Solución de espacio insonorizado en casa

PAL
#13 por PAL hace 2 semanas
Yo no me encierro en una cabina o habitación de esas dimensiones con un ampli fuerte ni loco. Suena a tortura de Guantánamo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rodrigo
#14 por Rodrigo hace 2 semanas
newarna escribió:
En casas pareadas o adosados, casi siempre se comparte estructura, así que los graves, mamporros y demás se transmiten que da gusto


Así es. Incluso ruidos aéreos. Cuando mi vecina canta en la ducha se oye por toda mi casa.

newarna escribió:
Lo primero que deberías hacer es pillar (creo que alquilan) un sonómetro


Eso haré

newarna escribió:
con "cuatro duros" te lo haces, suelo incluido


Eso haré, sí. Ya lo estoy planeando.

newarna escribió:
un Sandwich guapo contrapeando capas de densidades variadas


A falta de investigar un poco más y tener más conocimientos, mi ideal creo que sería: lana de roca (¿de 4 cm será suficiente?)- paneles de contrachapado (que me los da un colega) - membrana acústica - paneles de pladur.


newarna escribió:
Y para ventilar tienes que hacer un laberinto aislado conectado a un extractor de baño,


Esto no lo tenía en cuenta. Tomo nota. De esto y de todo lo demás, muchas gracias.




pep frias escribió:
Cosas de este tipo


No lo conocía, y eso que he estado buscando cosas similares. Pues me mola, voy a investigarlo un poco. Gracias.




arnold escribió:
Yo abrí un hilo donde explique cómo hice en una habitación de unos 9 metros cuadrados por unos 3000 euros


Voy a buscarlo. Gracias.

arnold escribió:
el problema que veo es que el espacio es muy reducido


Sí, le he dado muchas vueltas, pero es que es eso o nada. Así que ya he tomado la decisión. Realmente son 2'45 x 2'20, que se me quedaría más o menos en 2'15 x 1'90, ea.

arnold escribió:
aconsejo montar un esplit


Pues sí, creo que será lo mejor. Tomo nota.



PAL escribió:
Yo no me encierro en una cabina o habitación de esas dimensiones con un ampli fuerte ni loco


Ya, no creo que pueda darle demasiada caña al ampli (o me tendré que poner tapones).


Muchas gracias a todos por todo, me estáis ayudando mucho.
Subir
1
newarna
#15 por newarna hace 2 semanas
Rodrigo escribió:
A falta de investigar un poco más y tener más conocimientos, mi ideal creo que sería: lana de roca (¿de 4 cm será suficiente?)- paneles de contrachapado (que me los da un colega) - membrana acústica - paneles de pladur.


No es suficiente, debes meter además masa....por ej. Acustidan 16/4+DM etc... Yo aislé la pared de la habitación de mi hija cuando era niña, de unos pu.....os salvajes de vecinos... Perdí 7 u 8 cm por pared. Y el cambio fué absoluto.
Mide la transmisión acústica actual y buscva lo que necesitas... Las fichas de los aislantes incluyen la reducción acústica de los mismos..y vas sumando capas .... Y posiblemente no necesites una puerta blindada... una buena de PVC o Aluminio reduce más de 30 Db.. que es mucho, y puedes elegir en algunos casos vidrios más gruesos..... La lana de roca standard ocupa mucho (4 cm) para lo que reduce y absorbe..... para esos pocos metros hay mejores opciones, más caras pero más estrechas y eficientes. La membrana acustica está bien, ocupa poco y es necesaria, sobre todo en esquinas, o separando elementos en plan masa-resorte....todo suma y reduce.
Subir
albertus
#16 por albertus hace 2 semanas
#1 Entiendo que no son 2 metros cuadrados, sino 2x2 que son 4...
Yo tengo un estudio en 2x3,5 mts y practico con un THR de 30w, tengo un valvular de 1/6w y grabo con un ampero II y a veces con el valvular, para el micro una pantalla antireflexiones y nunca se me ha quejado ningun vecino, y eso que solo tengo espuma en las paredes.

El problema es si quieres meter un JCM900 a volume ACDC live, no te vale ese sitio
Subir
Rodrigo
#17 por Rodrigo hace 2 semanas
newarna escribió:
No es suficiente, debes meter además masa....por ej. Acustidan 16/4+DM etc...


¿Entonces, qué me aconsejas? ¿Algo así estaría bien?

Acustidan 16/4 - Lana de roca ¿Cuál podría ser una alternativa más fina? - paneles de contrachapado - membrana acústica - paneles de pladur.

albertus escribió:
si quieres meter un JCM900 a volume ACDC live


Ya, soy consciente. La verdad es que con plugins de momento me basto. Al final voy a trabajar con monitores de estudio. Pero quisiera poder utilizarlos a gusto en cualquier momento del día.
Subir
Starivok
#18 por Starivok hace 2 semanas
El sonido se aisla con masa y hermeticidad

Masa es un muro pesado como de cemento armado es lo mejor , sino placas metálicas dentro de la pared o tabique o soldadas por fuera del recinto, De otra manera muros de ladrillo macizo . ( sin huecos)

Hermeticidad, Evitas fugas de sonido. Si revistes el exterior con baldosas cerámicas mejor
La puertas con sellos de goma.

No olvides que la gente piensa en los muros y se le pasa por alto los pisos y los techos

También puedes usar cámaras acústicas de aire para que haya cambio de medios materiales y no traspase la vibración,
Las cámaras de aire refieren a construir doble muro o doble piso y doble techo
Entre mas separadas las capas mejor. A diferencia de las cámaras de termopaneles de vidrio que deben ser pequeñas, las acústicas requieren espacio de varios centímetros aunque igual si tienes ventanas puedes colocar termo paneles.

El colocar elementos absorbentes de sonido en la pared por el interior solo evita las reflexiones internas o reverberancias, aunque igual es necesario.
Está destinado a que la música se escuche bien dentro del recinto pero nada tiene que ver con evitar que el sonido pase de un recinto a otro
La porosidad evita los ecos y se usa en cualquier estudio de radio o grabación con ese fin. claridad para grabar y tocar.
Lo mismo digamos de las alfombras porosas y cortinas,

Una cosa es absorción y otra es aislación, No confundir

Con la porosidad se absorbe el sonido para que no haya eco y te escuches mejor, pero buena parte atraviesa las paredes por su magnitud acústica.

Piensa en el sonido como una flecha que topa con la pared
Una parte se refleja al interior
Una parte se absorbe en la pared
Otra parte pasa al otro recinto de al lado ( los graves)

Si construyes una pared tabique con planchas de yeso carton como terminación o planchas de osb y lana de vidrio al interior tu aislación acústica será pésima.

En el piso se coloca una capa resilente como goma o poliestireno de alta densidad y buen espesor antes del pavimento rígido para que el impacto de pisadas y golpes no se transmita por vibración
Alfombra encima evita el impacto de pisadas a la vez que absorbe las reflexiones

Dos metros cuadrados es muy pequeño, es 2m x 1 m ó 1.4m x 1.4 m..

El calor de los amplificadores y las personas dentro te matará
El ruido de un ventilador de extracción te va a molestar y si absorbe aire debe haber una entrada de aire porque por algún lado debe entrar oxigeno lo cual es una contradicción, No puedes quedar con presión de aire negativa.
Lo mejor en estos casos es un equipo de aire acondicionado que inyecta aire teniendo una caja de refrigeración al exterior y el split al interior

Ademas no oscurezcas el ambiente interior o entraras en depresión.
La luz produce efectos psicológicos y si es muy oscuro se genera melatonina, sueño y cansancio visual,
Coloca alguna pantalla de tv para que sea mas entretenido o te simule una ventana al exterior
Subir
1
Rodrigo
#19 por Rodrigo hace 2 semanas
Tomo nota de todo. Muchas gracias, Starivok.
Subir
1
Rodrigo
#20 por Rodrigo hace 2 semanas
Bueno, creo que lo tengo todo más o menos claro y mi intención es la de hacerlo todo yo y comenzar cuanto antes a hacerlo.
Pero tengo la duda de la ventilación: estoy ubicado en la zona más fría de la casa, pero va a ser hermética. No sé si con un ventilador y un climatizador interno (de los que no requieren instalación) tendré suficiente. No me preocupa el frío ni el calor, sino que el aire se vicie demasiado (estoy en 5 metros cuadrados). Tampoco pienso estar allí 8 horas al día, ni mucho menos (no me dedico profesionalmente a la música). A unas malas podría abrir y ventilar cada cierto tiempo.
La otra opción es la de instalar algún split o extractor para la renovación de aire. En tal caso, ya tendría que llamar a algún instalador (y supongo que tendría que ser antes de comenzar a aislar).

Algún consejo?
Gracias a todos.
Subir
newarna
#21 por newarna hace 2 semanas
....para ventilar tienes que hacer un laberinto aislado conectado a un extractor de baño, que se conecte cuando enciedas por ej. la luz interior... y santaspascuas.

Por ejemplo en la tapa del box in box creas un laberinto con material aislante (que no sea toxico) con entrada de aire del exterior al interior, y en la otra punta de la tapa, un hueco para extracción. y a el extractor de baño a la salida.
Subir
Rodrigo
#22 por Rodrigo hace 2 semanas
newarna escribió:
conectado a un extractor de baño


En este caso sí que voy a requerir de un técnico, para las conexiones. El laberinto sí que me lo puedo hacer yo.
Supongo que lo tendré que hacer antes de comenzar a insonorizar, no?
Subir
newarna
#23 por newarna hace 2 semanas
si es la tapa... el tejado... para el final.

poe jem. copoprn+dm+copopren.... con la misma sección libre que el extractor
Subir
1
Edurain
#24 por Edurain hace 2 semanas
Pues yo opino que con pladur tapizado de laminas de corcho en toda la estancia menos en el suelo, es suficiente. Supongo que sera para tocar a un volumen de menos de 90 db, que ya son muchos, no se debería oír casi nada. Ademas la táctica que yo utilizo es ponerme de acuerdo con el vecino para ver que horas son las mas adecuadas para tocar, si puede ser siempre la misma para que sepan cuando vas a hacer algún ruido. En Top music (locales) lo tienen similar y fuera no se oye demasiado. En top tiene contrachapado, si no recuerdo mal...
Yo lo haria y no me preocuparia. Luego es ver hasta donde llega el volumen al cual empiezas a molestar, pero creo que primero te molestara a ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo