Bajista o guitarrista?

dios_wylde
#1 por dios_wylde el 15/12/2010
hola... quería saber el porqué preferisteis ser guitarristas en vez de otro instrumento como puede ser el bajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
karakachian
#2 por karakachian el 15/12/2010
para mi el bajo, no tiene feeling, lo veo un instrumento tan poco poderoso, la guitarra en cambio, al igual que el violin, poseen un sentimiento increible (depende quien los ejecute claro )
Subir
1
Hateman
#3 por Hateman el 15/12/2010
el bajo me parece un poco bastante aburrido... aunque no descarto aprender algun dia (tampoco es muy diferente de la guitarra)
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 15/12/2010
karakachian escribió:
para mi el bajo, no tiene feeling, lo veo un instrumento tan poco poderoso, la guitarra lo mismo, al igual que el violin, poseen un sentimiento increible (depende quien los ejecute claro )


Oveja Negra escribió:
el bajo me parece un poco bastante aburrido... aunque no descarto aprender algun dia (tampoco es muy diferente de la guitarra)


Imagino que estas palabras han salido de personas que no ha escuchado más allá de Steve Harris de Iron Maiden, o directamente de alguien que no tiene oídos, con todos mis respetos, porque sino no me explico semejantes respuestas :| :| :|





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
ilde
#5 por ilde el 15/12/2010
in_flames1703 escribió:
Imagino que estas palabras han salido de personas que no ha escuchado más allá de Steve Harris de Iron Maiden, o directamente de alguien que no tiene oídos, con todos mis respetos, porque sino no me explico semejantes respuestas :| :| :|


Y por si era poco ahí va este:

Subir
El Charrua
#6 por El Charrua el 15/12/2010
Yo prefiero la guitarra por que simplemente me gusta mas ,tambien toco el bajo de echo tengo uno y fue el primer instrumento que tube,pero luego me di cuenta que mi verdadero amor era la guitarra. PD: ahi va otro video de un groso saludos.
Subir
karakachian
#7 por karakachian el 15/12/2010
a mi esos videos no me llegan omo podrian llegarme los solos de gilmour, may, slash, no se llegan a comparar, pero bueno, si a vos te gusta el sonido seco del bajo, bien por vos, de gustos no hay nada escrito, o porque a vos te gusten tengo que poner lo mismo ? el chico pidio la opinion de los users y esa es la mia
Subir
pablodx
#8 por pablodx el 16/12/2010
Pues a mi no me desagrada ningun instrumento en particular, si tuviera la oportunidad de tocar cualquier otro que no sea la guiitarra,lo haria :)

PD:Alguien nota el parecido en la cara de billy sheehan con la de steve vai :risa:
Subir
killerwolf
#9 por killerwolf el 16/12/2010
karakachian escribió:
Para mi esos videos no tienen nada de feeling, o sentimiento como podrian ser solos de gilmour, may, slash, no se llegan a comparar, pero bueno, si a vos te gusta el sonido seco del bajo, bien por vos, de gustos no hay nada escrito, o porque a vos te gusten tengo que poner lo mismo ? el chico pidio la opinion de los users y esa es la mia


El feeling, es algo mucho más profundo que lo que estás dando... podría, y no digo que conozca, haber alguien que toque el triángulo eléctrico con feeling, por poner un caso extremo, porque el feeling es algo más de la interpretación que de la ejecución de un instrumento, y para mí esos bajistas tienen feeling.
Subir
punisherfromhell
#10 por punisherfromhell el 16/12/2010
leí por ahi que "el bajista suele el ser peor guitarrista del grupo" xDDD cada uno a su instrumento y punto...
---------------------------------
y con todos mis respetos, un bajo está destinado al ritmo y la armonía, poco pudiendo hacer en cuanto a melodía...y en ese sentido, con un bajo no se podría hacer esto (salvo con el de joey demaio xD)
Subir
enzo_adv
#11 por enzo_adv el 16/12/2010
Esque la guitarra es en mi opinion el instrumento mas popular que existe debido a que abarca una infinidad de estilos muy variados, puede ser usado par acompañar o tocar como instrumento principal, por esa razon es mas utilizada, en cambio el bajo en la mayoria de las ocasiones es usado solo para acompañar y maracar el ritmo, no tiene el felling de la guitarra y como han dicho antes no es tan divertido tocarlo, por eso muchos musicos prefieren la guitarra, a mi me gusta mucho la guitarra, acustica sobre todo, pero al momento de tocar un bajo obviamente no es lo mismo ya que al tocar algunas cosas suenan mejor en el guitar.

Pero el bajo tambien tiene sus cosas geniales como hacer escalas o licks entre los tiempos , sobre todo con las notas altas, ademas de la tecnica de slap que personalmente me encanta. Ademas que al tocar bajo si uno tiene una buena tecnica en guitarra es posible hacer solos que pueden sonar genial, recuerden al cliff bourton y sus solos bien thrasheros en el bajo lo cual era genial, para mi los 2 instrumentos son geniales, pero es mas dificil impresionar a las personas tocando baj que guitarra.

SALU2
Subir
killerwolf
#12 por killerwolf el 16/12/2010
Joder, está bien, la mayoría de los bajistas tocan la tónica de lo que se toca en la guitarra, pero eso no significa que sólo se pueda hacer eso, si no miren a Cliff Burton.

Tampoco digan que es un instrumento sin feeling, que eso es de cada uno y lo transmites hasta con un charango (si tienes, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo