a otra cosa,la interpretacion(quiero decir entender las formas de tocar,tecnicas y sonidos propios de las epocas estudiadas a travez de los musicos)talvez en unos años mas te toque ver armonia e improvisacion,pero insisto va estar orientada de maner clasica,no popular,:si:
---------------------------------
a proposito la foto es de cusco estube hay hace unos mases es genial

saludos:saludo:
Subir
Tony Noguera
#9 por Tony Noguera el 23/05/2010
El problema de los conservatorios es que solo se limitan a enseñarte musica clasica y a interpretar o leer musica de una partitura, es mas siendo un pais como españa por muy increible que parezca incluso el flamenco en la guitarra esta mal visto desde un conservatorio por cuestion de tecnica, lo llaman tocar por libre, en fin si quieres abrirte a otros estilos que no se a solo clasico buscate un profesor que te enseñe bien, sobre todo a improvisar que desde mi punto de vista creo que es mucho mas bonito, interesante y emocionante que solo interpretar una pieza musical de una partitura, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo