Sonido bajo pasodoble

kuervo
#1 por kuervo el 18/07/2019
Saludos, toco en una orquesta y el bajista de mi grupo busca ese sonido de pasodoble que es seco, con mucho cuerpo, grave, limpio y como que cada vez que tocas una nota es como un puño que te tira para atras, ya sabes... el PUM PUM PUM PUM.
Es el sonido de bajo que puedes encontrar en bajistas de Manolo escobar y pasodobles en general.
Que equipo me recomendais para lograr ese sonido?

https://youtu.be/019NFeTtj2E

https://youtu.be/AoDIEq4BhF8
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose
#2 por jose el 20/07/2019
buenas,a ver si te sirve de algo...
agudos mas o menos a la mitad,medios sobre el 3/4,que baje los graves a 0 y que vaya subiendolos poco a poco hasta encontrar el sonido que busca,que supongo será algo asi
:https://www.youtube.com/watch?v=1Duun81_eQ0
no se,sin saber que ampli lleva ni el bajo,dificil adivinar,pero yo con un ampli fender bxr300 y un fender jazzbass american standar lo clavaba
en ptra orquesta que estuve,el bajo...lo hacia el teclado

suerte
Subir
1
kuervo
#3 por kuervo el 20/07/2019
El ampli es un fender rumble de esos de ahora, no se si es de 100 o 200 w.
El bajo ahora mismo es un sx de gama baja pero estuvo probando ayer un fender precision de la serie nueva Vintera y le ha encantado. De todos modos con ese bajo vintera y su ampli no consigue ese sonido.
Habiamos pensado en otro amplificador como algun Ampeg, EBS, Aguilar, Gallien Krueger, pero estuvimos en Valencia en 5 tiendas de musica y esas marcas no las tienen. Ya sabes lo que pasa...lo compras a ciegas en thoman y luego te toca devolverlo, por eso puse el post. Gracias
Subir
jose
#4 por jose el 20/07/2019
en el enlace que te he puesto,no se si has visto el video,está el sonido de pasodoble de una orquesta convencional
con cualquiera de los amplis que nombras,se puede sacar un sonido a pasodoble sin pegas,
que preuebe como te he comentado a ver si la cosa mejora
el rumble para orquestas va sobrado
lo unico es que i teneis pase de rock-metal,quizá un poco de saturacion le vendria bien
en valencia tienes la tienda stringsfield,que tienen amplis phil jones y otange, y con eso tambien chutas y va a gol
pero el rumble...yo mo lo descartaria,aunque cuanto mas azucar mas dulce,asi que mira que se haga con un bassman de los 60/70 y champions ganada jaja
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 20/07/2019
Para que el bajo suene más pastoso y con menos "zing"
en agudos, unas cuerdas de entorchado plano, ayudan bastante.

Muchos bajos tienen más volumen en los bordones graves que en los agudos. Un ecualizador compensa eso. Y un compresor consigue que la pegada de todas las cuerdas, se iguale.

Con cualquiera de esos bajos o amplis, deberíais sacar un sonido equilibrado, con pegada y profundo.

Potenciar un poco los medios también puede ayudar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo