¿Son buenos los blackmetaleros?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 17/06/2009
Emm si el asunto era que opinarais sobre si los guitarristas de grupos de black metal son buenos en la guitarra o solo son unos esquizofrenicos que se cascan 4 acordes para dedicarse al satanismo.
Por ejemplo euronymous, el de mayhem, era bueno o solo un piltrafilla?
En fin, todo tiene su merito, opinad.
Subir
David
#2 por David el 17/06/2009
Bueno, de black yo no se demasiado (lo he descubierto hace poco) pero, por ejemplo, me encantan varias canciones de dos grupos. Te las pongo por aqui:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta me encanta como suena:



Yo no se si seran muy buenos o no, pero escuchando esto, por lo menos las ritmicas me parecen mas novedosas y mas complejas de tocar que las cuatro quintas de los cuatro grupos de siempre. A mi me suenan de miedo, sobre todo los riffs con terceras menores y mayores de Immortal. Demoledores :hedicho:

:saludo:
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 17/06/2009
Avkho escribió:
Emm si el asunto era que opinarais sobre si los guitarristas de grupos de black metal son buenos en la guitarra o solo son unos esquizofrenicos que se cascan 4 acordes para dedicarse al satanismo.
Por ejemplo euronymous, el de mayhem, era bueno o solo un piltrafilla?
En fin, todo tiene su merito, opinad.


El Black Metal al igual que otros muchos estilos derivados del rock no basan su musica en grandes alardes tecnico/compositivos sino mas bien crear un tipo de atmosfera la cual en el caso del Black Metal buscan crear digamos la banda sonora del mismisimo infierno osea caos y destruccion. Sus estructuras estan basadas en Riff aparentemente simples pero de eso se trata igual que en muchas otras vertientes del metal como el Death Metal (Deicide, Nile...) o el Grind Core (Napalm Death, Nasum...). Tambien teniendo en cuenta que gente como Euronymous (Antiguo guitarrista de Mayhem) fueron los creadores de un genero en particular del que despues fueron fuente de inspiracion para muchas otras grandes bandas del genero(Dimmu Borgir,Behemoth, Immortal, Emperor...) para mi fue un genio donde los haya igual que lo fue Kurt Cobain en el Grunge por ejemplo. Ten en cuenta que para tocar unos pocos acordes y que quede bien tienes que ser bueno en lo que haces no cometas el gran y muy comun error de creer que solo es bueno el que toque como Steve Vai y compañia porque te perderas mucha musica de calidad. Saludos compañero.

Aqui te dejo algo del difunto Señor Euronymous y su banda.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dark_wise
#4 por dark_wise el 17/06/2009
Yo creo que se refería a buenas personas ¿no? , yo supongo que habrá de todo, aunque en general suele haber más personas "buenas" que "malas" , eso si son unos posers xD
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 17/06/2009
Dark_Wise escribió:
Yo creo que se refería a buenas personas ¿no? , yo supongo que habrá de todo, aunque en general suele haber más personas "buenas" que "malas" , eso si son unos posers xD


Jeje.. Creo que andas un poco despitadillo hoy he?

El claramente esta preguntando si son buenos tocando la guitarra!! En cuanto a lo de posers o no pues habra de todo como en todos lados yo la verdad solo me fijo en la musica bueno y la imagen que la verdad algunos grupos se lo tienen muy currado pero solo me mola a nivel artistico ya que para nada comparto ideas Satanicas con nadie la verdad yo veo el tema como si fuera una pelicula de terror por poner un ejemplo. Saludos Dark Wise.
Subir
dark_wise
#6 por dark_wise el 18/06/2009
Lo he vuelto a leer y tienes razón Sam, que ida de olla :D a lo mejor lo entendí así porque más de una vez me lo he planteado jejeje
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 18/06/2009
Alguien escribió:
grupos de black metal son buenos en la guitarra o solo son unos esquizofrenicos que se cascan 4 acordes para dedicarse al satanismo.


Pues me parece que ni lo uno ni lo otro...
Hay peña que toca de puta madre pero luego las composiciones no lo requieren, eso no quiere decir que toquen mal para dedicarse al satanismo... (vamos creo yo)

Se que estos tipos tocan de putisima madre porque lo he escuchado yo mismo, pero luego en sus temas (que me gustan muchisimo) tampoco es que sean la panacea.



Volvemos a lo de siempre, no hace falta que el guitarra sea un superfigurin para hacer buenos temas...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 18/06/2009
no me refiero a buenas personas, me refiero a musicos. La pregunta sobre todo era si se interesaran en estos temas de solfeo armonia o teoria, o pasaran de ellos olimpicamente, aunque hay que tener en cuenta, que algunos con tanta ocupacion de que si quemamos iglesias, construimos un sotano ilegal en mi casa, abrimos una tienda, una discografica, no tendran mucho tiempo para la guitarra y puede que esa gente no se tome muy enserio la practica.
Subir
refr13
#9 por refr13 el 19/06/2009
El conocimiento de solfeo o de armonia no te va a hacer mejor musico que otro, puede hacerte mas completo pero no mejor, hay gente que se gasta 10 anos en un conservatorio y no toca ni los pollitos. Como muchos han dicho, primero fue la musica y luego se ideo un sistema que englobara todas las ideas.

En lo personal no soy fan del black metal, pero cono, que varios grupos tienen temas que te cagas, indudablemente por nombrar a uno Mother North de Satyricon, sinceramente la atmosfera que crea el tema, dificilmente la he podido identificar en otros. Yo creo que tiene su merito, puede que no en lo tecnico o teorico, pero si lo tiene.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2009
ahora una de las portadas más gitanas que he visto en mi vida vidres...

yo solo digo que para hacer cosas así o eres muy buen músico o directamente no puedes hacerlas:

Subir
David
#11 por David el 19/06/2009
Dr. Bender escribió:
ahora una de las portadas más gitanas que he visto en mi vida vidres...

yo solo digo que para hacer cosas así o eres muy buen músico o directamente no puedes hacerlas:



De que me suena a mi esa cancion que acabas de poner:roll:. Me suena muchisimo de un anuncio de la tele, pero ahora no caigo.

Creo que era de un anuncio de coches:leyendo:

El caso es que para componer eso yo creo que hay que saber, ya te digo :si:

:saludo:
Subir
raxec
#12 por raxec el 19/06/2009
Pues de que hay bandas de black que suenan geniales las hay y hay otras que en serio parece que quisieran hacer pedazos la guitarra con tanto golpe a mi me gusta una banda que se llama Moonspell y tocan muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo